Ciro G贸mez el gan贸n



G贸mez Leyva rent贸 (a qu茅 precio) un buen espacio de su noticiero ma帽anero, para que funcionarios de la administraci贸n de Javier Duarte acudieran a 鈥渁clarar鈥 el enredo, y enfrent贸 al Secretario de Finanzas del Estado, Antonio G贸mez Peregrin y al Congtralor del Estado, Ricardo Garc铆a Guzm谩n, con el director de Animal Pol铆tico
鈥淓l insomnio deber铆a dar en las ma帽anas鈥 El fil贸sofo de la Mixtequilla



En la vida es muy com煤n encontrarnos con gente que sin hacer el menor esfuerzo obtiene ganancias (a veces abundantes), del trabajo de otros, de ah铆 la sabia conseja popular de 鈥渘adie sabe para qui茅n trabaja鈥.
En el caso del ejercicio period铆stico esto es algo as铆 como el pan nuestro de cada d铆a. A cada rato nos enteramos de supuestos personeros, charlatanes extorsionadores, quienes con todo cinismo piden a nombre de respetables comunicadores o, como el caso del columnista de EL UNIVERSAL y conductor de un noticiero de radio, Ciro G贸mez Leyva, quien aprovechando la dif铆cil situaci贸n que vive el gobierno veracruzano ha sacado raja del asunto, primero lanzado severos cuestionamientos a la administraci贸n de Javier Duarte, y luego de alg煤n 鈥渁rreglo鈥, y茅ndose al piso con el mandatario y dedicando sus mejores esfuerzos a denostar al candidato del PAN-PRD al Gobierno del Estado, Miguel Angel Yunes Linares.
Pero Ciro no es cualquier mercenario, 茅l sabe operar adecuadamente para que la lana le caiga en abundancia aprovechando cualquier coyuntura, por ejemplo, la serie de reportajes publicados en el portal Animal Pol铆tico del periodista Daniel Moreno en el que se evidencian formas burdas de corrupci贸n de la actual administraci贸n como es la contrataci贸n y pago de millones de pesos a empresas inexistentes, le han dejado un buen dividendo al ex socio de Denisse Maerker.
G贸mez Leyva rent贸 (a qu茅 precio) un buen espacio de su noticiero ma帽anero, para que funcionarios de la administraci贸n de Javier Duarte acudieran a 鈥渁clarar鈥 este enredo, y enfrent贸 al Secretario de Finanzas del Estado, Antonio G贸mez Peregrin y al Congtralor del Estado, Ricardo Garc铆a Guzm谩n, con el director de Animal Pol铆tico Daniel Moreno y el reportero de ese medio Arturo 脕ngel, autor del trabajo period铆stico de investigaci贸n, para que p煤blicamente se dijeran lo que creyeran conveniente.
Antonio G贸mez Pelegr铆n, secretario de Finanzas y Planeaci贸n, explic贸 que no se ha entregado la relaci贸n de beneficiarios a los solicitantes (reporteros de Animal Pol铆tico), por la obligaci贸n legal que se tienen de proteger los datos personales, lo mismo que sobre las empresas contratadas que por cierto el reportero comprob贸 que son fantasmas. G贸mez Pelegr铆n insisti贸 en que todo el tiempo actuaron apegados a la ley. 


Por su parte Daniel Moreno, se帽al贸 que en su reportaje, no est谩n diciendo que las empresas sean ilegales, "lo que estamos planteando, lo que tendremos que preocuparnos, es que el problema es mucho m谩s complejo porque tiene que ver con procedimientos legales, con leyes de adquisici贸n".
Dijo que lo que est谩n planteando, es c贸mo es posible que haya una empresa con un domicilio fiscal falso, y que tenga como socios a personas que dicen, que reconocen no ser socias de la empresa, y que aun as铆 no haya una sola autoridad que lo verifique. 

El periodista resalt贸 que no s贸lo son domicilios fiscales falsos, sino tambi茅n son socios que no reconocen ser socios, que viven en zonas populares y present贸 como testigo, el video de la entrevista con la se帽ora Concepci贸n Escobar, quien de manera oficial es socia de una de las empresas, que obtuvieron m谩s contratos por parte de las dependencias. 


"No me acuerdo qui茅n vino, y me dijo que era para un apoyo, y yo s铆 firm茅 y di mis datos, pero para un apoyo, eso fue lo que me dijo que me iban a dar un apoyo, pero no sab铆a qu茅 iba a llegar. No me dijeron que iba a ser due帽a de esto y lo otro, por qu茅 enga帽an a la gente", declar贸 la testigo. 


Asimismo aclar贸 que no pudo leer lo que le dieron a firmar ya que la operaron de los ojos, no pod铆a ver bien, su esposo la rega帽贸 por firmar algo que no sab铆a lo que era. Dice que lo mismo que le hicieron a ella, le hicieron a mucha gente. De las 21 empresas, todas presentan un domicilio fiscal falso, subray贸 Daniel Moreno.
Por su parte, Ricardo Garc铆a Guzm谩n, contralor del estado de Veracruz, declar贸 que con mucho conocimiento de causa, puede afirmar que no hay empresas fantasmas en la entidad y, con eso, con empe帽ar su palabra pre帽ada de credibilidad, se cay贸 la investigaci贸n de los periodistas de Animal Pol铆tico鈥.El puro rid铆culo.
驴Vali贸 la pena pagar lo que hayan pagado para esto?

Gandallas los del PVE
Y el Presidente del Comit茅 Directivo Estatal del PRI Amadeo Flores Espinosa, envi贸 un claro mensaje a quienes intentan aprovechar la estructura del Partido para hacer crecer artificialmente a otro m谩s verde, esperanzados en lo
que vendr谩 el a帽o que entra. Dijo que no es v谩lido que se cuelguen del trabajo y estructura priista y que no lo van a permitir.
Durante una reuni贸n con las estructuras en los distritos de Perote y Coatepec, enfatizo que si los partidos pol铆ticos quieren obtener un avance con la sociedad deben lograrlo por sus propios m茅ritos y trabajo con la gente, no buscando sacar raja del PRI cuya s贸lida estructura ha costado a帽os de esfuerzo.
Que hablen los periodistas

El d铆a de ma帽ana viernes a las 10 de la ma帽ana en el hotel Diligencias de la ciudad de Veracruz se llevar谩 a cabo el Foro de Comunicaci贸n Veracruz 2016, a trav茅s del cual el candidato a gobernador de la Coalici贸n para Mejorar Veracruz, H茅ctor Yunes Landa quiere que los periodistas de todo el estado expresen sus necesidades, propuestas e ideas para construir entre todos un nuevo Veracruz.
As铆 lo explica la maestra Silvia Dom铆nguez L贸pez, coordinadora de los Foros tem谩ticos que se vienen realizando a lo largo y ancho del estado, quien precis贸 que se espera la participaci贸n de aproximadamente 150 comunicadores de todo el estado, varios de los cuales ya enviaron su ponencia por escrito al correo forodecomunicacion2016@gmail.com, creado ex profeso para ello.
Afirm贸 que los profesionales en materia de comunicaci贸n tienen mucho que decir, c贸mo se encuentran, qu茅 necesitan para el mejor ejercicio de su labor period铆stica y que en fechas recientes se ha visto amenazada y coartada. Por ello H茅ctor Yunes Landa quiere que se expresen en este foro, para interactuar con ellos, escucharlos y juntos caminar hacia nuevos estadios de bienestar profesional, laboral, de seguridad y econ贸mico.

El Chapito 隆pederasta!

Nos lleg贸 hasta nuestra mesa de redacci贸n un audio en el que el diputado local Joaqu铆n Rosendo Guzm谩n, de Tantoyuca, sostiene una conversaci贸n con una mujer identificada como Silvia Liliana Rivera del 脕ngel, hablando de 鈥渢ocar鈥 a una ni帽a, sobrina de Rivera.
El principal operador y encargado de la log铆stica del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel 脕ngel Yunes Linares, es el diputado local Joaqu铆n Rosendo Guzm谩n Avil茅s, originario de Tantoyuca y quien ha repetido en cargos de elecci贸n popular bajo la bandera del PAN. Hasta el d铆a de hoy hab铆a permanecido con bajo perfil, aunque es conocido como el cacique de Tantoyuca, desde donde ha querido seguir viviendo del erario y a la vez colocar a familiares en cargos p煤blicos o partidistas.
Lo que se desconoc铆a de Joaqu铆n es sus aficiones por las relaciones sexuales con infantes, lo cual queda ventilado en la conversaci贸n, por dem谩s vulgar que escuchamos, donde habla con una mujer identificada como Silvia Liliana Rivera del 脕ngel, sobre 鈥渢ocar鈥 (emplea otro t茅rmino m谩s fuerte) a una sobrina de 茅sta.
Dios los hace, dice el dicho.

Votos de a 10 mil pesos

El se帽alamiento es cierto, hay priistas en Xalapa (a lo mejor no son priistas pero si empleados del Gobierno) que compran el voto de los ciudadanos jodidos en diez mil pesos, mediante la entrega de una copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector, seg煤n lo inform贸 el representante del PRD ante el Organismo P煤blico Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor.
Hasta la ma帽ana de este martes, ten铆an identificados los puntos de coptaci贸n del voto en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, Briones, una comunidad de Juan Evangelista (Juanita) y la calle Bolivia: 鈥淓st谩n otorgando diez mil pesos, lamentamos estos hechos porque todav铆a faltan doce d铆as para la elecci贸n y vemos estas pr谩cticas que no vamos a permitir, vamos a documentarlas, lamentamos y pedimos al Revolucionario Institucional que juegue bien, que respete la voluntad ciudadana, esto nos da mucha seguridad. Ellos est谩n preocupados porque Cuitl谩huac empat贸 a H茅ctor Yunes en las encuestas鈥.
Marcos Valor se帽al贸 que los actos son acciones 鈥渄esesperadas鈥 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se ha percatado del amplio rechazo que tendr谩 en las urnas y desventaja por el candidato del Movimiento Regeneraci贸n Nacional (Morena), Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez.

Reflexi贸n

Lo dijo el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, que se corre el riesgo de la anulaci贸n de los comicios del 5 de junio en el estado de Veracruz, como resultado de las denuncias que se han presentado en las campa帽as ante la Fiscal铆a Especializada para la Atenci贸n de Delitos Electorales (Fepade). Escr铆banos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnnistas