Nada Personal

Kuri perdona a Fidelito

J.M. Pasado



El Tío Fide y Kuri Grajales habrían limado asperezas aquí en Veracruz, pero a sugerencia del primero, para que este problema no creciera, acordaron comer el domingo en un lujoso restaurante muy cerca del Hotel Camino Real
* La cajita feliz de La Estanzuela
* No le ayudan a parar reclamos

Sin duda la especialidad del ex gobernador veracruzano es la conciliación y después de la madriza que su hijo Fidel Herrera Borunda propinó al presidente del Club de Futbol Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, tuvo que mediar para que la sangre no llegara al río.
Aún con los estragos de la golpiza, Fidel Kuri habría sido asesorado por sus abogados a presentar formal denuncia penal en contra del junior Herrera Borunda, lo que hubiera sido índole de otro escándalo nacional con consecuencias políticas para quien no es bien visto en Los Pinos.
Por eso, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, con el pretexto de felicitar en su cumpleaños al empresario radiofónico Frankie Malpica, se apresuró a venir a tierras veracruzanas el pasado sábado, apenas dos días después del show que protagonizaron los Fideles en un bar del exclusivo Polanco.
El Tío Fide y Kuri Grajales habrían limado asperezas aquí en Veracruz, pero a sugerencia del primero, para que este problema no creciera, acordaron comer el domingo en un lujoso restaurante muy cerca del Hotel Camino Real.
Ahí estuvieron el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Fidel Kuri Grajales, ambos con sus respectivos hijos, Fidel El Kid Herrera Borunda y Fidel Kuri Mustieles; sin embargo, hasta donde trascendió, fue Herrera Beltrán quien pidió disculpas y no el junior Herrera Borunda, plagado de una soberbia que hasta el propio padre desconoció.
Se sabe que para que el presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz aceptar las disculpas y no hacer más extenso el problema con una supuesta denuncia penal, se habría acordado ponerle remedio a la deuda que heredó
el orizabeño cuando Mohamed Morales fungió como presidente del Club Tiburones y que no se descarta haya sido nada más un prestanombres del hijo de Fidel Herrera Beltrán, Fidel Herrera Borunda.
Por el momento las aguas tomaron su cauce tras la intervención del Tío Fide, pero cuidado porque los guachomas tanto de Kuri como de Herrera Borunda andan más que calientes y en una de esas se puede volver a encender el escenario, nada más que ahora entre los guaruritas de ambos personajes.
¡Papelazo de los Fideles!

NO MARCHEN

¿De quién es la caja fuerte que anda buscando un grupo de ministeriales por la zona de La Estanzuela? Dicen que poco importa los 20 melones que en ella había, lo que interesa son las armas con las que pueden cometer algún atraco, o incluso asesinato. El armamento está registrado ante la Sedena. Adivine, adivinador?... Hágame usted el recabrón favor de que un grupo de vecinos de la localidad de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, hayan bloqueado la carretera federal Xalapa-Veracruz para exigir topes. Pues qué clase de colaboradores tiene el gobernador Javier Duarte de Ochoa que ni siquiera en eso lo ayudan. Los responsables de la política interna andan patinando y de a feo. Ahora que, en el caso de la capital Xalapa, ya estamos hasta la madrecita de tantas manifestaciones y lo peor es que las “bestias†disfrazadas de agentes viales no sirven más que para desquiciar el tráfico vehicular. Pero como decía el slogan del Tío Fide, “Vamos bien y viene lo mejorâ€. Así que una vez que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya van a ver cómo se pone la circulación en esta ciudad que cada día está más de cabeza… Nos vemos mañana.