Nada Personal

Ya manden a la porra a Yunes

J.M. Pasado



Actualmente Yunes Linares no es más que un ciudadano común y corriente que no representa ninguna fuerza política; sin embargo, lo han venido haciendo grande y lo han mantenido en el ánimo de la ciudadanía para bien o para mal
* Veracruz está de moda
* Fría esquela de Coatepec

Desafortunadamente Javier Duarte de Ochoa compró el pleito que por años traen Miguel Ángel Yunes Linares y el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, lo que ha devuelto a los reflectores al ex titular del ISSSTE en tiempos del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Actualmente Yunes Linares no es más que un ciudadano común y corriente que no representa ninguna fuerza política; sin embargo, lo han venido haciendo grande y lo han mantenido en el ánimo de la ciudadanía para bien o para mal.
No sabemos de quién haya sido la idea de que 26 legisladores veracruzanos hayan viajado a la ciudad de México, primero a interponer formal denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) a sabiendas que ahí despacha el compadre de Yunes, Jesús Murillo Karam. Y más tarde, otra denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ambas por el presunto envío de dinero al PAN en su reciente elección interna para elegir presidente de ese partido político.
Sin duda es un tema que difícilmente se va a poder comprobar, pero más allá de eso no había razón de peso de mover a un grupo de 26 legisladores, cuando hay temas de la agenda legislativa más relevantes que tratar.
Al caso, algo que llamó la atención es que su guía, el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, encabezó la comitiva, pero inteligente pasó desapercibido de manera callada, sin enfrentarse con el cacique del Estero, para eso mandó a hablar a su vocero.
Darle voz a un político que está en la lona es revivirlo, así que lo mejor que en estos momentos puede hacer el gobernador Javier Duarte de Ochoa es mandar a Miguel Ángel Yunes Linares al baúl de los recuerdos y en todo caso que sea algún fidelista el que se aviente el “tirito” de enfrentarse con él.
Ahora sí, como dicen por ahí, “el indio alegre y le dan maracas”, pues claro que se pone a bailar y a atraer los reflectores.
En estos momentos Miguel Ángel Yunes Linares no representa nada ni a nadie, salvo su negro historial de corrupción que carga desde su época de represión cuando figuró como secretario General de Gobierno.

¡Viejo ridículo!

En ese tenor, el can mayor Miguel Ángel Yunes Linares publicó –así, de la nada-en su cuenta personal de Twitter: “@Yunes2010. Responderé a Duarte y a sus cómplices cuando terminen de hacer el ridículo”.
Tal vez se le olvidó que las redes sociales son más públicas que las chicas del Árbol de Xalapa, y hubo uno que le contestó enseguida.
El coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, por la misma vía, le puso lo siguiente: “@Yunes2010. Ridículo es tener 5 Consejeros de 100 en la Convención de tu partido, ya ni ellos te quieren. Viejo Ridículo”.
Tanto le ha dolido el asunto al choleño, que dicen los que lo conocen que no lo calienta ni el sol, puesto que los proyectos que tiene para el 2016 se le están cayendo a pedazos.

Pseudo anarquistas en San Bruno

No se vale que detrás de una noble acción de ciudadanos xalapeños que han buscado diversas formas de rescatar el predio y casco de la antigua Fábrica de San Bruno, haya infiltración de agitadores y pseudoestudiantes del área de Humanidades de la UV, que buscan tener un centro de operación para sus fines personales. Estos personajes que un día son zapatistas, otro día pertenecen al #yosoy132 o se manifiestan en contra de la reforma energética, el 2 de octubre, y que siempre se dicen reprimidos por las autoridades quieren imponer sus causas a los colonos xalapeños respecto a la rehabilitación del inmueble de San Bruno para conformar un centro de actividades sociales, culturales y deportivas para la convivencia de las familias xalapeñas.
Estos grupos que alguna vez se apoderaron de las instalaciones
universitarias de la Unidad Docente Interdisciplinaria de Humanidades de la UV, defendiendo causas de “resistencia”, ahora critican y señalan que el Ayuntamiento busca apoderarse del inmueble, cuando las acciones para solicitar al Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT, la donación Ad Corpus del inmueble –terreno y construcción- conocido como “Ex fábrica de San Bruno” está a la vista de todos, son transparentes y tienen un absoluto objetivo de beneficio social.
No hay que perder de vista que son los mismos personajes que en el pasado tomaron el Palacio municipal de Xalapa y que fueron repudiados plenamente por sus actos. No hay que ceder el paso a estos personajes que solo buscan un beneficio propio, no les interesa el desarrollo social y solo se refugian en sus causas mediáticas para lucrar con ellas. ¡Ya basta!

NO MARCHEN

La fría y escueta esquela del Ayuntamiento de Coatepec –no del alcalde Juanelo—, habla del gran abismo que había entre el Presidente municipal y su tesorero Guillermo Pozos Rivera, quien fuera encontrado ejecutado el pasado lunes en los límites de Jacomulco y Coatepec. El caso, como lo dijimos ayer, retumbo en lo más alto del poder político veracruzano y quizá a ello se deba que el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, haya anunciado que la fiscalía a su cargo puso a los mejores investigadores que tiene para esclarecer el crimen del cuñado del periodista Manuel Rosete Chávez… Lo que le sucedió al crítico periodista Pedro Ferriz de Con es una muestra de que el viejo PRI sigue más vivo que nunca. Sin muchos aspavientos lo investigaron, lo grabaron y lo jubilaron. ¿Quién sigue? Uno de los más felices y contentos debe ser el oriundo de Nopaltepec, Fidel Herrera Beltrán… Entre los colaboradores duartistas ya circula el chistorete aquel del “dúo torpedo” que no se le despega al Gobernador ni para ir al baño. Adivine usted de qué funcionarios se trata… El silencio de Andrés Manuel López Obrador respecto a la reforma energética dicen que fue a cambio de la autorización de su partido MORENA. No andan nada norteadas esas mentecillas que piensan eso. Acuérdense cuando enfermaron al Peje. Pendejo no es, sabe lo que quiere y prepara su camino para la vejez, aunque no llegue a ser Presidente de México… Las escuelas veracruzanas, públicas y privadas, primarias, secundarias y preparatorias, de Artes e Idiomas, están plagadas de piojos y abrumadas por el bullying, la agresión violenta de alumnos contra sus compañeros y hasta sus maestros. Las víctimas de esta hostilidad son los menores tímidos o retraídos y los que sobresalen por su desempeño académico, y que se han visto obligados a cambiar de planteles, aunque vuelvan a padecer los mismos acosos. Así como el bullying, los piojos se contagian fácilmente no sólo entre los estudiantes, sino también con los maestros. Es urgente una acción conjunta de las autoridades educativas, los maestros, las familias y las autoridades de salud para hacer frente a estos gravísimos problemas, junto con los padres de familia… La peor terminal de autobuses de ADO está en Tuxpan. Los pasajeros esperan la hora de abordar amontonados en los estrechos andenes, en temperaturas mayores de 30 grados. A los mismos se llega por el patio de maniobras de los vehículos, y los empleados son campeones en malos modos, groserías, negativa de servicio, con la mentira de que no pueden vender boletos hasta saber cuántos lugares vacíos habrá en los autobuses, como si no tuvieran red de cómputo. Tampoco aceptan copias de las tarjetas del INAPAM, pues quieren ver los originales. Caso único en la República. ADO evitó cambiarse a la terminal de autobuses foráneos, apoyada por un político que a cambio se hizo socio de la empresa, hace seis años… Nos vemos mañana.