Congreso, privilegios



Hoy viernes se realizarán elecciones en el sindicato de trabajadores al servicio del Poder Legislativo, esto es, del Congreso estatal, donde los actuales dirigentes son, en verdad, un caso vergonzoso de asalto al erario público
Viejo ¡Qué son 31 años! Te quiero

Hoy viernes se realizarán elecciones en el sindicato de trabajadores al servicio del Poder Legislativo, esto es, del Congreso estatal, donde los actuales dirigentes son, en verdad, un caso vergonzoso de asalto al erario público que debería terminar de inmediato, ganen o no los comicios.
No se entiende cómo es que este grupúsculo -integrado sobre todo por señoras- encabezado por José de Jesús Rodríguez Hernández, percibe un total de un millón 189 mil pesos mensuales, más un bono extra por puntualidad y otro por 332 mil para gastos sindicales no sujetos a comprobación. ¿Pues qué tanto le aportan al Poder Legislativo y a Veracruz?
De acuerdo con informes trascendidos, los extraordinarios sueldos (en números cerrados) que les son pagados, están así: José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general, sueldo mensual bruto 158 mil más prestaciones anuales por 420 mil; Ignacia Reyna Roa Romero, secretaria del Interior, 133 mil más 361 mil y Silvia Domínguez Rodríguez (la que más dinero se lleva), secretaria del Trabajo y Conflictos, 161 mil más 493 mil.
Lorena López Cervantes, secretaria de Organización, 59 mil más 281 mil; Lizbet Cortez Jiménez, secretaria de Actas, 57 mil más 200 mil; Hilda Ortiz Monterrubio, del Fondo Revolvente, 44 mil más 161 mil; Joel Clemente Serrano, Comisión de Honor y Justicia, 47 mil más 171 mil; Edgar Alberto Landa Bouchez, Comisión de Hacienda, 54 mil más 198 mil; Clara Xóchitl Velasco Quiroz, Comisión de Escalafón, 44 mil más 160 mil y Abigail Cecilia Cabañas Diez, Comisión de Escalafón, 47 mil más 178 mil.
También succionan de lo lindo el presupuesto del Congreso: Matilde Villa Benavides, Comisión de Festejos, 49 mil más 177 mil; Manuel Hermilio Barranco Mendoza, Comisión de Honor y Justicia, 49 mil más 179 mil; María Zita Mireya López Hernández, Comisión de Escalafón, 52 mil más 187 mil; María de la Luz Rebolledo Martínez, secretaria de Finanzas, 25 mil más 111 mil y Jairo Isaac Ortega Martínez, Comisión de Deportes, 56 mil más 197 mil.
Además se tiene el caso de Dafnis Oliverio Gutiérrez Morales, comisionado en Honor y Justicia pero sin adscripción en área laboral alguna del Congreso. Bueno, pues por checar y no hacer nada, este señor recibe ¡76 mil pesos al mes!, más 256 mil en prestaciones anuales.
¿De qué se trata? Seguramente el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo y demás diputados habrán de poner orden, porque no es aceptable que estos privilegios subsistan en el seno del órgano institucional encargado de crear y hacer respetar el marco jurídico y el buen uso de los dineros de los veracruzanos.
Por lo pronto, hoy viernes integrantes de la planilla Blanca buscarán un cambio en la dirigencia sindical que intentará relegirse a través de la planilla Oro. Los trabajadores tienen la palabra.

ARMEL, TAN CAMPANTE

Para
que no le digan y no le cuenten, el señor alcalde de Fortín de las Flores (ojo Luis Ãngel Bravo Contreras) el golpeador de mujeres, Armel Cid de León Díaz, hace tres días se vio cara a cara, platicó y convivió en su propio municipio con el jefe de la Policía estatal Arturo Bermúdez Zurita. Y, efectivamente, en Veracruz ¡no pasa nada!
¿Dónde quedarían las promesas del fiscal estatal de que en Veracruz no habría impunidad para nadie? Resulta que a estas horas aún no pueden devolver corregido el expediente de la FGE al Congreso con el nombre correcto del municipio. Y mientras, don Armel sigue tan campante.

ROSENDO, MALA GRILLA

Miles de familias han resultado beneficiadas y registran resultados favorables del programa de huertos en traspatios stevia. Se trata de una estrategia impulsada y respaldada desde el gobierno federal, que además empieza a extenderse ya a otros municipios lejanos incluso de la región de Los Tuxtlas. Hay que destacar también que propicia la unidad y el trabajo familiar y está fortaleciendo la economía de estos núcleos que son la célula social.
Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla, debería deshacerse de envidias personales o de grupo para cumplir a cabalidad con su deber como autoridad y apoyar lo que es valioso e importante para sus coterráneos, más allá de grillas estériles. No debe olvidar que el poder no es para siempre y que debe gobernar para todos.

¡TODOS COLUDOS!
Todavía no llega Miguel Ãngel Yunes Linares a la Cámara y en bola los diputados PRI-Verdes de Veracruz armaron su conferencia de prensa para “exhortar†a la PGR a actuar contra el choleño por sus actos de corrupción, según dijeron. ¡Que brillantes legisladores!
Bien. Ojalá que estos mismos diputados se ocupen también de encontrar a los responsables del terrible saqueo a las arcas públicas de Veracruz, a los corruptos que se llenaron las bolsas con dinero público y dejaron a Veracruz en quiebra. La verdad es que no tienen que ir muy lejos para encontrarlos. Hubiesen aprovechado el exhorto de ayer a la PGR para pedir seguimiento a las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ¿O no?
Y ojalá que demuestren que tienen alguna capacidad para estar ocupando una curul dignamente y no se limiten a acatar consignas políticas de grupo que los veracruzanos conocemos muy bien. Ya que están en San Lázaro y gozan de fuero que se pongan a trabajar de verdad.

NUMERALIA

1.- Por cierto, en Tuxpan siguen y seguirán también muy endeudados. ¿Y allá por quién y por qué? Lo dicho, de lengua me como varios tacos.

2.- Está visto que al consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre, le encantan los medios. Pero su tarea no está allí.