Feng Shui



La naturaleza de la vida es contener a la vez el caos y el orden. Del desorden surgen patrones que más adelante se disuelven nuevamente en él (Ley de la Entropia). El cuerpo es totalmente caótico en ciertos niveles
Feng Shui para todos…(OM)
Estamos en el año AÑO 4712 DEL CABALLO DE MADERA YANG...(MA)
¡El éxito es resultado de nuestra voluntad de cambio y nuestra actitud hacia la vida!...(NI)
Aprende a fluir en armonía y equilibrio con el universo, de esta manera el éxito estará de tu lado...(PAD)
!El éxito radica en disfrutar de cada instante y cada momento, en agradecer lo recibido y en aprender de lo vivido!...(ME)

EL ÉXITO ES CONSECUENCIA DEL ESFUERZO, LA TENACIDAD, DEL ÉNFASIS, DE DISFRUTAR Y DE APRENDER A PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS...(HUM)

Hoy dirijo mis meditaciones para agradecer el natalicio de mis dos hijas, flores de mi existencia y faros que alumbran mi futuro... Gracias a la vida (AŠE)...
PARA MEDITAR en esta semana que hoy inicia:

NUESTRA FOLOSOFÍA FENG SHUI...

"La naturaleza de la vida es contener a la vez el caos y el orden. Del desorden surgen patrones que más adelante se disuelven nuevamente en él (Ley de la Entropia). El cuerpo es totalmente caótico en ciertos niveles — con cada inhalación entran en el torrente sanguíneo remolinos de átomos de oxigeno, cada célula rebosa enzimas y proteínas, y hasta los disparos de las neuronas en el cerebro son una tormenta eléctrica incesante. No obstante, este caos es sólo una cara del orden, porque no hay duda que nuestras células son obras maestras de una función organizada y que la actividad del cerebro produce pensamientos coherentes.
En efecto, el caos y el orden coexisten tan estrechamente que no pueden separarse. “Antes de ser una estrella reluciente es preciso ser caos”, decía Merlín. Y eso es literalmente cierto, porque los remolinos de gases primordiales que formaron el universo tuvieron que existir antes de que nacieran las galaxias. Al principio, esos gases no mostraban ningún patrón, sólo una ligera atracción entre sí. Sin embargo, a partir de esa leve insinuación de atracción gravitacional se desencadenaron una serie de sucesos que culminaron en el principio del ADN humano, una molécula tan compleja que la alteración de una de su tres mil millones de unidades genéticas pudo haber sido la diferencia entre la vida y la muerte.
A nivel personal, cada cual lucha entre el orden y el desorden. Las cosas tienden a desbaratarse; aquello que fue fresco y maduro acaba por dañarse; lo que era joven envejece y muere. “La muerte es una ilusión”, decía Merlín, “y, no obstante, la lucha de los mortales contra la muerte es muy real. Ningún mortal sabe exactamente lo que es la muerte, pero le teme tanto a ese suceso inminente que batalla contra él con todas sus fuerzas, sin darse cuenta del enorme desorden y caos que genera.
El mago sabe que la vida siempre se ha organizado desde adentro. Esos mismos tirones de gravedad que dieron nacimiento a las estrellas a partir del caos existen en todos los niveles de la naturaleza. Una rosa puede estar totalmente segura de convertirse en rosa, aunque cuando es una plántula no es muy distinta de un frijol o de una violeta, y cuando es semilla su exclusividad quizás radique únicamente en los minúsculos giros de su par de cadenas de ADN. Sin embargo, nosotros los humanos nos preocupamos mucho por la perfección, de manera que desperdiciamos horas de lucha y esfuerzo tratando de afirmar nuestra individualidad.
Deepak Chopra. http://www.cuantona.com/libro/ElSenderodelMago.pdf

VISIÓN Y ACTITUD FENG SHUI, VIVIR EN CONCIENCIA...

Este es el vigésimo primer artículo de la serie "Feng Shui para Todos" de este año 2014 del calendario gregoriano.
Es siempre, un orgullo publicar esta columna en un medio tan prestigioso como lo es Marcha y por eso doy gracias a mi amigo y compadre Saúl Contreras que cuenta con la exclusividad de éstas columnas, por lo que agradeceré y honraré a quienes, quieran reproducir en cualquier otro medio, impreso o electrónico esta información, reconozcan a este autor y esta fuente. Nos acercamos a la parte media del año 4712 del calendario chino, denominado CABALLO de MADERA YANG...
El gran Maestro Juan Álvarez...
El Gran Maestro Juan M. Álvarez, creador del FSCCI, es una eminencia de reconocido prestigio internacional en el ámbito del Feng Shui. Autor de varios libros, entre los cuáles “La Armonía del Vivir”, “El Arte del Vivir Consciente” y “Manual de los Diez Mil Años”.
El Maestro Álvarez dedica la mayor parte de su tiempo a crear consciencia sobre los cambios que están aconteciendo en nuestro planeta a través de su trabajo con el Feng Shui, impartiendo seminarios y conferencias en América Central, Sudamérica, EEUU y Europa. Ha sido pionero en unificar el sistema de enseñanza de las diferentes escuelas o técnicas de Feng Shui, armonizando la convivencia entre ellas.
Gracias a sus amplios conocimientos en ciencias, astronomía, matemáticas, ingeniería y metafísica, él investiga los misterios del Feng Shui más allá de donde otros maestros lo dejan, consiguiendo demostrar brillantemente que las fórmulas de diseño Feng Shui son reales, a través de leyes geométricas, universales y sagradas, basadas en relaciones de armonía, que anteceden las maravillas del I-Ching.

¿Qué es el Feng Shui?

Básicamente el Feng Shui es la técnica aplicada a las construcciones del ser humano que nos permite analizar y aprovechar las influencias beneficiosas de la energía vital o impulso de existencia, conocida con el nombre de Chi o Qi.
Dicen los antiguos escritos chinos: “ El Chi se dispersa con los vientos y se retiene en el agua”
En oriente desde hace miles de años la energía invisible que reside en todas las cosas se ha denominado Chi o Qi. Otras muchas culturas han identificado esta energía vital o impulso de existencia atribuyéndole otros nombres como Prana en la India, Ki en Japón o Éter en la cultura celta, Intento o Tona entre los Toltecas y Mayas. El Chi se manifiesta como energía primaria en todas las expresiones de la creación. Es la fuerza que manifiesta las montañas, dirige los ríos mantiene los océanos y el ritmo de todo cuanto existe en la naturaleza. Es fuente y guía de la evolución de los reinos mineral, vegetal, animal y humano. El hombre es un canal por el que circula esta energía y además posee la facultad de poder ser consciente de ella.
Nuestras vidas están revestidas de campos energéticos que fluyen desde las profundidades de nuestro ser, desde las dimensiones de espacio y tiempo. Nuestras vidas están sincronizadas con la energía de todas las manifestaciones en nuestro planeta, el aire, las montañas, los valles, los mares, los ríos, la fauna y la flora.
Uno de los grandes maestros del Feng Shui en Estados Unidos y en el mundo de habla hispana incluyendo a México y España es el Ing. Juan Álvarez, quién ha escrito muchos libros y pública anualmente su Agenda y un Manual Feng Shui, compartido generosa y amablemente sus conocimientos.
Esperamos tener su presencia en Xalapa en el mes de septiembre en un primer curso para certificación Feng Shui, con un ciclo de conferencias y una ceremonia de apertura energética en el Tajín. Por lo que nuestra Boutique Feng Shui ya se cuenta como parte del Feng Shui Cultural Center International
ahora con sede en Xalapa con su nueva dirección en Av. Murillo Vidal #175 Fracc. Ensueño.
http://www.fengshuiculturalcenter.es/feng-shui-cultural-center-int/nuestra-filosofia.html

CARACTERÍSTICAS DEL MES DE MAYO 2014...

Este mes del SERPIENTE acompañado del elemento Tierra. El Tallo del mes -Tierra Yin- se combina con el Tallo del año -Madera Jia-, lo que lleva a promover y mejorar las relaciones, por lo tanto, es un buen mes para que las personas estén más dispuestas y atentas a dialogar, negociar, hacer acuerdos, sociedades, e incluso mejorar las relaciones tanto personales como afectivas.
Los días 3, 16 y 28 están en choque con el mes, y los días 5, 17 y 29 están en choque con el año. En estos días por lo general, la energía es muy inestable, y en este caso es mejor usarlos con precaución. Lo más aconsejable es realizar actividades de menor importancia!
Pon una lámpara de color naranja en el rincón suroeste de tu dormitorio para activar su "Chi", un espacio que debes cuidar mucho si quieres tener suerte en el amor. Puedes optar por una Lámpara de Sal del Himalaya.
En ese mismo rincón, el del amor y la pareja, coloca un objeto del elemento tierra como puede ser cualquier tipo de cristal natural para que ejerza una influencia positiva. Ejemplo piedras como el cuarzo rosa o la amatista.
También puedes llevar esas piedras junto a ti para que protejan tu relación en todo momento. Puedes hacerlo comprando pequeñas piedras y llevarlas en el bolso o en el bolsillo o bien algún tipo de pulsera que lleve esos cristales naturales. Opta por cuarzo rosa.

CUADROS DE AVES

Llena tu casa de cuadros e imágenes de aves, símbolos de la energía y del amor. Según el FENG SHUI, las aves son las mensajeras del Dios del Matrimonio. Puedes poner Grullas, Ave Fénix, pero que sean dos ejemplares, uno macho y otro hembra. Una cura extraordinaria y casi olvidada es la de los 100 pájaros que obra verdaderos milagros en nuestra vida.

El lunes 5 de Mayo inició el mes del calendario chino que corresponde a la SERPIENTE con elemento TIERRA SUAVE YIN.
Hoy Lunes 26 de Mayo, es un excelente día para Armonizar tu casa y tu alma con los objetivos y metas para ser mejor, coloca tus curas mensuales y refuerza las anuales, reflejando tus intenciones y metas en tu casa y oficina, para potenciar tus armonizaciones y curas.
Recuerda que al ser el quinto mes del año occidental y cuarto del calendario chino, al continuar este ciclo anual, es muy importante armonizarte junto a tu casa o negocio, y con ello posicionarte con el poder y energía que requieres para lograr tus metas y objetivos al desarrollarse este nuevo ciclo.
Hoy es un día GALLO con tronco celestial FUEGO suave YIN.
La relación de energía de este DÍA "FORTALECE" en el ciclo creativo la energía MENSUAL que corresponde a TIERRA suave YIN, pero a su vez se acentua este efectoen este día por la energía anual con el elemento MADERA YANG.
La energía desarrollada por el elemento MADERA YANG (FUERTE) del Año que se esta desarrollando en su parte MEDIA por lo que se fortalece la fuerza de este día, sin embargo la energía de este día fortalece la energía mensual, es por ello un excelente día para COLOCAR nuestras curas ANUALES, alimentando y reforzando nuestros decretos.
Recuerda REFORZAR los decretos anuales y armonizaciones generales de la casa o negocio. Utiliza y decreta a través de los "Tres Secretos", ya que es un excelente día para reforzar las curas y armonizaciones con estos decretos trascendentales.
La energía anual del CABALLO DE MADERA YANG, alimenta la energía de este día, por lo que se refuerza la energía mensual, con el elemento TIERRA suave. También es importante considerar que día de hoy, la Luna esta "EN CURSO", lo que indica que NO TENDREMOS PROBLEMAS "al encarrilar" los procesos o ciclos que parecían NO fluir adecuadamente en este día.
Teoría de "Las Mansiones Lunares"...
Tenemos que en la teoría de las Mansiones Lunares estamos en la DECIMO SEGUNDA posición de 28; conocida como
TECHO-aACUARIO(WEI). Es una estrella muy DESFAVORABLE, indicando probabilidades de problemas de salud y accidentes, peligro cuando cercano al agua o al mar. Desfavorable para actividades importantes comerciales y personales. Favorable para entierros.
Teoría de "Los Doce Oficiales"...
En esta ocasión matiza y se confirma lo anterior con la teoría de los Doce Oficiales, ya que nos encontramos en la QUINTA posición, localizada en la parte MEDIA de este ciclo de doce casas. Hoy corresponde al día ARMONIA (BING). Día de FAVORABLE para comenzar relaciones a largo plazo, matrimonio, apertura de negocios, comienzo de proyectos, construcción, tratamientos médicos. Días desfavorables para viajes y entierros.
Hoy es día en debemos cortarnos ó arreglar el pelo y uñas para favorecer la suerte.
Este día debemos tener cuidado con los HOMBROS por lo que se debe evitar cualquier acción quirúrgica directa sobre esta zona, ya que la energía corporal de acuerdo con el ciclo lunar se encuentra en este punto, por ello es bueno hacer ejercicios que FORTALEZCAN LOS HOMBROS, recuerda que meditar y ejercitarnos nos ayuda a alinear los chakras. Cultivemos nuestra palabra que deberá ser siempre "impecable". Esto es, sin duda una forma de recuperar nuestra armonía y colocarnos en una alta vibración, en donde la armonización de la respiración con nuestro pensamiento y flujo cardíaco son fundamentales para conservar nuestro equilibrio.

FASES LUNARES...

Hoy tendremos LUNA MENGUANTE en donde la Luna esta a punto de llegar a SU MÁXIMO YIN en LUNA NUEVA, pasado mañana Miércoles 28 de mayo a la 13:39:58 con el ciclo lunar y con la Luna “EN CURSO”, las cosas “FLUIRÁN adecuadamente”, no habrá contratiempos, SE DARÁN las soluciones de los problemas, esta noche la energía CONTINÚA DISMINUYENDO.

Honro y Agradezco los conocimientos de Feng Shui de mi Maestro Ing. Juan Álvarez y de su esposa Carmencita, así como el consejo del Arq. Marco Rugerio.
“El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.”
TÓMATE UN TIEMPO DE ESPERA EN LA PAUSA APARECEN IDEAS NUEVAS, SURGE LA CREATIVIDAD PORQUE LA MENTE SE RECREA.

Lo más importante es que conozcan de las fuerzas intangibles de los "Qui" que existen en cada sector de la propiedad y la manera en la que éstos pueden influirle en el rendimiento, la actitud y la salud.
Se tú quien controla las emociones, toma el control de tu vida…
Continuaré la próxima semana… y como siempre agradeceré tus comentarios y observaciones.
Cualquier duda o aclaración nos ponemos a sus órdenes en nuestras instalaciones:
LA CUEVA DEL DRAGÓN Restaurante, Pasteleria, Clínica de Control de peso
Av. Orizaba N0. 46 Fracc. Veracruz Tel. (228) 8435978.
EL NIDO DEL DRAGÓN Boutique Feng Shui en su nueva sede MURILLO VIDAL #175 Fracc. Ensueño.
Por correo electrónico: gallo1957f@hotmail.com
Recuerden que “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”.