Memorias de la humanidad



Algunos físicos han intentado evitar este problema proponiendo modelos para un Universo eternamente inflacionista sin origen. Estos modelos proponen una hipersuperficie "inicial" especial
Entretiempo...095
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"Hay un momento en la vida en que tenemos que hacer un alto, dejar de correr, observarnos en silencio, constatar el rumbo, precisar la perspectiva, penetrar en nuestro silencio, reportarnos ante el Universo, ¿estamos seguros de habernos despertado? Cuando el despertar no fue primero, hasta el amar tiene sus complicaciones, pues en los dormidos el amor genera sufrimiento y posterior complicación, por lo que se torna imprescindible despertar primero. Me aseguraré de caminar despierto por la vida...".

En los pensamientos de hoy...

ESTADO DE LA TEORÍA DE LA INFLACIÓN CÓSMICA... Condiciones iniciales.
Algunos físicos han intentado evitar este problema proponiendo modelos para un Universo eternamente inflacionista sin origen. Estos modelos proponen una hipersuperficie "inicial" especial cuando el Universo tiene un tamaño mínimo y en el que el tiempo empieza. Otras propuestas intentan describir la creación nihilista del Universo de la cosmología cuántica y la consiguiente inflación. Vilenkin propuso un escenario así. Hartle y Hawking propusieron el estado Hartle-Hawking para la creación inicial del Universo en que la inflación sucede naturalmente.
Alan Guth ha descrito el Universo inflacionario como la "última comida libre": nuevos Universos parecidos al nuestro que están continuamente produciéndose en un fondo vasto inflacionario. Las interacciones gravitacionales, en este caso, sortean (pero no violan) ni la primera ley de la termodinámica o conservación de la energía ni la segunda ley de la termodinámica o el problema de la flecha del tiempo. Sin embargo, mientras que hay un consenso de que esto soluciona el problema de las condiciones iniciales, algunos lo han disputado, ya que es mucho más probable que el Universo provenga de una fluctuación cuántica. Donald Page ha sido un crítico férreo de la inflación por esta anomalía. Acentuó que la flecha del tiempo termodinámica necesitaba condiciones iniciales de baja entropía, que podrían ser altamente probables. De acuerdo con ellos, más que resolver este problema, la teoría de la inflación la agrava más el recalentamiento al final de la era de la inflación incrementa la entropía, haciéndola necesaria para que el estado inicial del Universo sea incluso más ordenado que en otras teorías del Big Bang sin fase de inflación.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflación_cósmica

LA MECÁNICA CUÁNTICA DE LOS AGUJEROS NEGROS... STEPHEN W. HAWKING
ARTÍCULO publicado en Scientific American, en enero de 1977...
Continúa... A medida que un agujero negro se empequeñezca y caliente, emitirá un número cada vez más grande de diferentes especies de partículas y producirá una explosión quizá 100 mil veces más potente que la calculada conforme a la hipótesis de los "Quarks". De ahí que la observación de la explosión de un agujero negro proporcionaría a la física de partículas elementales una información importantísima que, tal vez, no sea accesible de otro modo.
La explosión de un agujero negro produciría una enorme efusión de rayos gamma de gran energía. Aunque pueden ser observados por detectores de rayos gamma instalados en satélites o globos, resultaría difícil lanzar al espacio un detector suficientemente grande para registrar un cambio razonable en la intercepción de un número significativo de fotones de rayos gamma emanados de una explosión. Cabría la posibilidad de emplear una lanzadera espacial para construir en órbita un gran detector de rayos gamma. Alternativa mucho más fácil y barata sería dejar que la atmósfera superior de la Tierra operase como detector. Una radiación gamma de gran energía que penetrase en la atmósfera crearía una lluvia de pares de electrón-positrón,
los cuales inicialmente se desplazarían por la atmósfera más rápidos que la luz. (Ésta pierde velocidad en sus interacciones con las moléculas de aire). Así, electrones y positrones crearían en el campo electromagnético una especie de estampido sónico u onda de choque, denominada radiación Cerenkov, que podría ser detectada desde la superficie terrestre como un relámpago de luz visible.
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Páginas 146 Y 147.

RADIACIÓN CERENKOV...
La radiación de Cherenkov (también escrito Cerenkov o Čerenkov) es una radiación de tipo electromagnético producida por el paso de partículas en un medio a velocidades superiores a las de la luz en dicho medio. La velocidad de la luz depende del medio y alcanza su valor máximo en el vacío. El valor de la velocidad de la luz en el vacío no puede superarse, pero sí en un medio en el que ésta es forzosamente inferior. La radiación recibe su nombre del físico Pável Cherenkov, quien fue el primero en caracterizarla rigurosamente y explicar su producción. Cherenkov recibió el Premio Nobel de Física en 1958 por sus descubrimientos relacionados con esta radiación.
La radiación Cherenkov es un tipo de onda de choque que produce el brillo azulado característico de los reactores nucleares. Este es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido. En ese caso los frentes de onda esféricos se superponen y forman uno solo con forma cónica. Debido a que la luz también es una onda, en este caso electromagnética, puede producir los mismos efectos si su velocidad es superada. Y esto, como ya se ha dicho, solo puede ocurrir cuando las partículas en un medio distinto del vacío viajan a velocidades superiores a la de los fotones en dicho medio.
Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Radiación_de_Cherenkov
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

UMMOAELEWEE. Idioma: Español. Número de copias 3.
Con distinta redacción pero en parecidos términos han sido remitidas las siguientes notas:
Número de copias: Inglés 4, Francés 2, Eslavo checo 1, Italiano 1.
De todos modos el descenso se realizará probablemente dentro de las horas de mínima luminosidad. En el caso de que fuese accesible a ustedes no tenemos inconveniente en que lo registren con cámaras fotográficas.
Nuestras naves poseen una planta circular de diámetro máximo 7,1 (ENMOO). (Unos 13,18 metros). Se distinguen fácilmente porque el diagrama de nuestro UMMOAELEWEE aparece en su corona inferior metalizada en color mate que en el intervalo de elevación de temperatura contrasta por su menor gradiente en la luminiscencia del resto de la superficie. Su apoyo en tierra se verifica por medio de tres pies extensibles provistos de paneles rectangulares en su extremo. Las perturbaciones magnéticas generadas por las naves pueden ser registradas a gran distancia si disponen ustedes de magnetómetros de precisión pues su frecuencia es muy baja (variación del campo: 4,6 ciclos por segundo).
Solo en el caso de que pese a estas advertencias a través de otros canales informativos los organismos oficiales estuviesen advertidos del descenso de nuestros hermanos (tal emergencia será fácilmente registrada por nosotros), variaríamos en último instante el punto de descenso, pudiendo ser realizado en un país cercano a España.
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D60%20Carta%20anunciando%20llegada%20astronaves%20UMMO.htm

Hoy desde algún lugar en la Sierra de Coatepec... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..."
( Albert Einstein ).
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...