Nada Personal

Show panista

J.M. Pasado



Antes de que la hoguera alcanzara a Veracruz con eso de la controversia constitucional aplicada por el gobierno federal de Enrique Pe帽a Nieto, a los estados de Oaxaca, Michoac谩n, Chiapas y Sonora, los legisladores veracruzanos se pusieron 谩guilas y la emparejaron a la ley educativa federal
* Residencias que da el poder
* El poderoso de Los Tuxtlas

Vaya controversia la que armaron ayer en el Congreso los legisladores que la integran, derivado de las adecuaciones a la armonizaci贸n de la reforma educativa en Veracruz, calificadas por el l铆der de la bancada priista Juan Nicol谩s Callejas Arroyo como "cuestiones de sem谩ntica".
Antes de que la hoguera alcanzara a Veracruz con eso de la controversia constitucional aplicada por el gobierno federal de Enrique Pe帽a Nieto, a los estados de Oaxaca, Michoac谩n, Chiapas y Sonora, los legisladores veracruzanos se pusieron 谩guilas y la emparejaron a la ley educativa federal.
Dice Callejas, el cacique de los mentores en la entidad que "son palabras, es una adaptaci贸n que no es de fondo, lo que se hizo de fondo se conserva. Es cuesti贸n de forma en cuanto a palabras, todo sigue igual, solo un art铆culo, el 75, pasa como transitorio para estar igual que la ley federal".
Lo que no dijo Callejas Arroyo fue que en el Art铆culo 27 fracci贸n I, se precis贸 que el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Profesional y la Evaluaci贸n Educativa tiene car谩cter de operador de los procesos de evaluaci贸n que, en el marco del Sistema Nacional de Evaluaci贸n Educativa, efectu茅 en coordinaci贸n con el Instituto Nacional para la Evaluaci贸n de la Educaci贸n.
Como siempre lo hemos precisado, en todo este proceso de la Ley de Educaci贸n en Veracruz derivado de la reforma educativa, el patr贸n es el que aplica las reglas y el Gobierno federal as铆 lo dispuso y no queda de otra que los sindicatos, el magisterio del pa铆s, tiene que acatar.
L谩stima que no se dio debate alguno en el Congreso porque los diputados panistas prefirieron abandonar el recinto legislativo a exponer sus propuestas sobre educaci贸n, si es que las tienen.
Y es que en la sesi贸n extraordinaria de este martes, los blanquiazules dejaron en claro que prefieren salirse por la tangente y no entrarle de lleno a los asuntos que convienen a los veracruzanos.
Por eso es que la presidenta de la Comisi贸n de Educaci贸n de la LXIII Legislatura Octavia Ortega Arteaga les dijo cobardes, por evadir su responsabilidad y no entrarle de lleno a los debates.
Record贸 Octavia que para la elaboraci贸n de la Ley de Educaci贸n de Veracruz se escucharon las voces de todos los actores involucrados en el proceso educativo.
No se vale, o como dir铆a la cl谩sica, son chingaderas, que s贸lo busquen confundir a los veracruzanos, principalmente a los maestros, con razonamientos que est谩n fuera de lugar y que en nada abonan a la tranquilidad del magisterio. Sopas.
Lo mismo pasa con el alzadito y oportunista Cuauht茅moc Pola, hechura misma del loco Dante Delgado y trapecista igual que su pap谩 pol铆tico, con tal de seguir viviendo del presupuesto, que como los perros de rancho, nada m谩s el que va adelante sabe a qui茅n le ladra, el
resto de la manada son puro g眉ey. Porque no me dejar谩 mentir el mismo Temo que de educaci贸n sabe lo mismo o menos que el propio Julen.
Puro folklore de azules y naranjitas ayer en el Congreso, al final, tal cual debe ser la mayor铆a se impuso y bien.

NO MARCHEN

Machetazo al capit谩n del transporte. As铆 es, el tambi茅n concesionario ni pio dijo cuando su socio y amigo, como para taparle el ojo al macho, declar贸 que no hay alza al transporte. Ni hablar, las circunstancias obligan a un comp谩s de espera aunque se da por un hecho el incremento de un peso al urbano y m谩s tarde al rural... Hace poco, pero muy poquito tiempo, al amparo del poder y del caj贸n abierto, se edificaron por lo menos ocho lujosas residencias en Xalapa y la regi贸n. Hoy presentamos una valuada en no menos de ocho millones de pesos y luego daremos a conocer el nombre de la propietaria. 驴Adivine usted de qui茅n es est谩 hermosura de casa? No nada m谩s Conni y su "gordito" Rey abus贸 del poder municipal, tambi茅n hay otras y otros que no cantan mal las rancheras en eso del fomento a la corrupci贸n... Anda enmuinado el Premio Nacional de la Extorsi贸n, y c贸mo no si le cortaron a su doncella por inepta, ahora ya no busca quien se la hizo sino quien se la pague. En realidad a la hora del examen, nom谩s lo reprob贸 y ante eso no hay poder ni influencia que valga... 驴Qu茅 poderoso aspirante a la diputaci贸n federal por Los Tuxtlas, trae bien controlados y coordinados a los alcaldes de esa regi贸n? Vaya, ni con la novena de lujo que traen Los Brujos pueden parar a ese trabuco de Grandes Ligas. As铆 que m谩s vale que pongan a sudar en serio al gordito Rueda (Carbonell) para que deje de clavarse los recursos y los aplique de manera transparente si es que pretende que su jefe compita y gane... Mientras la Yaya anda de capa ca铆da luego de que le ordenaron alinearse con el inquilino del segundo piso de Palacio de Gobierno, inteligentemente el senador Jos茅 Yunes Zorrilla desempe帽ando y desquitando su salario. Pepe dialog贸 ayer con l铆deres de la regi贸n de Huatusco, a los que precis贸 que ser谩 un enlace entre el gobierno federal y estatal que encabezan Enrique Pe帽a Nieto y Javier Duarte de Ochoa. Bien por el presidente de la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico del Senado... C贸mo andar谩n las cosas de mal en el departamento de comunicaci贸n social de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP) que los tundeteclas ya empiezan a extra帽ar al hamp贸n de Fernando Zepeda... Para levantar el vuelo en el CDE del PRI donde prevalece un rotundo desorden pol铆tico y m谩s a煤n en materia de comunicaci贸n social, tuvieron que traer de emergente a Emilio C谩rdenas Escobosa, viejo lobo de mar que ya ha estado por ah铆 un par de veces. A ver si logra hacer qu铆mica con la dirigencia estatal, algo que se antoja imposible, pero no hay mejor lucha que la que no se hace. Suerte... Nos vemos ma帽ana.