Memorias de la humanidad



Un teorema de Wigner lleva a que las representaciones proyectivas de un grupo de Lie, pueden obtenerse a partir de la representaciones ordinarias de su recubridor universal
Nueva Época...070
SER UNO MISMO: Sendero de autorealización...
Por Chamalú, Indio Quechua

"Un secreto quiero contarte, luego de abrirme paso por el bosque de adoquines sintéticos, de postes con ropa y muertes anticipadas, es un secreto que soporto hace ya muchas lunas, debajo de la lluvia y en medio de gente aburrida y aburrada, carroña aulladora, trenzando cuerdas en el telar de la soberbia; es un secreto que conocían los abuelos: todo es fácil si lo haces con pasión y disfrutando. Amaré todo lo que haga..."

En los pensamientos de hoy...

Motivación matemática. Un teorema de Wigner lleva a que las representaciones proyectivas de un grupo de Lie, pueden obtenerse a partir de la representaciones ordinarias de su recubridor universal. Los recubridores universales del grupo de Lorentz -SO(3,1,R) - y del grupo de rotaciones espaciales - SO(3,R) - son respectivamente -SL(2,C) - y -SU(2,C)- .
La motivación es que los grupos de Lie-~ SL(2,C) - y - SU(2,C) - y son además de compactos, simplemente conexos, puesto que el tratamiento cuántico de un campo físico requiere estudiar las representaciones proyectivas del grupo de simetría asociado al campo. Además resulta que las representaciones proyectivas de un grupo de Lie se reducen a las representaciones ordinarias de su recubridor universal. Así substituir los grupos - SO(3,1,R) - y - SO(3,R) - por sus recubridores universales - SL(2,C) - y -SU(2,C) - resuelve el problema de determinar todas la representaciones proyectivas irreducibles de los dos primeros grupos.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Campo_espinorial

48 Años en la Tierra... (Me casé con un extraterrestre).
"¿Y tú como sabes que son verídicos?"... Sonia guardó un prudente silencio, recordó la petición que le hiciera su padre de... -No mencionar a sus hermanos ninguna vivencia, hasta que estuviera segura de que ellos deberían saberlo-... Ruth comprendió que había ido demasiado lejos y se disculpó con su hermana.
"No te preocupes, hermana... -le contestó- Se que ahora no debo decirte nada, con el empeño que pongas en aprender todo esto, recibirás las respuestas que tu necesitas, no de mí, sino de la boca de papá... Pues estoy segura que cuando el lo considere pertinente te adentrará al conocimiento de muchas cosas que jamás has imaginado"... "Ojalá... ¿Por qué sabes una cosa? Siempre sentí dentro de mi cosas diferentes y a pesar que siempre pregunté a mamá, jamás recibí la respuesta adecuada... Eso me hace sentir mal con ella... ¿No lo crees?"... "A mí me parece un problema mayor, imagínate el tiempo que se pasó confabulándose con el tío Rubén, para hacerle imposible la vida a papá y para para ponernos en su contra... Ella podría haber utilizado todo ese tiempo para desarrollarse y apoyarnos en ese proceso... ¡Qué desperdicio de vida!... Pobre de ella"... "Tienes razón, antes papá estaba completamente solo, claro ahora nos tiene a nosotros, pero nuestro deber como hijas es estar el mayor tiempo posible con él, nos quiere mucho y creo que nosotras ya estamos aprendiendo a quererlo"... Sonia vio directamente a los ojos a su hermana y le dijo... "Hermana, eso lo tienes que aprender tú, porque yo nunca he perdido el respeto y el cariño que debo tenerle"... "Bueno, no te pongas así... Es que tu no viviste lo peor... Como me tocó a mi, pero en fin, lo que cuenta es que ahora estamos cambiando, casi sin darnos cuenta
y esto es algo que nuestro padre siempre deseó".
Enseñanza tras enseñanza, desde un párrafo hasta un capítulo, corrección tras correción, tomaba forma el trabajo de Urla que era secundado por las señales de su padre, las cuales le hacían que los temas revistieran más y más importancia, pues el libro debería ser un parámetro en la nueva enseñanza de las generaciones jóvenes.
Día tras día, le eran enviadas nuevas señales que serían traducidas en conceptos muy fuera de lo común y que fácilmente colocarían en las personas el despertar del núcleo positivo y presitivo que las obligaría a cambiar de una manera radical todo ese -modus vivedi y status- al que estaban acostumbrados.
Sin embargo, Urla miraba con tristeza como las familias no trabajaban la educación de sus hijos de una manera consciente, ya que utilizan básicamente la costumbre y los actos reflejos derivados de ella, como una herencia muy poderosa, y así los hijos se apegan ciegamente a estos lineamientos que devienen conformando el genoma humano, reforzándose con los elementos culturales e ideológicos por medio de las costumbres del día a día, por eso encontramos al hombre –cosificado-, alienado a la cotidianidad... Romper estos elementos es una circunstancia preponderante en la toma de consciencia y en la reversión de los niveles que equilibran las capacidades positivas de todas las personas... CONTINUARÃ
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

DESCENSO EN OYAAGAA (TIERRA) DE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS... 26-junio-1967.
~PONGAN MUCHA ATENCIÓN~
Pondremos un símil: Si las radiaciones y su acción genética pueden compararse a los efectos de unos disparos de bala sobre un blanco (El blanco sería el Cromosoma) podemos imaginar un tirador disparando sobre las columnas del Partenón en GRECIA ¿Podemos suponer (a menos que se trate de un tirador diestrísimo) que los impactos de las balas en vez de afear la esbeltez del perfil del peristilo, labre en la piedra bellos caulículos y airosas cariátides sobre los capiteles?
¿Cómo es posible que el proceso de encefalización del hombre vaya mejorando y que unas futuras generaciones de hombres gocen de una corteza cerebral tan perfeccionada que nuestra mente sea capaz de resolver problemas matemáticos mentalmente sin necesidad de recurrir a algoritmos auxiliares como nuestros antepasados?
¿Solo por el bombardeo al azar de unos neutrones o unos deuterones? ¿Solo porque un Helión incidiendo sobre el IXOOURAA (ÃCIDO DESOXIRRIBONUCLÉICO -Adjetivo
[ácido nucleico]. Que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente del material genético de los seres vivos.
"el ácido ribonucleico (ARN) extrae la información del ácido desoxirribonucleico (ADN) y la transmite a los ribosomas") altere la posición de una molécula de TIAMINA o GUANINA? ¡Cuando en el caso más probable deberían provocar una aberración genética y por tanto un ser monstruoso de brazos atrofiados o carente de pulmones!
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D58-2%20Bases%20biogeneticas%20del%20Cosmos%20-%20Informe%20a%20Alicia%20Araujo%20[1].htm

Hoy desde algún lugar en la sierra Coatepecana... Doy gracias por los bienes recibidos, honrando a quien nos beneficia y bendiciendo a quienes han actuado en contra nuestra... (AŠE) Así sea!
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...