Nada Personal

No ande de madre ardiente

J.M. Pasado



El gobernador Javier Duarte de Ochoa lo dijo cuando recién comenzaba su administración: la tarea fundamental de las instituciones del estado sería garantizar la seguridad de los veracruzanos y restablecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones
* Chavo del 8 malquerido
* Show man, Marco del Ángel

La integración de la Fuerza Civil de Veracruz, el inicio del Operativo Blindaje Minatitlán y el reforzamiento de las acciones de los blindajes Norte, Córdoba y Coatzacoalcos, no dejan lugar a dudas.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa lo dijo cuando recién comenzaba su administración: la tarea fundamental de las instituciones del estado sería garantizar la seguridad de los veracruzanos y restablecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
A cuatro años de que comenzó su sexenio, el rostro de Veracruz es otro en materia de seguridad y eso es reconocido por el presidente Enrique Peña Nieto y por el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong.
El jueves, para terminar de confirmar la cercanía y similitud de esfuerzos de los gobiernos de Peña Nieto y de Duarte de Ochoa, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, dio a conocer que en breve comenzarán las actividades de la Fuerza Civil, lo que, de inicio, descarta la posibilidad de que la Gendarmería Nacional llegue a nuestra entidad.
La gran ventaja es que en la Gendarmería Nacional solo participan 4 mil elementos para todo el país, y en la Fuerza Civil son 2 mil, únicamente para nuestra entidad.
Sin entrarle a las connotaciones políticas, el Cisne fue claro: en la entidad se atiende el tema de la seguridad sin necesidad de que ningún senadorcillo, al que más se le conoce por su ausencia en la Cámara alta que por sus dotes legislativos, ande de madre ardiente.
La intención, como lo ha dicho Javier Duarte de Ochoa en múltiples ocasiones, es que no haya un solo lugar en Veracruz donde los delincuentes encuentren paz. Enhorabuena.

NO MARCHEN

Lo que es no querer darse cuenta de las cosas. Y es que el mero mero del Clan de los Yunes del Estero sigue sin entender que los panistas lo rechazan; vaya, que no lo quieren. El jueves, por ejemplo, citó a conferencia de prensa y solo hizo el ridículo porque nada más acudieron medios a los que está
pagando, que son unos pocos en realidad. Ese hecho, además, demuestra una total falta de credibilidad. Los veracruzanos ya no confían en él, y eso es obvio… Otra de panistas.- Lo que parecía una luna de miel entre los grupos panistas no lo es tanto, y es que pese a la “unidad” que tanto cacarearon para elegir a su dirigente estatal, al final acabó como un mal divorcio, pues una vez que el Comité Nacional de Elecciones del CEN del PAN ratificó a Jesús Mancha Alarcón como presidente estatal, a Enrique Cambranis Torres, el líder “autista” saliente, lo pusieron de patitas en la calle, le cambiaron hasta las chapas al edificio del comité. Ya vendrán las disputas de a de veras al interior, sobre todo cuando se acerque la definición de candidaturas para la elección federal intermedia del próximo año. Hasta entonces… Lo que ocurre en la Universidad Veracruzana no es para relajarse. Por eso mal hace la rectora Sara Ladrón de Guevara al sentirse como en una verbena después de su Primer Informe de Labores con tanto evento juvenil y artístico. Mientras ella sigue con los festejos, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de la Información (USBI) Campus Boca del Río se está cayendo a pedazos. Desde hace unos buenos meses que la Rectora anunció la rehabilitación de ese espacio y lo único que ha ocurrido es pura simulación, pantomima de que se está mejorando la infraestructura universitaria; sin embargo, lo que se ve es una cosa distinta. De no remediarse ese sitio de los universitarios, ellos mismos preparan movilizaciones para protestar por el cúmulo de mentiras que soltó Sarita en su mensaje del pasado miércoles. Al tiempo… Lo del diputado Marco del Ángel Arroyo da pena ajena. El hecho de encuerarse y bailar con sus huestes no significa que sea igual que ellos, más bien, que lo hace porque es una manera de curarse en salud por cada una de las críticas que la opinión pública le ha lanzado a él y a su padre, César del Ángel, por utilizar a los campesinos con enormes necesidades para sus fines lucrativos. En pocas palabras, lo que el legislador hace es pura jalada de pelos… Nos vemos el lunes.