Feng Shui



Nuestro sentido de apego comienza con nuestra relación con esta Tierra. Los mortales, dicen los magos, viven bajo la ilusión de que son dueños del mundo y controlan su destino. Desde el punto de vista de los magos, el mundo tiene un espíritu que supervisa nuestro bienestar
FENG SHUI PARA TODOS…(OM)
Estamos en el año AÑO 4712 DEL CABALLO DE MADERA YANG...(MA)
¡El éxito es resultado de nuestra voluntad de cambio y nuestra actitud hacia la vida!...(NI)
Aprende a fluir en armonía y equilibrio con el universo, de esta manera el éxito estará de tu lado...(PAD)
!El éxito radica en disfrutar de cada instante y cada momento, en agradecer lo recibido y en aprender de lo vivido!...(ME)
EL ÉXITO ES CONSECUENCIA DEL ESFUERZO, LA TENACIDAD, DEL ÉNFASIS, DE DISFRUTAR Y DE APRENDER A PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS...(HUM)
Hoy dirijo mis meditaciones para que MARIO UGALDE encuentre el camino de luz que le corresponde! AŠE...
PARA MEDITAR en esta semana que hoy inicia:

NUESTRA FOLOSOFÍA FENG SHUI...

"Andar un camino es señal de desapego, y los magos enseñan que la verdadera libertad está en el desapego. Una persona libre vive en el espíritu, de la misma manera que el mago, y puede hacer mucho más bien que el que podría hacer por fuera del espíritu. Nuestra sociedad no acepta aún este punto de vista, porque usted y yo y todas las personas a quienes conocemos hemos sido condicionados para pensar de otra manera. Estamos apegados a todo y creemos que lo que hace funcionar la vida es el apego.
Nuestro sentido de apego comienza con nuestra relación con esta Tierra. Los mortales, dicen los magos, viven bajo la ilusión de que son dueños del mundo y controlan su destino. Desde el punto de vista de los magos, el mundo tiene un espíritu que supervisa nuestro bienestar; vivimos al abrigo de ese espíritu y tenemos la capacidad de forjar nuestro propio destino. Pero no es posible poseer o controlar al espíritu."
Deepak Chopra. http://www.cuantona.com/libro/ElSenderodelMago.pdf

VISIÓN Y ACTITUD FENG SHUI, VIVIR EN CONCIENCIA...

Este es el décimo quinto artículo de "Feng Shui para Todos" de este año 2014 del calendario gregoriano.
Es siempre, un orgullo publicar esta columna en un medio tan prestigioso como lo es Marcha y por eso doy gracias a mi amigo y compadre Saúl Contreras que cuenta con la exclusividad de éstas columnas, por lo que agradeceré y honraré a quienes, quieran reproducir en cualquier otro medio, impreso o electrónico esta información, reconozcan a este autor y esta fuente. Ya iniciamos el año 4712 del calendario chino, denominado CABALLO de MADERA YANG...
Shui Cultural Center International.
http://www.fengshuiculturalcenter.es/feng-shui-cultural-center-int/nuestra-filosofia.html

LOS PRINCIPIOS DEL FENG SHUI...

Todos somos sensibles a la energía que nos rodea, por ejemplo en algún salón o en determinado espacio, nos damos cuenta tan sólo al entrar, si éste espacio nos "despierta" buenas o malas vibraciones, es decir, si nos hace sentir bien, cómodos o si al contrario nos hace sentir incómodos, como que no pertenecemos a ese sitio y entonces no es agradable nuestra estadía.
De esto trata el Feng-Shui, de cómo podemos contribuir a mejorar el flujo de energía en cada lugar que habitamos y frecuentamos.
-¿Qué es el Feng-Shui?
El Feng Shui forma parte de la cultura china y contempla cualquier espacio como un organismo vivo. Asegura que cada estancia, cada casa y cada negocio posee una energía propia que influye y determina a quien lo frecuenta. Según esta ciencia milenaria, esta energía genera una influencia positiva o negativa sobre las personas.
-¿Qué reglas se deben respetar para que un espacio genere bienestar?
-Para que una casa o espacio favorezca el bienestar y prosperidad de las personas la energía o "Chi" de este hogar o espacio de trabajo debe fluir de forma armónica. Esto significa que la energía debe circular por cada espacio como si se tratara de una corriente de agua, o de una ligera brisa, es decir moverse de una manera constante, sin estancarse ni tampoco precipitarse o acumularse.
-¿De qué depende el flujo de energía?
-Según las reglas del Feng-Shui es importante que estén presente en un mismo espacio los 5 elementos: el fuego (con un objeto triangular o de color rojo); la tierra (con un objeto rectangular y la presencia de colores tierra); el metal (redondo, blanco y luminoso), el agua (formas onduladas y negro) y la madera (rectangular vertical y verde y azul). Un objeto que posee estos 5 elementos, y ayudará a armonizar la energía, es una maceta pintada de color rojo (fuego), lleno de tierra (tierra) con una planta (madera) que tenga flores de color blanco que sean redondas (metal). Conviene dibujar en la maceta una cenefa ondulada azul (agua).
-¿Es importante el orden?
-Fundamental así como la limpieza y el deshacerse de aquello que no utilizamos (muebles, objetos, ropa) para que no se acumule y estanque la energía. Tirar lo viejo para dar espacio a lo nuevo regenera el Feng-Shui. La renovación de la casa debe ser constante como ocurre en la vida. Es bueno que los muebles respeten una jerarquía para que la energía fluya armónicamente. En la parte de atrás de la habitación conviene colocar un mueble grande que ofrezca estabilidad (la tortuga); a la izquierda de la habitación debe situarse “el dragón” que puede estar representado por un sillón, una mesa o cualquier otro objeto siempre y cuando sea más bajo que “la tortuga”. A la derecha de “la tortuga” se sitúa “el tigre” : un taburete u otro objeto que sea más bajo que “el dragón”. Delante se recomienda que quede un espacio bien abierto.
-¿Por qué en algunos hogares se cocoloca carrillones o campanas de viento?
-Estas varillas metálicas que suenan al abrir la puerta o con el viento, hacen más lento el paso del "Chi" o energía, para que ésta no se escape rápidamente, algo muy recomendable si hay cerca una ventana. Otra solución es colocar una cortina un poco gruesa. Tampoco son idóneas las columnas cuadradas que apuntan a la puerta con sus esquinas en forma de flecha cortando el flujo de energía.
-¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?
-En el Feng-Shui el agua es símbolo de riqueza así que cualquier grifo que gotea debe repararse. Plantas, luz y toallas de colores en el baño aumentarán la energía del cuarto de baño. Para favorecer el inicio de un nuevo romance coloca un cuarzo rosado o una vela rosa en un candelabro de cristal y enciéndela como mínimo una vez a la semana. En caso de una ruptura amorosa, es importante revisar las fotos de la persona amada, cartas, libros, vídeos y desprenderse de ellos.
-¿Qué recomienda el feng-hui para tener más dinero?
-En los problemas de dinero los fogones requieren la máxima atención: limpieza ante todo y todos deben ser utilizados por igual. Todas las puertas tienen que abrir y cerrar perfectamente, se debe cuidar la luz para sea abundante en la cocina, el comedor
y los cuartos de baño. También es importante que haya como máximo tres ventanas por cada puerta y no más. De lo contrario se escapa la prosperidad. Si esto ocurre son necesarias unas cortinas gruesas. Para superar una crisis ayudará ordenar los armarios y modificar la decoración. El pasado debe apartarse y con ellos objetos que nos lo recuerdan, mientras que lo nuevo se impone con elementos como una agenda nueva, un mueble nuevo… Así nos abriremos al futuro.

CARACTERÍSTICAS DEL MES DE ABRIL 2014...

Este mes del DRAGÓN es un mes para no correr riesgos, y por supuesto tampoco para especular con el dinero. No es un buen momento para formar parte de eventos o presentaciones públicas, si es posible evita impartir conferencias. Hay la oportunidad de tener logros positivos en el ámbito que te desenvuelves, siempre que pongas orden y disciplina en todo lo que realices. Este mes, sentirás fortalecida tu salud.
Es un mes con buena energía de desarrollo, orden y disciplina. Situaciones enfermizas en lo laboral y cambios drásticos e inesperados en lo económico. Pleitos y discusiones en el amor. Cuida tus clientes y proveedores te los pueden robar. Cuidado con deslealtades y traiciones de amigos y compañeros de trabajo. En la salud se presentarán pequeños malestares respiratorios, dolores de cuello y articulaciones.
El gran duque del mes se ubica en el sureste y los tres asesinos en el sureste, sur y suroeste. Coloca un piyao viendo al sureste y tres tortugas dragón, viendo al sureste, otra al sur y otra al suroeste.
Durante este mes la estrella central que rige es la seis. Mes de energía rígida y disciplinada. Pueden presentarse guerras de poder entre los gobiernos y partidos políticos así como entre empresas fuertes.
El sábado 05 de Abril inició el mes del calendario chino que corresponde al DRAGÓN con elemento TIERRA FUERTE YANG.
Hoy Lunes 14 de Abril, es un excelente día para Armonizar tu casa y tu alma con los objetivos y metas para ser mejor, coloca tus curas mensuales y refuerza las anuales, reflejando tus intenciones y metas en tu casa y oficina, para potenciar tus armonizaciones y curas.
Recuerda que al ser el cuarto mes del año occidental y tercero del calendario chino, al continuar este ciclo anual, es muy importante armonizarte junto a tu casa o negocio, y con ello posicionarte con el poder y energía que requieres para lograr tus metas y objetivos al desarrollarse este nuevo ciclo.
Hoy es un día LIEBRE con tronco celestial MADERA suave YIN.
La relación de energía de este DÍA va a ser "REFORZADA" en el ciclo creativo ya que la energía MENSUAL corresponde a TIERRA fuerte YANG, que alimenta a la Madera.
La energía desarrollada por el elemento MADERA YANG (FUERTE) del Año que se esta desarrollando en su parte MEDIA por lo que AUMENTARÁ la fuerza del mes y por ende de este día, es un excelente día para COLOCAR nuestras curas ANUALES, alimentando y reforzando nuestros decretos.
Recuerda REFORZAR los decretos anuales y armonizaciones generales de la casa o negocio. Utiliza y decreta a través de los "Tres Secretos", ya que es un excelente día para reforzar las curas y armonizaciones con estos decretos trascendentales.
La energía anual del CABALLO DE MADERA YANG, se alimenta de la energía de este mes que también alimenta este día con el elemento TIERRA fuerte. También es importante considerar que día de hoy, la Luna esta "EN CURSO", lo que indica que NO TENDREMOS PROBLEMAS "al encarrilar" los procesos o ciclos que parecían NO fluir adecuadamente en este día.
Teoría de "Las Mansiones Lunares"...
Tenemos que en la teoría de las Mansiones Lunares estamos en la VIGÉSIMA SEXTA posición de 28; conocida como REVERENCIA-mHIDRA (ZHANG). Es una estrella muy FAVORABLE para actividades personales y Publicas. Muy favorable para firma de contratos, compra de equipos y propiedades, presentaciones en público, eventos comerciales, celebraciones especiales y matrimonio.
Teoría de "Los Doce Oficiales"...
En esta ocasión matiza y se confirma lo anterior con la teoría de los Doce Oficiales, ya que nos encontramos en la DÉCIMO SEGUNDA posición, localizada en la parte FINAL de este ciclo de doce casas. Hoy corresponde al día CERRAR (BI). Día de estancamiento, al final del ciclo de las doce influencias. Estos días son desfavorables para cualquier actividad de la persona.
Hoy es día NEUTRO para el arreglo y corte de pelo y uñas.
Este día debemos tener cuidado con el CORAZÓN por lo que se debe evitar cualquier acción quirúrgica directa sobre esta zona, ya que la energía corporal de acuerdo con el ciclo lunar se encuentra en este punto, por ello es bueno hacer ejercicios CARDIOTONICOS como la caminata, recuerda que en este punto se encuentra uno de los más importantes chakras y debemos fortalecerlo. Cultivemos nuestra palabra que deberá ser siempre "impecable". Esto es, sin duda una forma de recuperar nuestra armonía y colocarnos en una alta vibración, en donde la armonización de la respiración con nuestro pensamiento y flujo cardíaco son fundamentales para conservar nuestro equilibrio.
FASES LUNARES...
Hoy tendremos LUNA GIBADA CRECIENTE en donde la Luna esta a punto de llegar a ser Luna Llena. Con el ciclo lunar en Luna Llena y con la Luna “EN CURSO”, las cosas “FLUIRÁN adecuadamente”, NO habrá contratiempos, y SE DARÁN las soluciones de los problemas, esta noche la energía CONTINÚA AUMENTANDO.

Honro y Agradezco los conocimientos de Feng Shui de mi Maestro Ing. Juan Álvarez y de su esposa Carmencita, así como el consejo del Arq. Marco Rugerio.
“El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.”
TÓMATE UN TIEMPO DE ESPERA EN LA PAUSA APARECEN IDEAS NUEVAS, SURGE LA CREATIVIDAD PORQUE LA MENTE SE RECREA.

Lo más importante es que conozcan de las fuerzas intangibles de los "Qui" que existen en cada sector de la propiedad y la manera en la que éstos pueden influirle en el rendimiento, la actitud y la salud.
Se tú quien controla las emociones, toma el control de tu vida…
Continuaré la próxima semana… y como siempre agradeceré tus comentarios y observaciones.
Cualquier duda o aclaración nos ponemos a sus órdenes en:
EL NIDO DEL DRAGÓN Boutique especializada en Feng Shui en Plaza Tecajetes local 16 Tel. (228) 8177173.
Visita nuestras instalaciones de LA CUEVA DEL DRAGÓN Restaurante, Casa de Té, SPA del Alma con Estética, Boutique Feng Shui en Av. Orizaba N0. 46 Fracc. Veracruz Tel. (228) 8435978.
Por correo electrónico: gallo1957f@hotmail.com
Recuerden que “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”.