Nada Personal

No amarren navajas

J.M. Pasado



El colmo de las sandeces que despiden estos gachupines al servicio del turco del Estero es que pretendan amarrar navajas con el senador Pepe Yunes Zorrilla, quien ha sido respetuoso del Gobierno de Javier Duarte
* Golpazo a la delincuencia
* Erick no “futurea”
* Corintia pone el desorden

El brillo político que ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa en las últimas semanas con la presencia de siete secretarios de Estado, que en su mayoría anunciaron inversiones para Veracruz, ha caído como balde de agua fría a esas mentecillas negativas que siempre le apuestan a que al estado le vaya mal. Son las mismas con raíces gachupinas y turcas que por sus venas corre amargura y veneno.
Desde el segundo año de Gobierno estatal, han estado despidiendo a Duarte y no les cuajó. Luego, soltaron que no había buenas relaciones con Los Pinos, tampoco le atinaron; más tarde con lo de la deuda y pegadito a las finanzas vinieron con el cuento de que no se realizarían los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Todo un montaje para desacreditar el buen gobierno de Javier, que dicho sea de paso, en la víspera de la aprobación de las reformas aguantó vara y llega a su cuarto año de gobierno con paso firme y con inversiones para los próximos años por el orden de los 300 mil millones de pesos.
El colmo de las sandeces que despiden estos gachupines al servicio del turco del Estero es que pretendan amarrar navajas con el senador Pepe Yunes Zorrilla, quien ha sido respetuoso del Gobierno de Javier Duarte.
El mismo representante popular ha declarado una y otra vez que todavía no son los tiempos de la gubernatura, sino del gobernante Javier Duarte.
Pepe sabe medir los tiempos políticos. También tiene plena conciencia que lo que va a ser, va a ser y lo que no, no. Si la gubernatura es para él, en su momento contará con todo el apoyo y respaldo del gobernador Duarte.
Así que no se hagan bolas, si alguien conoce los entretelones del poder y sabe conducirse a pie firme se llama Javier Duarte de Ochoa, quien acaba de declarar, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que “los veracruzanos estamos comprometidos y agradecidos con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues en tan sólo dos años de Gobierno y con 11 reformas estructurales, se han sentado las bases del México de las transformaciones que por muchos años esperamos”.
En su conferencia de prensa de los lunes, Duarte precisó: “Con los cambios estructurales impulsados por el mandatario de la nación en todos los órdenes, nuestra entidad, al igual que el país entero, va en la ruta del crecimiento y prosperidad. Soplan nuevos y mejores vientos para México y Veracruz, pues comienza la etapa de las grandes realizaciones”.
Sin duda que el sol de Duarte molesta a quienes prefieren ver Veracruz en llamas y navegando en la inseguridad y la miseria, pero no se los va a conceder quien lleva por el camino de la prosperidad y el bienestar al estado.

Confirmado, Peña Nieto en Veracruz

Durante su ya tradicional conferencia de prensa de todos los lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que el día 17 de este mes, miércoles para ser más exactos, estará de nueva cuenta en nuestra entidad Enrique Peña Nieto.
Según la agenda que estarían
preparando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige Gerardo Ruiz Esparza, el Presidente de la República regresará a Veracruz para inaugurar la autopista México-Tuxpan, vía de comunicación que, como lo dice el mandatario estatal, es un anhelo largamente añorado por quienes viven en la región norte del estado.
Ahora que cumplió dos años al frente del Gobierno federal, Peña Nieto sigue cumpliéndole a los veracruzanos.
Por esa razón, en su conferencia de prensa, Javier Duarte manifestó el respaldo del Jefe de las instituciones federales para que las familias de nuestra entidad vivan mejor. Enhorabuena.

NO MARCHEN

Vaya cuadrangular que acaba de pegar la Operación Coordinada Veracruz Seguro con la desarticulación de un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada que operaba en el rancho San Pedro de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, lo que permitió también la captura de 33 integrantes de una peligrosa banda. Bien por el trabajo de inteligencia que desarrollaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México. Lo cabrón de todo esto es que revela que las policías municipales siguen al servicio del hampa, pues con el desmantelamiento de este centro de entrenamiento se puso al descubierto que elementos de la Policía Municipal de Acultzingo, que debían cubrir el primer turno de ayer lunes, no se presentaron por temor a ser detenidos, al ser señalados de proteger a bandas del crimen organizado… Numerosas personas que viajan a diario de Pacho Nuevo a Xalapa para laborar en la capital del estado se vieron sorprendidas cuando en el camino se encontraron con una persona del sexo masculino tirado en el suelo con varios impactos de bala, producto de la inseguridad que se padece en esa región. Como en éste y muchos otros casos más, la gente guarda silencio por temor a represalias. ¡Aguas! eso sucede a escasos minutos de la capital Xalapa… Astuto como suele ser, Erick Lagos Hernández dijo que “aspira a ser el mejor secretario de Gobierno del estado y de la historia” cuando se le cuestionó sobre sus aspiraciones políticas. Además apuntó que él no “futurea”… Corintia Cruz Oregón, la secretaria general del CDE del PRI pone el desorden en ese partido, pues a la rubia “natural” se le ocurrió apadrinar y querer meter con calzador a un tal Daniel Baizabal para dirigir al Revolucionario Institucional en Emiliano Zapata, quien es señalado de traicionar al tricolor en la pasada elección. De ahí que un grupo de mujeres, en especial de Rinconada, la buscan afanosamente para que les aclare su proceder, pero como a la funcionaria poco se le ve por su oficina, se trasladaron hasta un restaurante de su propiedad ubicado en la zona residencial de Las Ánimas, donde las indignadas mujeres cargaron con sartén y cuchara en mano. ¿Qué necesidad tendrá la sociedad xalapeña de que un grupo venga a desquiciar el tráfico vehicular en la esquina de Francisco Moreno y Ruiz Cortines, todo por esta irresponsable funcionaria partidista?... Nos vemos mañana.