Talento congregado



Sin lugar a dudas el deporte rompe fronteras y une voluntades, lo mismo pasa con la m煤sica y el arte en general, disciplinas que m谩s all谩 de la competitividad que representan sirven como lazo de alianzas indiscutibles en pro de unos y de otros
Para cerrar la semana que finaliz贸, el pasado viernes 19 de septiembre del a帽o en curso, Xalapa recibi贸 a talentosos deportistas y artistas que dieron gala de sus atributos profesionales y dejaron en claro que el alcance del 茅xito est谩 en las manos de cada uno de quien lo busca, es decir, la disciplina y la constancia son factores fundamentales para lograr los objetivos trazados personalmente.
De lo anterior, habl贸 Chucho Ram铆rez, quien se coronara campe贸n del mundo con la selecci贸n mexicana de f煤tbol categor铆a Sub 17. Mencion贸, que el 茅xito no es una cuesti贸n de suerte, ya que implica una transformaci贸n mental, los objetivos dijo, s贸lo se cumplen con planeaci贸n y perseverancia.
驴Qui茅n es Chucho Ram铆rez? Es el entrenador que llevara a M茅xico al campeonato del mundo con la selecci贸n Sub 17 en el a帽o 2005, exitoso futbolista de primera divisi贸n y director de 鈥淐hucho Ram铆rez centro de capacitaci贸n y liga de f煤tbol鈥 jug贸 como mediocampista durante toda su trayectoria en las canchas debutando bajo las siglas de UNAM en 1972. Chucho quien imparti贸 una conferencia junto a Beto Dominator r茅cord guiness de dominaci贸n del bal贸n, ya que puede mantenerlo sin caer al suelo con la cabeza durante 12 horas seguidas, fueron invitados por el Ayuntamiento de Xalapa y la SEDATU a impartir esta conferencia a j贸venes xalape帽os que tienen el 铆mpetu de salir adelante en este dif铆cil y competido mundo que es el deportivo.
Sin lugar a dudas el deporte rompe fronteras y une voluntades, lo mismo pasa con la m煤sica y el arte en general, disciplinas que m谩s all谩 de la competitividad que representan sirven como lazo de alianzas indiscutibles en pro de unos y de otros.
Es por ello que llama la atenci贸n ver a un alcalde din谩mico como Am茅rico Z煤帽iga, a un joven director de recuperaci贸n de espacios p煤blicos de la SEDATU a nivel federal como Silvio
Lagos Galindo y a un Delegado de la misma dependencia como lo es Pedro Yunes Choperena, -quien por cierto cumpli贸 a帽os ese d铆a y 鈥渃elebr贸鈥 desde temprana hora en actividades relacionadas con su encargo p煤blico, cumpliendo con estas a cabalidad- trabajando en conjunto por llevar a j贸venes y ciudadanos en general, conferencias como la del exfutbolista Chucho Ram铆rez, o eventos art铆sticos como el denominado 鈥淒e Veracruz lo mejor鈥 en donde bajo el talento de artistas como Samuel, originario de Zentla Veracruz y ganador de la academia o los talentosos Xalape帽os exmiembros de La voz M茅xico, Oscar Bouchez y Persi Vignola y bajo la tutela y compromiso de Juan Octavio Pav贸n Director General de Radio Televisi贸n de Veracruz y la disposici贸n pol铆tica del Director de Patrimonio del Estado amigo personal del ganador de La Academia Antonio Ferrari Cazar铆n, se puede lograr el fomento de estas importantes actividades recreativas que en mucho explican el nombre de Atenas Veracruzana a la ciudad capital, Xalapa.
La pol铆tica debe ser concebida para ejercer el poder de manera responsable y en beneficio de las mayor铆as. Es una actividad humana relacionada directamente con la toma de decisiones que conducen el destino y accionar de la sociedad, y la buena pol铆tica debe ser ejercida por buenos pol铆ticos, hombres y mujeres responsables y conscientes de que en sus decisiones se ver谩n involucrados para bien o para mal, los destinos de muchos que dependen de ellos.
Nota 1. Bien el trabajo que se realiza entre los regidores Silem Garc铆a, Nelly Reyes e Ignacio V谩zquez en pro de escuelas de esta ciudad, Xalapa. Los ediles capitalinos est谩n conscientes que la educaci贸n es el pilar fundamental de las sociedades modernas y venideras.

Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
L茅eme en: www.rodrigomontoya.com.mx