Nada Personal

Pararse el cuello con logro ajeno

J.M. Pasado



El jefe del área del gobierno electrónico, Gerardo Pérez Gallardo, valiéndose del trabajo de los demás, se cuelga logros que no le corresponden y hace suyas las gestiones que otros directores realizan para beneficiar a los xalapeños
* El cuate con desventaja
* Américo del otro lado del charco

Al interior del Ayuntamiento de Xalapa a un funcionario de mediopelo ya se le hizo costumbre colgarse del trabajo ajeno.
Se trata del jefe del área del gobierno electrónico, Gerardo Pérez Gallardo, quien valiéndose del trabajo de los demás se cuelga logros que no le corresponden y hace suyas las gestiones que otros directores realizan para beneficiar a los xalapeños.
Este personaje, que presume amistad con gente cercana al mismo alcalde Américo Zúñiga, se ha colado de tal forma que no le importa pasar por encima de quien sea con tal de hacer notar su pobre trabajo.
Le ha dado por adjudicarse eventos donde la organización ha sido directamente de otras direcciones y dependencias como la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Finanzas y Planeación y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología.
Tal fue el caso del encuentro por el Open Data Day, en donde todo el trabajo e impulso corrió a cargo de otras direcciones y dependencias, en donde Pérez Gallardo, con toda la actitud, soberbia y gandallismo, aseguró que este trabajo “organizado por su Jefatura” abre la puerta digital a datos, trámites y gestiones que los ciudadanos pueden hacer en línea desde la comodidad de su hogar u oficina con el Ayuntamiento de Xalapa, aun cuando basta entrar a la página web municipal para darse cuenta de que el sistema es lento, se traba a cada momento, no refleja los pagos realizados y conviene más irse a formar cuatro horas a la Tesorería pero realizar el trámite de manera segura.
Esto sin contar con que Gerardo Pérez Gallardo vende los proyectos directos a los cercanos y al propio alcalde, proyectos que se supone son parte del trabajo que debe realizar en su área, ganando además “un extra” de su generoso sueldo.
Le conviene al alcalde vigilar de manera personal el trabajo de su equipo, darse cuenta de quién sí hace su chamba.

NO MARCHEN

La catedrática, la mentora, la profesionista de la educación, Elsa León de González, no quita el dedo del renglón: pretende ser la suplente a diputada federal por el Distrito electoral Urbano de Xalapa, pero al mismo tiempo el “Glosario del Momento”, en el Diario de Xalapa, lo reitera: Qué mejor muestra de aprecio y apoyo de la lideresa priísta en el Estado que recomendarle a Carla Vega Yunes para que sea su compañera de fórmula. Mejor equipo no podía integrarse en el Distrito de Xalapa Urbano. Tan tan. Con ello y con otras consignas que ya han publicado
otros columnistas queda claro que Elsa tendrá que esperar mejores tiempos políticos...Si en los mejores tiempos cuando el perredismo veracruzano gozaba de cabal salud el cuate Magno Garcimarrero no pudo alcanzar la gloria, ahora, como los jugadores en pleno retiro, van por los centavos que le ayuden a subsistir lo que resta de su vida. Ninguna posibilidad tiene de ganar una elección. Al tiempo...Cosas de la bursatilización.- Los ayuntamientos que se opusieron a llevarla a cabo, los panistas, en su momento, Tantoyuca, Pánuco y Boca del Río, ahora son de los más beneficiados con el recurso. Ver para creer. Otra más que se tiene que tragar el can can del Estero. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Finanzas, acaba de destinar más de 140 millones de pesos producto de esa bursatilización que en su momento llevó a cabo el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, siendo secretario de Finanzas el ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa...Vaya golpe que asestó Fuerza Civil a la delincuencia al asegurar armamento en el interior de un vehículo en la ciudad de Poza Rica. El caso no fue obra de la casualidad, es el resultado de un operativo que sumó inteligencia táctica y un despliegue de reacción inmediata por parte de elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar con el automóvil con placas del Estado de México en cuyo interior transportaban armas largas, granadas y lanzagranadas, equipos de radiocomunicación y uniformes tipo tácticos falsos. Bien por Arturo Bermúdez que sigue dando resultados ante una delincuencia que no descansa...Tan pronto llegó al aeropuerto de Barajas en Madrid, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez se fue directo al Foro Iberoamericano de Alcaldes, donde luego de la inauguración a cargo de su homóloga madrileña, nuestro alcalde xalapeño partió plaza y compartió el Plan de Acción que elaboró la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) que coordina el BID, dejando a muchos alcaldes de Iberoamérica gratamente sorprendidos por la claridad y puntualidad utilizadas por Américo para abordar los retos y soluciones que enfrenta Xalapa para convertirse en una ciudad sostenible y garantizar un correcto desarrollo. Eso sí, dicen que Américo se ha portado tan bien en España que solo agarró la Botella para saludarla caballerosamente y es que Ana Botella es la alcaldesa de Madrid, quien tuvo emotivas expresiones de felicitación para el munícipe de Xalapa luego de su participación en el Foro. Muy bien… Nos vemos mañana.