Nada Personal

Tarek, suma y suma

J.M. Pasado



Tarek Abdalá Saad está logrando lo que ningún candidato a diputado federal en el sur del estado, en donde ya le reconocen por su densidad entre el electorado. Justamente su formación académica le está permitiendo posicionarse en el Distrito XIX de Cosamaloapan, en donde no hay duda que será diputado, según los números en su cuarto de guerra.
Allá los alcaldes de la región han cerrado filas en torno al extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues la presunción colectiva apunta a que Tarek está para altos vuelos en la política veracruzana
* Restructuración en la CGCS

* Ni Armida se va ni llega Diana

Tarek Abdalá Saad está logrando lo que ningún candidato a diputado federal en el sur del estado, en donde ya le reconocen por su densidad entre el electorado.
Tarek es licenciado en Prensa Estratégica y Relaciones Públicas por la Escuela de Programas Públicos de la Universidad del Estado de Arizona.
Justamente su formación académica le está permitiendo posicionarse en el Distrito XIX de Cosamaloapan, en donde no hay duda que será diputado, según los números en su cuarto de guerra.
Allá los alcaldes de la región han cerrado filas en torno al extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues la presunción colectiva apunta a que Tarek está para altos vuelos en la política veracruzana.
Tan es así que el grupo de Los Tuxtlas, encabezado por el oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez González, ha cerrado filas para hacer que Tarek no únicamen¬te gane la diputación, sino que convenza con amplio margen.
Para eso trabajan sin descanso, en sus días de ocio, los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; Catemaco, Jorge González Azamar y Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber.
Y también otros actores políticos, entre ellos Nemesio Domínguez, actual subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV; el diputado Octavio Pérez y la exlegisladora Marina Garay Cabada, además de Jorge Uscanga Escobar, todos con fuerte arraigo en ese distrito.
Abdalá Saad además trae el empuje del exgobernador tío Fide, con quien mantiene fuer¬te cercanía por la amistad que mantiene con su hijo Javier Herrera Borunda, ahora candidato a diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ya ni decir del inminente aprecio que le tiene el matrimonio Duarte-Macías.
Por todas esas razones, pero particularmente porque le ha pegado fuerte a la calle, Tarek Abdalá aventaja en el distrito de Cosamaloapan.
En cambio, su vecino distrital Jorge Carvallo Delfín, no la lleva bien ni muy cómoda. El exlegislador local anda confiado y sin aún despegar en la preferencia ya se asume como el coordinador de la bancada priista veracruzana del Congreso federal.
Carvallo ha dicho que no nece¬sita del grupo de Los Tuxtlas. A diferencia de Tarek, Jorge, si logra su curul, será por menor diferencia.
Ojo con Tarek Abdalá. De la Dirección Financiera del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que ocupó de 2010 al 2012 saltó a la Tesorería de la Sefiplan. Carrera en la administración pública ascendente.

PAVÓN A LA VANGUARDIA

Con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, este viernes, el coordinador general de Comunicación Social del es¬tado de Veracruz, Juan Octavio Pavón, presentó la reingeniería para cumplir con las instruccio¬nes del titular del Ejecutivo, que anunció su Decálogo el día 17 de marzo.
Con base en
sus atribuciones administrativas y apegado a la normatividad laboral vigente, Pavón González replantea los recursos humanos y adminis¬trativos de la Coordinación para constituirla en una institución de vanguardia que facilite los canales de comunicación.
El objetivo fundamental es hacer una racionalización del capital humano y de los suministros administrativos, con el fin de optimizar los resultados laborales y contribuir de manera decidida a la disminución y eficiencia del gasto público.
Este proyecto contempla la eliminación de 10 jefaturas y una subcoordinación, además de que hay cambio en la definición y función de las direcciones.
Como consecuencia, Coordinación General de Comunicación Social se adecua a las nuevas formas de comunicar que se han presentado como fenómenos novedosos en los últimos años, como son los medios electrónicos vía Internet y más recientemente el boom de las redes sociales, esto, en concordancia con los medios tradicionales como son televisión, radio y medios impresos.

NO MARCHEN

Y ahora guardarán silencio los detractores del gobernador Javier Duarte de Ochoa que el jue¬ves criticaron la suspensión de clases por el Frente frío número 43. Lo cierto es que la decisión del mandatario salvó vidas, pues con el golpe de agua registrado en la región de Atzalan, en don¬de murieron cinco personas que fueron arrastradas dentro de su vehículo, muchas más hubieran sido las víctimas. Por algo Vera¬cruz fue reconocido en el reciente foro de Protección Civil celebrado en Sendai, Japón, por sus meca¬nismos de alerta cuando hay inclemencias climáticas… - - - - Lista la restructuración de la CGCS. Ayer, tras horas y horas de planeación, el coordinador general de Comuni-cación Social Juan Octavio Pavón González, presentó la nueva etructura de esa dependencia. El vocero del gobierno de Veracruz anunció la desaparición de 10 jefaturas de área y una Subcoordinación. Con el Plan de Austeri¬dad puesto en marcha por el gobernador, Pavón tenía una cosa bien clara, que muchos estaban de más en esa dependencia por la duplicidad de tareas, así que sin más ordenó la casa y ahora sí, a trabajar para informar a los veracruzanos de lo que hace su gobierno, Javier Duarte y sus colaboradores. Bien… - - - - Por cierto, quien vuelve al foco público es el periodista Ángel Martínez Armengol, quien desde ayer asu¬mió una de las nuevas áreas de la CGCS. Junto con Ángel volvió a esa dependencia Sergio González Levet, quien se desempeñará como coordinador de asesores, en tanto que su lugar en la Coordinación de Enlaces de Prensa lo ocupará Carlos Acos¬ta. Sandra García y Carlos Ace¬vedo dejaron sus cargos. Enhorabuena… - - - - Que Armida Ramírez la apodada #LadyPRI, no deja la Secretaría Técnica del Comité Directivo Estatal del PRI; tampoco Diana Santiago Huesca la re¬leva. Son chismes de lavadero que no inquietan a las mujeres de Alfredo Ferrari… Nos vemos el lunes.