Nada Personal

Hacen quedar mal al gobernador

J.M. Pasado



Seguramente alguien minti贸 al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien incluso hab铆a declarado, el pasado 24 de marzo en su natal C贸rdoba, que ya se hab铆a resuelto el reclamo que hizo la empresa Autobuses de Oriente
* Para qu茅 tanto brinco
* Comisi贸n de Periodistas, no funciona

Sin duda una de las empresas consolidadas y con un potencial en el transporte p煤blico de pasajeros a escala nacional es la de Autobuses de Oriente (ADO) que sin pelos en la lengua p煤blicamente cobr贸 lo que por derecho le deb铆a o le debe el gobierno de Veracruz.
ADO prest贸 sus servicios en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para el traslado de deportistas, 谩rbitros y jueces, por lo que cobr贸 la cantidad de 75 millones de pesos, de los cuales todav铆a le adeudan 10 millones de pesos.
El director general de la empresa ADO Aldo Alarc贸n Vargas desminti贸 al secretario de Turismo, Harry Grappa Guzm谩n, quien hab铆a declarado a los medios de comunicaci贸n que la deuda con ADO estaba liquidada.
"Nos pagaron el 50 por ciento del adeudo y la promesa es que dentro de tres meses paguen el resto", de los 10 millones de pesos, dijo el director general de la empresa Aldo Alarc贸n Vargas, quien precis贸 que el problema de incertidumbre por la falta de pago se dio cuando se enteraron que el gobierno del estado desapareci贸 el Fideicomiso de los JCC y eso preocup贸 a la empresa que decidi贸 entablar una demanda.
As铆 que ante todo este escenario de pagos o no pagos, seguramente alguien minti贸 al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien incluso hab铆a declarado, el pasado 24 de marzo en su natal C贸rdoba, que ya se hab铆a resuelto el reclamo que hizo la empresa Autobuses de Oriente (ADO) por concepto de deuda de 21.4 millones de pesos, pero seguramente alguien le minti贸 y lo hizo quedar mal.
No se vale que expongan de esa manera al mismo gobernador Duarte. Lo m谩s sencillo era que le indicaran que hab铆an pagado la mitad de la deuda, lo que no sucedi贸 y quiz谩 a eso se deba que el director general de ADO, por la misma v铆a, de los medios de comunicaci贸n, haya aclarado que faltan 10 millones de pesos por liquidar.
P贸nganse de acuerdo. Harry dice que ya pagaron y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, afirm贸 que faltan por pagar 11 millones de pesos.

驴Qui茅n miente?

PARA QU脡 TANTO BRINCO

Javier Duarte de Ochoa plante贸 ayer una radiograf铆a muy completa de la situaci贸n de Veracruz en materia de secuestros.
No omiti贸 detalles o cifras y esa
sinceridad fue bien reconocida por el comisionado nacional antisecuestros, Renato Sales, quien lo acompa帽贸 a la inauguraci贸n de la Unidad Antisecuestros de Coatzacoalcos.
Reconoci贸 el funcionario federal que Veracruz ha cumplido en la materia y que, por ese motivo, la gente conf铆a m谩s en las autoridades, que hay una sinergia positiva.

NO MARCHEN

Ahora que la situaci贸n financiera en el gobierno de Veracruz anda mal, se hace necesario la desaparici贸n de la Comisi贸n Estatal para la Atenci贸n y Protecci贸n de los Periodistas (CEAPP) que como 贸rgano aut贸nomo tiene asignado un presupuesto de 20 millones de pesos al a帽o y que no lo justifica ante la opacidad con que se desempe帽an sus integrantes. Nada mejor que desintegrarlo, sobre todo si tomamos en cuenta que para pago de salarios se destinan 14 millones de pesos, con salarios mensuales de 40 mil pesos. Sobre todo que esa atenci贸n la puede absorber la Fiscal铆a veracruzana y se ahorrar铆a una lanota. Adem谩s, las amenazas a periodistas en la entidad veracruzana han disminuido considerablemente, por lo que, insistimos, no tiene raz贸n de ser...Con la carita de yo s铆 fui, el alcalde de Boca del R铆o, Miguel 脕ngel Yunes M谩rquez se para el cuello presumiendo que 茅l desactiv贸 el bloqueo vial del pasado s谩bado en el bulevar Miguel Alem谩n. Lo cierto es que el gobierno del estado se les adelant贸 en resolver el conflicto entre colonos y la reacci贸n del Chiquiyunes ya fue tard铆a y m谩s a煤n por 贸rdenes de papi para no quedarse atr谩s como mu帽eco de aparador. Ya se sabe que en el municipio panista de Boca del R铆o, el que manda es el jefe del clan de los Yunes, el mismo que tiene en n贸mina a todos sus incondicionales, el hijo no ha metido ni las manos en eso de designar a sus colaboradores, al menos eso es lo que se comenta entre los gobernados... 隆Ah铆 est谩! Ni el presidente de los Estados Unidos Barack Obama est谩 exento de sufrir traspi茅s. Ayer los medios internacionales lo captaron cuando descend铆a por la escalinata del Air Force One despu茅s de una gira por la Florida y por casi nada y se cae. Ya ven, y cuando se cay贸 Javidu hicieron un borlote los acostumbrados denostadores鈥 Al colega Raymundo Jim茅nez le enviamos sinceras condolencias por la p茅rdida de su hermano Rosalino. Te deseamos resignaci贸n ante tan dolorosa p茅rdida鈥os vemos ma帽ana.