Nada Personal

Defiendan al gobernador

J.M. Pasado



Carajo, ahora que el barco se hunde, ¿dónde están los amigos de Javier Duarte de Ochoa, para que lo defiendan?. Claro que se hicieron ojo de hormiga, pues ya cargaron con el billete, poco les importa revertir los huracanes de críticas de la oposición y del grueso de la sociedad veracruzana que ya se enteró que los colaboradores del gobernador dejaron los cajones vacíos
* Quieren tirar a Fidel desde Palacio

* "Hechos aislados" presume Pérez Astorga


Carajo, ahora que el barco se hunde, ¿dónde están los amigos de Javier Duarte de Ochoa, para que lo defiendan?. Claro que se hicieron ojo de hormiga, pues ya cargaron con el billete, poco les importa revertir los huracanes de críticas de la oposición y del grueso de la sociedad veracruzana que ya se enteró que los colaboradores del gobernador dejaron los cajones vacíos.

Dicen que el que calla, otorga. En el caso de la lluvia de señalamientos en contra de fidelistas y duartistas, por parte del PAN y hasta de un senador priísta, nadie ha dicho lo contrario, al menos no en los medios de comunicación.

¿Dónde están esos proyectos de comunicación en redes sociales que desde Casa Veracruz se diseñaron para levantar la imagen del joven gobernador Duarte?

¿ Dónde está la reingeniería que acaba de poner en práctica Juan Octavio Pavón González, desde Comunicación Social?.

El caso es que cada día que pasa, el PAN, Miguel Ãngel Yunes Linares, no se cansa de decir que Veracruz está en quiebra moral, financiera y de Seguridad. Peor aún, cuando viene el coordinador parlamentario de ese partido Ricardo Anaya y precisa que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) busca en Veracruz 9 mil millones de pesos y el senador Juan Bueno Torio, le recomienda a Javier Duarte deje que Veracruz progrese y remarca que en la entidad hay atraso, desolación, marginación, más pobreza y falta de estructura y atención".

Ni Gabriel Deantes, ni su ex vocera Gina Domínguez, ahora con un proyecto de comunicación -y digo al menos como presidenta de la Fundación Colosio- ni mucho menos el PRI ni nadie, salen a revertir lo que con el silencio del gobierno del estado, se da como un hecho.

Se nota que han dejado sólo al gobernador Javier Duarte. Se nota que los que quedan a su lado, están viendo que se llevan de lo poco que les dejaron
los otros duartistas que ya se fueron a campaña o a proyectos personales para dejar el cajón vacío y que el barco se hunda nada más con su capitán que desde Casa Veracruz se protege de la embestida que le propinan los panistas y las organizaciones sociales que están molestas por el actual del gobierno estatal y así lo demostraron el pasado 1 de mayo durante el desfile del Día del Trabajo.

No se vale.

NO MARCHEN

La ola de inseguridad ya preocupa a miles y lejos de tratarse de hechos aislados se nota que en gran parte del territorio veracruzano, la inseguridad va a la alza. No hay día que no aparezcan cuerpos desmembrados o mutilados, crímenes como el de ayer en San Andrés Tuxtla, de la profesora de Telebachillerato Laura Medina, degollada para robarle en su domicilio o el del domingo en Poza Rica, hallado el cuerpo de una joven empresaria que había sido secuestrada y qué decir de los seis cuerpos que tiraron a un costado de la autopista de Plan del Río, en las narices de los elementos de la Fuerza Civil. La lumbre de la violencia está llegando a la capital Xalapa y a las grandes ciudades más importantes del estado de Veracruz. Por cierto que en las redes tupieron de lo lindo al presidente de la CANACO, Ernesto Pérez Astorga, con eso de declarar que los seis cuerpos hallados en Plan del Río, son hechos aislados. Y ustedes creen que la autorización para su gasolinera fue de a gratis. El empresario tiene que compensar aunque mal declare...Claro, como Fidel Kuri no es Santo de la devoción de Palacio de Gobierno, le tiran con todo para hacerlo perder. El reporte de la guerra de lodo que los mismos priístas le han aplicado ya lo tiene el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y seguro que va a tomar cartas en el asunto. A propósito de Fidel Kuri, lo que en el pasado no se pudo, hoy tiene a los Tiburones en los cuernos de la luna y listos para la liguilla...No es por dárselos a desear pero las campañas político-electorales continúan sin dar color...Nos vemos mañana