Nada Personal

Duarte y las elecciones

J.M. Pasado



Javier Duarte es un gobernador inteligente que mide tiempos, ni antes ni después, todo lo distribuye en su justo momento y en su justa dimensión, así que no descarte que en materia financiera dé el tiro perfecto para que antes de las elecciones tenga a todos contentos
* Siempre sí JMVY y Caleb

* Recomendados de Tonicho

Javier Duarte es un gobernador inteligente que mide tiempos, ni antes ni después, todo lo distribuye en su justo momento y en su justa dimensión, así que no descarte que en materia financiera dé el tiro perfecto para que antes de las elecciones tenga a todos contentos.
Pongo el difícil caso de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se realizaron a la perfección, muy a pesar de las condiciones económicas en las que no solo Veracruz sino la gran mayoría de los estados padece.
Al final la justa deportiva salió adelante con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. Los resultados fueron más que exitosos.
Más allá de los pasajes económicos nada agradables, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, acaba de anunciar un programa de pagos para los proveedores que han aguantado vara, sin rajarse; por fin, a partir de febrero, los recursos llegarán a sus cuentas bancarias.
Y por si eso no fuera poco, el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón acaba de dar otra buena, que a partir del 31 de enero inicia la dispersión de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en el que todos los municipios veracruzanos se verán beneficiados con la aplicación de la fórmula que se ha utilizado en años anteriores.
Honor a quien honor merece y Buganza Salmerón precisó que ese beneficio es resultado de las gestiones que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con lo que se asegura que no habrá recortes a las participaciones federales e, incluso, adelantó que habrá aumento.
Así que es mentira que en Veracruz prevalezca el caos político y financiero como algunos adelantados personajes lo han externado; lo que prevalece es la paz social, el desarrollo y las inversiones que llegan para quedarse, de la mano de Duarte, que sin duda tiene todo el interés de recomponer las relaciones con los sectores más representativos de la entidad para que en junio entregue buenos resultados y cierre su sexenio teniendo a todos contentos.
Ver para creer. A Duarte no le ganan una ni en lo político ni en lo económico.
Sabia virtud de conocer el tiempo y más el tiempo electoral.

NO MARCHEN


Que la decisión inicial del gobernador se mantiene. En las próximas horas estaría por rendir protesta Juan Manuel Velázquez Yunes como secretario de Protección Civil, quien daría paso en el Congreso local a su suplente, María del Socorro Peña Ventura. Otro
de los nombramientos que se vienen es el de Caleb Navarro, quien tomaría las riendas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas... - - - - - - Con pies de plomo deben andarse esos muchachos recomendados en la Secretaría de Desarrollo Social del estado que desde que llegaron con Tonicho se han dedicado a la grilla barata y al chisme de pasillo. Son los mismos que durante el mundial de Brasil el año pasado fueron sorprendidos con el famoso osito tequilero. Ahora despachan en esas oficinas por ser cuates del titular de la dependencia. Aguas... - - - - - - La tiene complicada, pero ante el hartazgo de la ciudadanía por los partidos tradicionales y por tratarse de un tipo emprendedor, no hay que perder de vista al precandidato del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el Distrito 8 de Xalapa Rural, Luis Sigüenza, quien primero buscará salir airoso de la interna y después dar el campanazo electoral. Sigüenza ha hecho carrera en los medios de comunicación electrónicos y digitales. Al igual que Jacob Zayas, el grandote de ideas en la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, es cuate de los medios y eso debe inquietar a sus competidores... - - - - - - ¿No tendrá remordimiento de conciencia la alcaldesa de Teocelo Ana Lilia López Vanda de haber echado pa bajo la pleca tan bonita que AnimaNaturalis International le entregó en 2012 al Ayuntamiento de Teocelo por ser el primer municipio en declararse antitaurino de México? No es poca cosa haber dejado sin ese paso importante en la historia de México a este pintoresco lugar. Confiamos en que esta mandataria consulte con la almohada cosas importantes como esta, pero a cosas que debe darle celeridad como atraer recursos para mejorar la carretera Teocelo – Cosautlán no lo piense tanto y lo haga, porque los maestros ya no tardan en cerrar el paso para exigir que por lo menos una pintadita de asfalto le den a esa vialidad que parece que le dio viruela loca con tanto hoyo... - - - - - - Seguro que algún malhechor le quiso quitar a Noemí Guzmán la sonrisota que traía de oreja a oreja el jueves pasado cuando se registró como precandidata a la diputación federal por el Distrito de Coatepec, pero no, no fueron esas voces que dicen que en su distrito nadie la quiere ni la conoce; no, eso no le quitó la risa, fue más bien el sonsonete de que la van a investigar por los mensajes de texto que envió cuando aún ocupaba su cargo en la presente administración estatal y usuarios de telefonía celular comenzaron a recibir mensajes de texto con recomendaciones para abrigarse por la temporada invernal, pues según el IVAI podría haber violado el uso de datos personales. Pobre Mimí, parece que la candidatura no trajo torta bajo el brazo...Nos vemos el lunes.