Memorias de la humanidad



El 17 de marzo de 2014, los astrofísicos del "BICEP-2" anunciaron la presunta detección de ondas gravitacionales inflacionarias al observar modos-B en la polarización del fondo cósmico de microondas
Entretiempo...072
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"En este tiempo, con tantos testigos contemplándonos desde el Universo, resulta altamente contraproducente tener mala letra o no acudir puntuales a la enseñanza del día; en este tiempo, donde todo está superdinamizado, de poco sirve el vestuario blanco o el dogma de siempre, la pertenencia a un grupo o el mantra con que nos llenamos la boca de vez en cuando; en este tiempo, resulta muy peligroso no disfrutar la vida, hacer las cosas por el placer de hacerlas y dormir con la consciencia tranquila, por un día bien vivido, pues podría significar que no estás creciendo, que se estancó tu movimiento, que estás viviendo una mentira, que solo estás soñando que despertaste; comienza a disfrutar la vida, ese puede ser un buen comienzo. Haré LAS COSAS QUE HAGA, POR EL PLACER DE HACERLAS...".

En los pensamientos de hoy...

Teoría de la Inflación Cósmica... El 17 de marzo de 2014, los astrofísicos del "BICEP-2" anunciaron la presunta detección de ondas gravitacionales inflacionarias al observar modos-B en la polarización del fondo cósmico de microondas. Los modos B en el fondo cósmico de microondas podrían ser debidos a la teoría de la inflación de Guth y para el Big Bang.
Motivación... La inflación resuelve varios problemas en la cosmología del Big Bang que fueron señalados en los años 1970. Estos problemas vienen de la observación que para parecerse a como es el Universo hoy, el Universo tendría que haber empezado de unas condiciones iniciales "especiales" o muy puestas a punto cerca del Big Bang. La inflación resuelve estos problemas proporcionando un mecanismo dinámico que conduce al Universo a este estado especial, de esta manera formando un Universo como el nuestro mucho más natural en el contexto de la teoría del Big Bang.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflación_cósmica

EL SUEÑO DE EINSTEIN... STEPHEN W. HAWKING
CONFERENCIA celebrada en Tokio en julio de 1991, en la Sesión Paradigma de la NTT Data Communications Systems Corporation.
Continúa... Esta es una cuestión a la que resulta mucho más difícil responder, porque supone aplicar el principio cuántico a la estructura misma del tiempo y del espacio y no simplemente a la trayectoria de partículas en un determinado fondo de espacio-tiempo. Lo que hace falta es un modo de efectuar la suma de historias no solo para unas partículas, sino para todo el entramado del espacio tiempo. Aún no sabemos cómo efectuar adecuadamente esta adición, pero sabemos que debe poseer ciertas características. Una de ellas es que resulta más fácil efectuar la suma cuando abordamos las historias en el denominado tiempo imaginario y no en el tiempo ordinario y real. El tiempo imaginario es un concepto difícil de captar y probablemente el que planteó problemas más serios a los lectores de mi libro.
Tiempo imaginario es un concepto derivado de la mecánica cuántica. Se usa para describir modelos del universo en física cosmológica. El concepto tiempo imaginario fue popularizado por Stephen Hawking en su libro Historia del tiempo.
El tiempo imaginario es difícil de visualizar. Si visualizamos el "tiempo normal" como una línea horizontal con el pasado a un lado y el futuro en el otro, el tiempo imaginario sería perpendicular a esta línea igual que los números imaginarios corren perpendiculares a los números reales en el plano complejo. Sin embargo, el tiempo imaginario no es imaginario en el sentido de "irreal" o "inventado", simplemente se encuentra en una dirección diferente al tiempo que experimentamos. En esencia, el tiempo imaginario
es una manera de ver la dimensión temporal igual que si fuera espacial: es posible moverse en el tiempo imaginario hacia atrás y hacia delante simplemente como nos movemos en el espacio hacia izquierda y derecha.
El concepto de tiempo imaginario es útil en cosmología porque ayuda a "alisar" las singularidades espacio-temporales en los modelos del universo. Las singularidades suponen un problema para los físicos porque son áreas donde las leyes físicas conocidas no son aplicables. El Big Bang por ejemplo aparece como una singularidad en el "tiempo normal", pero cuando se aplica el concepto de tiempo imaginario la singularidad desaparece y el Big Bang funciona como cualquier otro punto del espacio-tiempo.
Stephen Hawking propuso que el propio espacio-tiempo debería estar curvado en un universo de cinco dimensiones, lo que permitiría evitar las limitaciones teóricas de la relatividad general cuando se enfrenta a las singularidades del espacio-tiempo, tales como el propio Big Bang. Puesto que el tiempo imaginario es tratado en pie de igualdad con respecto a las otras tres dimensiones espaciales, se puede hipotetizar que el universo simplemente Es, y lo que fue o será en el tiempo real solo tiene importancia para los seres conscientes que lo habitan, no para explicar su esencia misma. Preguntarse qué hay antes del Big Bang en la superficie de una hiperesfera 5D es lo mismo que preguntarse qué hay más allá del polo norte en la superficie de una esfera 3D.
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Páginas 111 a 112.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tiempo_imaginario
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

UMMOAELEWEE. Idioma ESPAÑOL
Número de copias 1. ENRIQUE VILLAGRASA NOVOA. Madrid (España)
28-noviembre-1967
RESUMEN PREVIO
Pese a todo no les resultará nada fácil concebir a un ÁNGULO: NO formado por rectas o planos que se corten. Tal concepción de Ángulo difiere de la convención tan familiar a los matemáticos terrestres.
En resumen: Si ustedes intentan aplicar sus propios esquemas mentales implicados dentro de la ortodoxia de la lógica formal, aunque nosotros les brindemos toda la formulación científica de nuestra Teoría, les sería imposible asimilar estos conceptos. Esta es la razón obvia por la que en nuestra Exposición intentamos facilitar con símiles groseros la comprensión de los IBOZOO UU.
Todo esto por otra parte parece repugnar a la razón. El OEMII no formado está habituado a contemplar objetos limitados por líneas, a materializar mentalmente ángulos limitados por rectas y planos y a ubicar objetos en tal punto o tal lugar.
Costará entonces trabajo a ese OEMII imaginar un IBOZOO UU que no puede definirse por las tres coordenadas que definen; en un espacio euclideo al punto. Costará imaginar que además de esto carece de masa y por tanto no puede asignársele una cantidad de movimiento. Que carece de energía en sí y de carga eléctrica puesto que tales conceptos (MASA, ENERGÍA y CARGA son elaboraciones mentales asociadas a una particular orientación de tales elementos. A un “ENTE” así el experto en lógica de OYAAGAA lo definiría quizá como el no-A (A) de la Lógica divalente (es decir LO QUE NO EXISTE).
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D59-4%20IBOZOO%20UU.htm

Hoy desde algún lugar en la Atenas Veracruzana disfrutando un amanecer cósmico... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..." ( Albert Einstein ).
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...