Feng Shui



"Los magos no desestimulan el impulso de hacer el bien. Desapego no es sinónimo de indiferencia. ‘Cuando veas el sufrimiento, apresúrate a aliviarlo’, dijo Merlín
Estamos en el AÑO 4712 DEL CABALLO DE MADERA YANG... (MA)
¡El éxito es resultado de nuestra voluntad de cambio y nuestra actitud hacia la vida!... (NI)
Aprende a fluir en armonía y equilibrio con el universo, de esta manera el éxito estará de tu lado... (PAD)
¡El éxito radica en disfrutar de cada instante y cada momento, en agradecer lo recibido y en aprender de lo vivido!... (ME)
EL ÉXITO ES CONSECUENCIA DEL ESFUERZO, LA TENACIDAD, DEL ÉNFASIS, DE DISFRUTAR Y DE APRENDER A PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS... (HUM)

Hoy dirijo mis meditaciones para que MARIO UGALDE encuentre el camino de luz que le corresponde AÅ E...

PARA MEDITAR en esta semana que hoy inicia:
NUESTRA FOLOSOFÃA FENG SHUI...
"Los magos no desestimulan el impulso de hacer el bien. Desapego no es sinónimo de indiferencia. ‘Cuando veas el sufrimiento, apresúrate a aliviarlo’, dijo Merlín, ‘pero cerciórate de no salir con el sufrimiento pegado a ti’. Este consejo llega directo al corazón de la compasión. La raíz de la palabra compasión es ‘sufrir con’, y ésa es la forma como la mayoría de nosotros la interpretamos. Suponemos que la persona compasiva es la que asume el sufrimiento de otra; sin embargo, si eso fuera cierto, la compasión duplicaría el sufrimiento del mundo en lugar de aliviarlo.
La verdadera compasión no es negativa. Podemos sentir el dolor del otro pero permanecer seguros en el espíritu. La Tierra se comporta de esa manera con nosotros. Aunque el drama de los asuntos humanos se representa sobre el escenario de la Tierra, en sus campos que teñimos de sangre y en sus playas donde amasamos nuestra riqueza, ella permanece desapegada. Los bosques, los campos, las playas y las montañas no se alzan y caen por causa nuestra.
Si no aceptamos que la Tierra tiene espíritu, ese desapego se convierte en indiferencia. En nombre de la indiferencia estamos saqueando la Tierra. La compasión por ella será posible únicamente cuando unamos nuestro espíritu al de ella.
¿Qué se necesita para unirnos al espíritu de la Tierra? El sendero del mago se originó en el mito, en la memoria profunda de la humanidad, cuando aún nos refugiábamos en los bosques primordiales. Merlín representaba entonces un espíritu de la naturaleza dotado de gran magia y poder. Hoy no hay espíritus de la naturaleza porque los mortales decidieron apartarse de ella. El viejo impulso de vivir dentro de la naturaleza dio paso a su contrario, el impulso de conquistarla."
Deepak Chopra. http://www.cuantona.com/libro/ElSenderodelMago.pdf
VISIÓN Y ACTITUD FENG SHUI, VIVIR EN CONCIENCIA...

Este es el décimo sexto artículo de la serie "Feng Shui para Todos" de este año 2014 del calendario gregoriano.
Es siempre, un orgullo publicar esta columna en un medio tan prestigioso como lo es MARCHA y por eso doy gracias a mi amigo y compadre Saúl Contreras que cuenta con la exclusividad de éstas columnas, por lo que agradeceré y honraré a quienes quieran reproducir en cualquier otro medio, impreso o electrónico esta información, reconozcan a este autor y esta fuente. Ya iniciamos el año 4712 del calendario chino, denominado CABALLO de MADERA YANG...
Shui Cultural Center International.
http://www.fengshuiculturalcenter.es/feng-shui-cultural-center-int/nuestra-filosofia.html

LOS PRINCIPIOS DEL FENG SHUI...
En artículos anteriores hemos hablado de los ciclos de la naturaleza y del ser humano, el Feng Shui se basa en este principio fundamental, la vida es como el oscilar de un péndulo, o mejor dicho como el oscilar de muchos péndulos, por ello es tan importante la observación de la naturaleza como entorno, universo en el que se desarrolla nuestra presencia física y de nuestro propio interior universo paralelo en que se desarrolla nuestra presencia psíquica o álmica.
Por ello es importante tomar este consejo en cuenta:
"Acepta los desafíos. Y no olvides: existen momentos en la vida en que necesitamos más de la valentía que de la prudencia.
Ciertas decisiones deben ser tomadas al calor de la emoción.
Hay muchas cosas que pueden planearse, pero no siempre Resultan de la mejor manera.
Una aventura mágica ~donde todo conspira para ayudarnos a dar un gran salto sobre el abismo~ siempre aparece de improviso y desaparece con rapidez.
Su presencia fue el resultado de un trabajo invisible que realizamos sin darnos cuenta.
Es tomarla o dejarla para siempre.
Claro que podemos caer al abismo.
¿Pero qué cosa, en esta vida, no implica riesgos?"
Inédito. Tomado de la agenda de "Alas y raíces", Paulo Coelho.

Recuerda que se trata de equilibrar las energías de las personas que habitan el hogar con los campos energéticos naturales para vivir en armonía, sentirnos relajados y por ende, más contentos y sanos.
El Feng Shui nos habla de vivir en una casa confortable y simple, en la cual no abunden los elementos inutilizables; del espacio aireado, limpio y luminoso, de la necesaria presencia del agua, de las plantas, del sol y otros principios que hacen al correcto fluir de la energía. Veamos cuáles son las reglas del Feng Shui para aplicar en cada habitación del hogar, y cómo ponerlos en práctica sin necesidad de grandes reformas.
La puerta de entrada...
El frente de la casa tiene suma importancia para el Feng Shui. Es ideal que la puerta de entrada esté enfocada hacia al Sur. Si la casa ya está construida, puedes colocar una brújula cercana a la puerta enfocada en esa dirección.
Son perfectas las puertas de madera, las plantas cercanas a ese espacio y las campanillas.
Deberás velar porque el área frente a la puerta esté siempre despejada y limpia.
La Sala...
Al igual que el resto de la casa, se debe despojar a la sala de los elementos que no se utilizan. Por regla general, nunca una habitación debe tener más de la mitad de su espacio cubierto por muebles u objetos.
El dormitorio principal...
Con respecto al dormitorio, el Feng Shui recomienda que la cama se ubique sobre la pared Noreste, sin tocar la pared. Debes observar las vigas del techo, proyectarlas con la imaginación hacia abajo y cuidar que no quede ninguna de ellas entre los cónyuges.
Debe haber objetos por pares, un espejo (en lo posible redondo y ubicado en la entrada) y colores yin y yang combinados.
El dormitorio de los niños...
El agua debe estar presente en todos los ambientes de la casa, aunque sea unas horas al día. En algunos sectores colocaremos jarrones con flores o plantas, pero en el dormitorio de los niños éste principio puede aplicarse por intermedio de una pecera. De esta forma, mirarás los consejos del Feng Shui y les proporcionarás a los pequeños una linda mascota.
La cocina...
Son ideales las cocinas tipo kitchenette, o las colindantes con el comedor y delimitadas por una mesada de madera. De este modo, estarán presentes en la cocina y el comedor los cuatro elementos: metal (vajilla), agua (pileta), fuego (hornilla), tierra (terreno y macetas), madera (mesada y banquetas).
Es importante que en la pileta circule
el agua libremente, por eso es recomendable que utilices piletas redondas. Es posible, si cuentas con una pileta cuadrada, que puedas realizarle un recubrimiento con material, goma o masilla (según el material de la pileta) y así poder aplicar este principio del Feng Shui.
Observa que no haya pérdidas de agua ni excesiva humedad. Es importante que la cocina tenga ventanas, en lo posible frente al lugar donde cocinamos.
El cuarto de baño...
Si se trata de un baño en suite, debe controlarse que la puerta del mismo esté siempre cerrada.
Es recomendable tener allí una planta de clima húmedo, para neutralizar las malas energías que puedan acumularse.
Los colores ideales son el azul, el celeste y el verde.

CARACTERÃSTICAS DEL MES DE ABRIL 2014...
Este mes del DRAGÓN es un mes para no correr riesgos, y por supuesto tampoco para especular con el dinero. No es un buen momento para formar parte de eventos o presentaciones públicas, si es posible evita impartir conferencias. Hay la oportunidad de tener logros positivos en el ámbito que te desenvuelves, siempre que pongas orden y disciplina en todo lo que realices. Este mes, sentirás fortalecida tu salud.
Es un mes con buena energía de desarrollo, orden y disciplina. Situaciones enfermizas en lo laboral y cambios drásticos e inesperados en lo económico. Pleitos y discusiones en el amor. Cuida tus clientes y proveedores te los pueden robar. Cuidado con deslealtades y traiciones de amigos y compañeros de trabajo. En la salud se presentarán pequeños malestares respiratorios, dolores de cuello y articulaciones.
El gran duque del mes se ubica en el sureste y los tres asesinos en el sureste, sur y suroeste. Coloca un piyao viendo al sureste y tres tortugas dragón, viendo al sureste, otra al sur y otra al suroeste.
Durante este mes la estrella central que rige es la seis. Mes de energía rígida y disciplinada. Pueden presentarse guerras de poder entre los gobiernos y partidos políticos así como entre empresas fuertes.
El sábado 5 de abril inició el mes del calendario chino que corresponde al DRAGÓN con elemento TIERRA FUERTE YANG.
Hoy 21 de abril es un excelente día para armonizar tu casa y tu alma con los objetivos y metas para ser mejor, coloca tus curas mensuales y refuerza las anuales, reflejando tus intenciones y metas en tu casa y oficina, para potenciar tus armonizaciones y curas.
Recuerda que al ser el cuarto mes del año occidental y tercero del calendario chino, al continuar este ciclo anual, es muy importante armonizarte junto a tu casa o negocio, y con ello posicionarte con el poder y energía que requieres para lograr tus metas y objetivos al desarrollarse este nuevo ciclo.
Hoy es un día PERRO con tronco celestial AGUA fuerte YANG.
La relación de energía de este DÃA va a ser "CONTAMINADA" en el ciclo creativo ya que la energía MENSUAL corresponde a TIERRA fuerte YANG, que contamina al agua.
La energía desarrollada por el elemento MADERA YANG (FUERTE) del año que se está desarrollando en su parte MEDIA por lo que DEBILITA a la fuerza del mes y por ende de este día que es contaminado por la energía mensual, es un excelente día para COLOCAR nuestras curas ANUALES, alimentando y reforzando nuestros decretos.
Recuerda REFORZAR los decretos anuales y armonizaciones generales de la casa o negocio. Utiliza y decreta a través de los "Tres Secretos", ya que es un excelente día para reforzar las curas y armonizaciones con estos decretos trascendentales.
La energía anual del CABALLO DE MADERA YANG, se alimenta de la energía de este mes por lo que se debilita la fuerza mensual, con el elemento TIERRA fuerte. También es importante considerar que día de hoy, la Luna está "FUERA DE CURSO", lo que indica que TENDREMOS PROBLEMAS "al encarrilar" los procesos o ciclos que parecían fluir adecuadamente en este día.

Teoría de "Las Mansiones Lunares"...
Tenemos que en la teoría de las Mansiones Lunares estamos en la QUINTA posición de 28; conocida como CORAZÓN-dESCORPIÓN (XIN). Es una estrella muy FAVORABLE para VIAJES. Desfavorable para actividades legales, disputas, discusiones y entierros.

Teoría de "Los 12 Oficiales"...
En esta ocasión matiza y se confirma lo anterior con la teoría de Los 12 Oficiales, ya que nos encontramos en la SÉPTIMA posición, localizada en la parte media FINAL de este ciclo de 12 casas. Hoy corresponde al día DESTRUCCIÓN (PO). Día FAVORABLE para demoler estructuras viejas, comienzo para remover superficies en trabajos de remodelación. Día desfavorable para apertura de negocios, viajes, firma de contratos, matrimonio, convenios.
Hoy es día NEUTRO para el arreglo y corte de pelo y uñas.
Este día debemos tener cuidado con las PANTORRILLAS por lo que se debe evitar cualquier acción quirúrgica directa sobre esta zona, ya que la energía corporal de acuerdo con el ciclo lunar se encuentra en este punto, por ello es bueno hacer ejercicios CARDIOTÓNICOS como la caminata, recuerda que nuestras piernas son nuestro segundo corazón.
Cultivemos nuestra palabra que deberá ser siempre "impecable". Esto es, sin duda una forma de recuperar nuestra armonía y colocarnos en una alta vibración, en donde la armonización de la respiración con nuestro pensamiento y flujo cardíaco es fundamental para conservar nuestro equilibrio.

FASES LUNARES...
Hoy tendremos LUNA GIBADA MENGUANTE en donde la Luna está a punto de llegar a su equilibrio YIN-YANG en Cuarto Menguante mañana 22 de abril a las 2:51:21 horas, con el ciclo lunar equilibrado y con la Luna “FUERA DE CURSOâ€, las cosas “NO FLUIRÃN adecuadamenteâ€, habrá contratiempos, NO SE DARÃN las soluciones de los problemas, esta noche la energía CONTINÚA DISMINUYENDO.

Honro y Agradezco los conocimientos de Feng Shui de mi Maestro ingeniero Juan Ãlvarez y de su esposa Carmencita, así como el consejo del arquitecto Marco Rugerio.
“El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.â€
TÓMATE UN TIEMPO DE ESPERA, EN LA PAUSA APARECEN IDEAS NUEVAS, SURGE LA CREATIVIDAD PORQUE LA MENTE SE RECREA.

Lo más importante es que conozcan de las fuerzas intangibles de los "Qui" que existen en cada sector de la propiedad y la manera en la que éstos pueden influirle en el rendimiento, la actitud y la salud.
Se tú quien controla las emociones, toma el control de tu vida...
Continuaré la próxima semana... y como siempre agradeceré tus comentarios y observaciones.
Cualquier duda o aclaración nos ponemos a sus órdenes en: EL NIDO DEL DRAGÓN Boutique especializada en Feng Shui en Plaza Tecajetes local 16 Tel. (228) 817.71.73.
Visita nuestras instalaciones de LA CUEVA DEL DRAGÓN Restaurante, Casa de Té, SPA del Alma con Estética, Boutique Feng Shui en Av. Orizaba No. 46 Fracc. Veracruz Tel. (228) 843.59.78.

Por correo electrónico: gallo1957f@hotmail.com
Recuerden que “Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojosâ€.