Memorias de la humanidad



Ese muchacho, sin darse cuenta, después de levantarse todos los días fielmente había logrado FORMAR UN REFLEJO CONDICIONADO ÚTIL. Pero si hubiese estudiado el mecanismo de tales reflejos se hubiera encontrado con que un solo FALLO puede deshacer totalmente el REFLEJO tan PACIENTEMENTE FORMADO
LENGUAJES... 162

SER UNO MISMO:
Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"El problema de comenzar a transitar por los senderos del crecimiento espiritual, en términos de convencionalidad, es que al aprender nuevos conceptos, el ego comienza a frecuentarnos, alimentándose de nuestras novedades y engordando imperceptiblemente, instalándose en una esquina de nuestro crecimiento, entorpeciéndolo al punto, de contaminar la energía y conducirnos a un callejón sin salida. Vigilaré con atención para que este ego espiritual, no interfiera mi caminar...."

En los pensamientos de hoy...


UMMOAELEWE. Idioma ESPAÑOL. Nº de Copias 1
A. Fernando Sesma Manzano. MADRID ESPAÑA.

500. DESORGANIZACIÓN DE LA RED SOCIAL TERRESTRE...

Ese muchacho, sin darse cuenta, después de levantarse todos los días fielmente había logrado FORMAR UN REFLEJO CONDICIONADO ÚTIL. Pero si hubiese estudiado el mecanismo de tales reflejos se hubiera encontrado con que un solo FALLO puede deshacer totalmente el REFLEJO tan PACIENTEMENTE FORMADO. Dicho de otro modo: CUANDO EN EL PERIODO DE FORMACIÓN DE UN REFLEJO CONDICIONADO, SE INTERRUMPE BRUSCAMENTE EL PROCESO, HAY QUE REHACERLO TOTALMENTE, RESULTANDO ESTÉRIL EL ESFUERZO REALIZADO HASTA ENTONCES.
Es decir. Hubiera sido mucho menos nocivo que nuestro estudiante del ejemplo hubiese pasado una semana al fin del Curso sin estudiar, que haber fallado los primeros días una sola hora.
Una insignificante parte del proceso, una sola hora, un humilde hilo de la Red es MUCHO más IMPORTANTE de lo que ustedes hubieran podido imaginar.
¿Cómo es que los hombres de la Tierra que han aceptado este principio de validez de la parte frente al todo, cuando trabajan en electrónica, en astronáutica, donde hasta los más pequeños detalles pueden hacer fallar el lanzamiento de un misil, en la industria, donde el menor fallo en la cadena de producción, paraliza toda la fábrica, NO SE HAN DADO CUENTA QUE ESE PRINCIPIO ES VÁLIDO TAMBIÉN EN LA EDUCACIÓN; hasta el punto de que los padres valoran sólo la educación global, sin percatarse de la terrible importancia que puede suponer ciertos fallos durante determinados periodos críticos...?
Mediten ustedes esto.
Medítenlo pues en este falso planteamiento radica un elevadísimo porcentaje de los fallos de la estructura de la red social terrestre. No consiste por supuesto que están ustedes pendientes de TODOS LOS PEQUEÑOS DETALLES. Eso sería agotadoramente imposible. Sino que calibren algunos de esos detalles otorgándoles una GRAN IMPORTANCIA. http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D47-2%20Sistema%20social%20terrestre%20-%20Creacion%20de%20reflejos.htm

Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

EL Libro de Chan K’in Viejo... Chan K’in García
Capítulo Tercero... el maíz, la tortilla y el pozole.
A ella le dijo: "Prueba para que veamos cómo mueles con el metate."
Nuestra señora de Hachäkyum dijo: "Muy bien." Estaba moliendo.
Tomó y amontonó los granos de maíz en el metate.
Le preguntó a nuestra señora: "¿Está bien?"
La Señora de Hachäkyum respondió: "¡Muy bien!"
"Muy bien," dijo Hachäkyum.
"Para siempre hay forma de moler la comida.
Bien. ¡Es bueno!"...

Los miembros del grupo étnico que actualmente es conocido como lacandón se autodenominan "hach winik", que significa “verdaderos hombres”, y son hablantes de una variante del maya yucateco. Ellos pertenecen a dos subgrupos conocidos respectivamente como los del norte y los del sur; se considera que los primeros son originarios de la península de Yucatán, mientras que los segundos, del Petén guatemalteco (Boremanse, 1986).
Numerosas fuentes mencionan varios intentos de cristianización dirigidos a diferentes tribus asentadas en la selva desde épocas inmediatamente posteriores a la Conquista española. No obstante, la mayoría de ellas denotan muchas discrepancias como para afirmar que dichos intentos hayan sido dirigidos a los antepasados de los actuales lacandones. Ya sea la lengua o la información etnográfica, difieren de manera significativa con respecto a los rasgos culturales distintivos de estos últimos.

Hoy desde algún lugar en la hoy llamada ciudad más bella del mundo... Doy gracias por los bienes recibidos, honrando a quien nos beneficia y bendiciendo a quienes han actuado en contra nuestra... (AŠE) ¡Así sea!
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...