Nada Personal

Violencia y Adicciones

J.M. Pasado



Un tema por demás olvidado por los gobiernos es sin duda el de la violencia y las adicciones principalmente entre los jóvenes que no encuentran salida a sus problemas. Ahora sabemos que aquí en Xalapa, lo que más se consume es la marihuana
* Duarte promueve Veracruz
* Silva, alborota el avispero
* Los panuchos andan con miedo

Un tema por demás olvidado por los gobiernos es sin duda el de la violencia y las adicciones principalmente entre los jóvenes que no encuentran salida a sus problemas. Ahora sabemos que aquí en Xalapa, lo que más se consume es la marihuana.
Por es digno de reconocer que el gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez, brinde todo el respaldo a esta lucha y atención a los jóvenes que requieren de una oportuna orientación y casi siempre un tratamiento.
En esta ciudad, ayer se instaló la Red Social contra la violencia y las adicciones, en el mismo evento se tomó la protesta al Patronato del Centro de Integración Juvenil Xalapa, con lo que se buscará crear un Centro de Rehabilitación Integral para toda la población juvenil que necesita tener atención y un espacio para ser atendidos contra la violencia y las adicciones.
Y es que observamos que en el país se combate a las células de narcotraficantes; caen capos de la droga y en ocasiones son decomisados cargamentos de droga, pero más allá de eso, se carece de verdaderos centros de rehabilitación para atender a esa población juvenil que con la droga cae fácilmente en las garras del crimen organizado.
Bien dice el alcalde Américo, "nadie está exento de este problema que debe ser atendido por toda la sociedad". Así es y muchas veces en lugar de atenderlos, se les rechaza.
Por eso se torna importante que desde el seno familiar se combatan las adicciones. Los padres son los principales protagonistas para atender a sus hijos y encaminarlos para tratar sus adicciones al ponerlos en manos de profesionales.
Un dato nada halagador es el que revela la señora Kena Moreno, quien dice que actualmente existen 116 Centros de Integración Juvenil en todo el país, una cifra que resulta una vacilada, tomando en cuenta que son miles o millones de personas adictas a alguna droga y que de manera urgente necesitan de atención.
Aquí en Xalapa el consumo de marihuana y cocaína es alarmante, pero como siempre suele suceder, a nadie le interesa el tema, esto pese a que está provocando ya problemas a la sociedad, porque las adicciones conllevan a cometer toda una gama de ilícitos e incluso hasta la muerte.
Tiene razón la señora Kena Moreno al precisar que: "la máxima lucidez es lo que da la máxima felicidad, vivir sin drogas sí es vivir".

NO MARCHEN
El gobernador Javier Duarte de Ochoa viajó a República Dominicana para reunirse con el presidente de ese país, Danilo Medina Sánchez, para desahogar una agenda de trabajo común sobre los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de
Estado y de Gobierno. Bien por Duarte que como anfitrión anda promoviendo estos dos grandes eventos que marcarán a Veracruz en la historia moderna del deporte y la política internacional, acciones que sin duda son oxígeno puro para el gobierno de Enrique Peña Nieto, que no atraviesa por buen momento por la desaparición de estudiantes normalistas, del llamado caso Iguala, en el estado de Guerrero, donde acaba de caer el Ángel perredista que tenían como gobernador...La inminente salida -por la puerta grande- de Alberto Silva Ramos, ha despertado las pasiones y las ambiciones para sucederlo en la Coordinación General de Comunicación Social. Como es de todos bien sabido, Beto, sembró buena cosecha en la región de Tuxpan y es garantía de triunfo para que el PRI obtenga la victoria en las próximas elecciones federales, por lo que el avispero en la CGCS, ya se alborotó. Recientemente con la presentación de su libro Pueblo Viejo, el Notiver del Gallego Salces ya desatapó a Sergio González Levet, sin embargo el mismo Silva, anda promoviendo al hidalguense Enrique Ampudia Mello y uno que tiene su corazoncito latiendo por el cargo es el famoso Corleone. Claro de aquí a la mitad de diciembre la lista irá creciendo para ver quién es el valiente que se queda a cerrar la puerta. Eso sí, Alberto se va por la puerta grande porque antes de que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe pondrá a los editores y dueños de medios de comunicación veracruzanos locos de contento...No tiene abuela el líder del PRD Carlos Navarrete, después del niño ahogado, llamar a los perredistas de todo el país a que se sumen a las marchas que exigen resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El caso Iguala se le salió de control al gobernador del Sol Azteca con licencia Ángel Aguirre, y, ahora que han perdido su capital político pretenden convertirse en inocentes angelitos. Ya se vio que el PRD no sabe gobernar, ahí tenemos el caso de Leonel Godoy en Michoacán y el de Amalia García en Zacatecas...Sí que anda norteado el PAN en Veracruz a sabiendas de que no levantan ni con Viagra para las elecciones del 2015, quizá por eso es que en la víspera de los destapes tricolores ya andan acusando a Mimí, Mota y a Tarek con el árbitro (INE) cuando lo que hacen estos nobles funcionarios es atender a la población acorde a las funciones que cada uno les compete en sus respectivas áreas. Ni los secretarios de Protección Civil y Educación, menos el Tesorero, han desviado un centavo para precampañas. El PAN ya ve moros con tranchetes...Recuerde que este 26 de octubre nos devuelven la hora que nos quitaron en abril pasado, pues el horario de Verano termina, por lo que se recomienda que hoy sábado por la noche, antes de irse a dormir, atrase una hora su reloj…Nos vemos el lunes.