Nada Personal

Las buenas intenciones

J.M. Pasado



El asunto de la falta de pagos y las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho sobre los recursos federales destinados a Veracruz han servido en esta época electoral para atizarle duro al gobierno que encabeza Duarte
* Sácale punta
* Sosa, gran compromiso

Me comentan quienes han trabajado cerca del gobernador Javier Duarte de Ochoa que tiene las mejores intenciones de resolver los temas de deuda con los proveedores que han sufrido las de Abel y Caín.
El asunto de la falta de pagos y las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho sobre los recursos federales destinados a Veracruz han servido en esta época electoral para atizarle duro al gobierno que encabeza Duarte.
Sin embargo, el mismo Ejecutivo estatal ha manifestado que en lo que se refiere a las observaciones, en tiempo y forma se van a solventar, que es el deseo de todos los veracruzanos.
Pero el PAN que tampoco canta mal las rancheras en eso de derrochar el presupuesto -gobernadores y alcaldes-, han sido señalados e incluso han enfrentado a la justicia por malversación de fondos, habla ya de que Veracruz está “en total y rotunda quiebraâ€. Califica al estado como uno de los más corruptos y acusa de malversación de dinero.
En conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha, ya juzgó al gobierno de Veracruz de corrupto y lo sentenció a cadena perpetua. Así, sin decir agua va.
Habría que lanzar la pregunta al aire: ¿Qué pasará si el gobierno de Javier Duarte de Ochoa sale limpio y cumple solventando las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación?
Que se sepa no se han agotado los tiempos para que el gobierno de Javier Duarte no solvente las observaciones, así que bien haría el PAN en callar boca y no pretender hacer de un proceso normal de auditoría por parte de la ASF para llevar agua a su molino electoral.
Claro, si después de que los tiempos se cumplan y no se solventen será la misma Auditoría Superior de la Federación la que inicie el proceso de denuncias penales y ahora sí, caiga quien caiga, que pague el presunto daño patrimonial.
Duarte es un gobernante bien intencionado que su mayor deseo es el bienestar de los veracruzanos y en esa tesitura habrá de comportarse de aquí al cierre de su mandato.
Las buenas intenciones cuentan y, dicho sea de paso, Veracruz no es
Oaxaca ni Michoacán, en donde priva el caos social y se ahuyenta al turismo. Veracruz saldrá del bache.
Así que como solía decir el famoso Kalimán a su pequeño Solín: serenidad y paciencia.

SÃCALE PUNTA

El todavía alcalde de Fortín de las Flores, el presunto golpeador de mujeres indefensas, Armel Cid de León Díaz, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán.
Y es que el caso donde una dama lo acusa de golpearla está llegando a sus últimas consecuencias.
La Legislatura local dio entrada ayer a la solicitud que hizo Luis Ãngel Bravo Contreras, para la Declaratoria de Procedencia contra el presidente municipal de marras, como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada.
En pocas palabras, el fiscal del estado pidió el desafuero de Armel para que atienda los requerimientos del juez que lo reclama.
Del brazo de la justicia, al menos en Veracruz, no se escapa nadie y eso se comprueba día a día. Enhorabuena.

NO MARCHEN

Hay que reconocerle a Fallo Cuenca que con todas sus limitantes en lo que le correspondió al frente del Instituto Veracruzano del Deporte, sacó adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no se percató que el mismo gobernador, en la cena en el Café La Parroquia la misma noche en que se celebró el juego de beisbol entre México y Cuba, le advirtió que había que diseñar un esquema para hacer funcionales las modernas instalaciones que albergaron la justa deportiva. Ahora sí, Fallo falló y el desenlace vino con el relevo del joven Carlos de Jesús Sosa Ahumada, quien también demostró en esos juegos que es capaz de enfrentar retos y cumplirlos. Sosa tiene ante sí un gran compromiso, más que con el gobernador Duarte lo tiene con la niñez y juventud veracruzanas que no se puede quejar para hacer deporte de alto nivel de competencia con instalaciones de primer mundo. Felicidades al nuevo director del IVD… Ante el escenario de descomposición política entre los que aspiran a la minigubernatura de dos años y la de seis, podría venir un tercero en discordia, impuesto a chaleco desde el centro del país. Mañana les cuento…Nos vemos mañana.