Nada Personal

Se adelantaron los tiempos

J.M. Pasado



Cテウmo ha cambiado la forma de hacer polテュtica, antes, se tenテュa un gran respeto por el gobernante en turno, ahora ya lo quieren despedir desde el cuarto aテアo y lo vemos ahora que ya muchos andan con las pepitas en el comal y hasta se sienten y se creen gobernadores

*Juanelo puede ganar el caso


* Muchos accidentes en L. Cテ。rdenas


Cテウmo ha cambiado la forma de hacer polテュtica, antes, se tenテュa un gran respeto por el gobernante en turno, ahora ya lo quieren despedir desde el cuarto aテアo y lo vemos ahora que ya muchos andan con las pepitas en el comal y hasta se sienten y se creen gobernadores.
No vamos a entrar en anテ。lisis profundos de los que suspiran y aspiran, como lo hace el maestro Luis Velテ。zquez, pero coincidimos en que Veracruz necesita un gobernador polテュtico sin piel de oveja que a la primera de cambios te exija el exilio o de plano te mande al paredテウn.
Vemos que muchos de los que ya se sienten candidatos a gobernador para 2016 no toleran la crテュtica, son de mecha corta y todo lo quieren resolver a punta de amenazas, de intimidaciテウn y hasta cierto punto sentenciando que cuando lleguen va uno a pagar las consecuencias.
A Miguel テ]gel Yunes Linares ya lo vimos ejerciendo el poder y lo padecimos en carne propia. Ahora pretende gobernar a los veracruzanos con dos temas medulares: venganza en contra de los fidelistas y duartistas y la ley del garrote para todo aquel que no se someta a su polテュtica. Eso lo sabe muy bien Enrique Ampudia Mello, uno de los ejecutores de esa represiテウn y agresiテウn en contra de quienes no comulgaban con ellos.
El pueblo veracruzano no desea a un gobernador que todo lo quiera resolver con la ley del garrote y que aquel que lo critique lo someta al imperio de la ley a travテゥs de la violencia, la intimidaciテウn y hasta la muerte. Esos tiempos tienen que quedar atrテ。s.
Para los dos aテアos de gobierno de 2016 a 2018, se requiere a un gobernador sensato, polテュtico que dialogue y que sume, que comulgue con los grupos sociales, cercano a la gente y no que a la primera de cambios gobierne con la fuerza pテコblica, aun cuando no le asista la razテウn a quienes protesten.
Los tiempos polテュticos para la sucesiテウn de Veracruz se han adelantado. Hay ya muchos acelerados, pero la テコltima palabra la tiene el pueblo veracruzano en edad de votar y, si lo decide, en las urnas puede cambiar el destino de este hermoso estado, como sucediテウ en el estado de Nuevo Leテウn.
Tal parece que Veracruz tiene dos o tres dueテアos que pretenden
gobernar por siglos. Vienen como los espaテアoles a saquear las riquezas, a hacer negocios turbios, a llenar las テ。nforas de billete, se van y luego regresan por lo que les faltテウ, como pretende hacerlo Miguel テ]gel Yunes Linares, uno de los hombres inmensamente ricos de Veracruz y por increテュble que parezca sin sudar una gota por un salario digno y decoroso.
Ojo a la hora de elegir a los candidatos, sean del partido que sean.

NO MARCHEN


Es verdaderamente denigrante que mujeres y hombres se encueren completamente, tal y como Dios los trajo al mundo para protestar en pleno centro de la calle Enrテュquez. Es un espectテ。culo de lo mテ。s ridテュculo que daテアa los derechos humanos de quienes desafortunadamente son utilizados como carne de caテアテウn por sus dirigentes, Cテゥsar del テ]gel Fuentes y Cテゥsar del テ]gel Arroyo, este テコltimo pretende ser gobernador. No lo queremos imaginar, encuerando a todo el pueblo veracruzano para protestar. Ademテ。s, una falta de respeto para la ciudadanテュa y sobre todo para niテアos menores de edad que obligadamente tienen que pasar por donde estテ。n estos seテアores de los llamados 400 Pueblos, que desde hace muchos aテアos viven en la impunidad. Urge que Gerardo Buganza Salmerテウn, que tanto presume resolver los problemas que le aquejan a la entidad, convenza a los Cテゥsares para que abandonen Xalapa... No nos queremos imaginar que Roberto Pテゥrez Moreno salga airoso de los seテアalamientos que le imputa la Fiscalテュa veracruzana a cargo de Luis テ]gel Bravo Contreras, la millonada que le puede pedir al gobierno del estado por acabar con su vida polテュtica, su honorabilidad y lo que se acumule. Aguas de las verdes matas, no sea que pongan a andar a gatas al Fisculテュn...Que en Poza Rica muchos empresarios de los medios de comunicaciテウn, desde el dテュa del discurso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, prepararon maletas y salieron huyendo de la petrolera ciudad. Saben que como a Cuauhtテゥmoc les pueden chamuscar las patas...En la avenida Lテ。zaro Cテ。rdenas, de Finanzas a las Trancas, diariamente se presentan entre ocho y 10 accidentes. Se hace necesario que las autoridades de Trテ。nsito extremen vigilancia permanente, porque a la hora de los choques el trテ。nsito vehicular se convierte en un infierno... Nos vemos el lunes.