Nada Personal

A NOTIVER le urge un anexo de AA

J.M. Pasado



¿Pues qué les da El Gallego Salces a sus pupilas que les encanta empinar el codo y ponerse hasta las "chanclas"?, lo grave es que ya en estado etílico les da por chocar
* Reflexión al interior del PAN
* El compadre que prestó la camioneta
* Campañita contra Diana, viene de Carvallo

En menos de tres meses, dos columnistas (mujeres) de NOTIVER, María Josefina Gamboa Torales (presa en el penal de Tuxpan) e Ingrid Mora Forbash, se han visto envueltas en accidentes automovilísticos, en donde el común denominador ha sido que manejaban en estado de ebriedad.
¿Pues qué les da El Gallego Salces a sus pupilas que les encanta empinar el codo y ponerse hasta las "chanclas"?, lo grave es que ya en estado etílico les da por chocar.
Dice la crónica del accidente que tremendo susto se llevó una familia la noche del pasado viernes cuando circulaba en su camioneta de lujo por el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, cuando al llegar a la altura de la calle Martí se les estampó de forma violenta un automóvil Jetta color gris.
En ese instante se bajaba del automóvil Jetta una mujer bastante rellenita, jorobadita, enfundada en un vestido color rojo que le apretaba y que dejaba ver muy marcadas sus lonjas, era de pelo rubio pintado con raíz negra, con cara desencajada, boca chueca, ojos virolos, la cual no podía ni articular una sola palabra, no se le entendía nada de lo que alegaba y gritaba, pues era ni más ni menos que la reportera y columnista del Jet Set del periódico Notiver, Ingrid Mora Forbash, La Camella para la sociedad jarocha, la cual se tambaleaba de lo borracha que estaba.
Igual que María Josefina Gamboa, conocida en el medio reporteril como la Gran Boa -presa en el reclusorio de Tuxpan por homicidio imprudencial-, La Camella se puso prepotente y altanera con las víctimas que le reclamaban el golpe a su lujosa camioneta y cuando llegaron los oficiales de Tránsito al lugar del percance, la Forbash de Tatatila, se les puso muy influyente y altanera diciéndoles que era reportera del "periódico Notiver" y que no sabían lo que les esperaba si la detenían o le hacían la prueba del alcoholímetro, que en ese mismo instante le estaba hablando a Alfonso Salces.
Si bien, al final de todo el espectáculo y show que armó La Camella, Salces, envió un emisario con una cantidad de dinero para llegar a un arreglo económico, al Gallego le tuvieron que hervir un té de Tila para el coraje que le hizo pegar una de sus columnistas consentidas.
Por la Forbash que se seguía zigzagueando por todo el bulevar, llegaron en pijama su mamá Yolanda y su abuelita y se la llevaron a dormir, no sin antes darle un remedio casero para bajarle la borrachera que llevaba encima.
Fiel a su estilo, el periódico amarillista del puerto jarocho, escondió la nota para no hacer muchas olas, sin embargo, ya es de preocupar la adicción de las reporteras de Notiver que con singular frecuencia andan en la fiesta y terminan en problemas. En una de esas y la tal Ingrid Mora, le va a hacer compañía a Maryjose a quien equivocadamente algunos panistas continúan defendiéndola y se les olvida que La Gran Boa, en completo estado de ebriedad atropelló y mató al joven José Luis Burela López.
Señor Salces, le recomendamos poner un Anexo de AA para sus etílicas columnistas La Camella y La Gran Boa, antes de que contaminen a los tundeteclas de Notiver o Notiyunes, que para el caso es lo mismo.
Y digo, han de pensar que nos ensañamos con estas pobres mujeres, pero habría que leerlas para ver la clase de columnistas que son. No tumban a nadie, pero como chingan a la gente con sus mentiras.
La redacción de Notiver es como los frijolitos, suelta puro pedo y lo que es peor, torpes para conducir.
/>
Oportunidad del PAN partido

Esta es la oportunidad, para los panistas de convicción, de hacerse honestamente una pregunta clave para su futuro: ¿cuáles son los beneficios y cuáles los costos de abrigar en su seno a Miguel Ángel Yunes Linares y alacrancitos que lo acompañan, Migue y Nando Yunes Márquez? Tránsfugas del PRI cuando -¡otra vez!- se equivocaron al diagnosticar que el PRI ya era cosa de la historia y que valía el riesgo saltar hacia el PAN y tomar el control del partido, desplazaron a militantes leales y se apoderaron del Ayuntamiento de Boca del Río, donde ya llevan dos períodos, como si no hubiera panistas con méritos y virtudes apara ocupar esas plazas. Es tiempo ya de arrojarlos al basurero de la historia.

NO MARCHEN

El Centro Médico de Tuxpan está desenfrenado. Cobra 16,000 pesos diarios solamente por habitación. Ni que fuera hotel de lujo. Y los médicos insisten en curar hasta la tos con intervenciones quirúrgicas. “Allí está la lana”, dicen cínicamente. “Las consultas son para cubrir los gastos corrientes…” Son la versión clínica de Pablo Acosta Nava, que hace algo parecido, pero desde su despacho de “licenciado” en Bremont 51. Por eso tienen tan mala fama sus colegas… Las autoridades municipales de Tránsito deben tomar nota del estado de salud de los taxistas mayores en servicio. Ayer murió de un infarto Antonio García Tejeda, de 79 años, cuando circulaba, por lo que comenzó como libramiento y hoy es la principal vialidad de Xalapa, pues la atraviesa totalmente de poniente a oriente: la avenida Lázaro Cárdenas, a Las Trancas. Sin duda por su experiencia y sentido de responsabilidad, el finado pudo frenar el vehículo y estacionarlo en el arcén. Lo mismo pasó con otros dos compañeros contemporáneos, fallecidos en las mismas circunstancias este mismo año…Claro que en Veracruz no se vive en ingobernabilidad, si así fuera, el caos social actuaría en un océano de libertinaje. Lo dice con todo conocimiento de causa el secretario de Gobierno, Erick Lagos, de que en el estado existe y prevalece una total libertad de expresión. Da gusto ver en acción al responsable de la política interna de Veracruz y más aun cuando resuelve problemas como el originado ayer por campesinos liderados por el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, que bloquearon la caseta a Fortín, por espacio de diez horas, sin embargo, al final, prevaleció el diálogo y la promesa de cumplir sus justas demandas... Bien dice el famoso Beto Gato, que será difícil que caiga el autor intelectual del crimen del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, pues el que ordenó el crimen, de intelectual no tiene ni los zapatos, es un papanatas más güey que los autores materiales. Ya saben de quien hablamos, al menos la policía ya lo tiene bien ubicado, falta la voluntad política para meterlo al botellón. En la vida terrenal no hay crimen perfecto. Lo que no sabían los asesinos del tesorero del Pueblo Trágico, como lo bautizó el columnista Raymundo Jiménez, es que una lente los vigilaba y de ahí partió la investigación que un compadre -propietario de la camioneta que utilizaron para trasladar a Guillermo Pozos hasta la escena del crimen- súper reconfirmó, lo que desencadenó en la detención de los policías municipales de la tierra del Café y que ahora están detenidos. ¿Quién dice que en Veracruz no se aplica la ley y se castiga a los malos?...¿ Que la campañita en contra de Diana Santiago viene de un negro personaje de apellido Carvallo?...Nos vemos mañana.