Nada Personal

La masacre

J.M. Pasado



La masacre de Alto Lucero, ha dejado muchas dudas y muchas preguntas por contestar sobre todo cuando se habla de detenidos que fueron capturados un d铆a despu茅s, algo que suena m谩s bien a atajar la ola de cr铆ticas hacia un gobierno como el duartista que no ha podido frenar la inseguridad en la entidad
La masacre de Alto Lucero, ha dejado muchas dudas y muchas preguntas por contestar sobre todo cuando se habla de detenidos que fueron capturados un d铆a despu茅s, algo que suena m谩s bien a atajar la ola de cr铆ticas hacia un gobierno como el duartista que no ha podido frenar la inseguridad en la entidad.

De acuerdo a testimonios de los mismos pobladores de El Lim贸n, congregaci贸n del municipio de Alto Lucero, donde se dieron los levantones por parte de un grupo fuera de la ley, m谩s de 20 personas fuertemente armadas, con lista en mano, buscando a quienes ten铆an la consigna de privar de su libertad, llev谩ndose entre ellas v铆ctimas inocentes.

La pesadilla se present贸 el pasado viernes 19 de agosto, ese mismo d铆a, las fuerzas del orden encontraron en la congregaci贸n Mesa del 24, una escena abominable, cuerpos tirados por todos lados y una docena de veh铆culos abandonados por los delincuentes.

La regi贸n de Alto Lucero, a 35 kil贸metros de la capital Xalapa, desde hace ya algunos a帽os hab铆a sido tomada por la delincuencia organizada, incluso la p谩gina Web de Marcha , present贸 informaci贸n de que la delincuencia organizada se hab铆a adue帽ado de la producci贸n de leche de la regi贸n, pero ninguna autoridad atendi贸 a los llamados de auxilio de la poblaci贸n, intervino, hasta que se dio la masacre del fat铆dico viernes 19 de agosto de 2016.

La ma帽ana del domingo, la descoordinada oficina de Comunicaci贸n Social del Gobierno de Veracruz, invit贸 a una conferencia de prensa que dar铆a el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el hangar del gobierno de Veracruz, del aeropuerto de El Lencero, despu茅s de una supuesta reuni贸n del Grupo de Coordinaci贸n de Veracruz, en la zona Militar de El Lencero.

Lo extra帽o es que el gobernador Duarte, se present贸 a la conferencia nada m谩s acompa帽ado del Secretario de Seguridad P煤blica, Jos茅 Nabor Nava Holgu铆n y del secretario de Gobierno, Flavino R铆os Alvarado; es decir, todo hace presumir que ni las fuerzas castrenses ni la Marina Armada de M茅xico, avalaron el anuncio de Duarte, de la detenci贸n de 7 presuntos delincuentes que fueron capturados sin el m铆nimo aspaviento de violencia y eso que iban fuertemente armados.

Aun cuando el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, marca las nuevas reglas de la aplicaci贸n de la justicia, la poblaci贸n y sobre todo la de la regi贸n de Alto Lucero, tiene sus dudas y sospechas, pues siguen temerosos que los delincuentes, que seg煤n el propio gobernador pertenecen a una c茅lula criminal, retornen a concluir lo que no pudieron el pasado 19 de agosto.

En fin, nada nuevo se puede esperar de un gobierno como el duartista que carga en su espalda miles de muertos, entre ellos casi 20 periodistas, cuyos cr铆menes han quedado impunes ante la falta de una efectiva aplicaci贸n de la ley.

La masacre de Alto Lucero, es como la cerecita en el pastel que se lleva para su historia el propio Javier Duarte de Ochoa, claro, si es que otra cosa peor no sucede en estos 110 d铆as que le quedan a este gobierno.

PEPE Y RICARDO, LOS MEJORES
ACTIVOS

Carajo es poco el amor que tiene el PRI y no lo aprovecha para por lo menos reponer un poco de lo mal que le fue en las elecciones pasadas en las que perdi贸 gubernatura y Congreso.

F铆jense: la oposici贸n, PAN y PRD, andan bien entrados pretendiendo llevarse al diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil, a quien consideran un pol铆tico honesto y transparente para hacer frente en el 2017 a Cuitl谩huac, a quien MORENA, lanzar谩 como candidato a la alcald铆a de Xalapa. El 煤nico que le puede ganar es precisamente el empresario hidalguense radicado desde hace muchos a帽os en Xalapa.

Es para que la dirigencia del PRI en Veracruz ya hubiera salido a decir que no todo est谩 podrido en ese partido y un ejemplo es que uno de los mejores activos que tienen se llama Ricardo Ahued, el otro es Pepe Yunes, y p谩renle de contar.

Sin embargo, Don Ricardo, con el paso de los a帽os en la pol铆tica, ha aprendido a ser congruente y a esperar los tiempos pol铆ticos para tomar una decisi贸n, la cual puede ser la de no participar en el 2017 o bien jug谩rsela con el PRI.

Es tiempo que el tricolor en Veracruz se sacuda el nocaut que le propinaron en las pasadas elecciones locales, en gran parte por la p茅sima actuaci贸n del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y preparar la contienda por las municipales.

NO MARCHEN
Poco le dur贸 el gusto a Corintia Cruz Oreg贸n, para despachar como diputada en el Congreso Local. Ayer, el diputado propietario David Velasco Chedraui, anunci贸 su reincorporaci贸n a la curul con lo que la ex candidata perdedora de la diputaci贸n local por Xalapa, la que por cierto no obtuvo un solo voto, tendr谩 que engrosar las filas del desempleo... 驴Se acuerdan de la denuncia penal que los diputados agachados con Duarte, encabezados por el profesor Callejas, fueron a interponer a la Procuradur铆a General de la Rep煤blica, (PGR), en contra de Miguel 脕ngel Yunes Linares? Bien, el d铆a que viajaron a la ciudad de M茅xico, alquilaron un avi贸n y por la noche se pusieron tremenda borrachera para agarrar valor, pero poco les dur贸 el gusto porque en los d铆as siguientes, se present贸 al Congreso local, un enviado de la PGR para que ratificaran dicha denuncia, que cuando se las leyeron no sab铆an ni de qu茅 se trataba el tema de la pederastia ni mucho menos que hubieran estado presentes en los presuntos actos que narraban en la querella. Con la cola entre las patas, se desistieron aun cuando juraron lealtad a Javier. Vaya papelazo el que hicieron estos rid铆culos legisladores que bajo amenaza han tenido que aprobar varias leyes enviadas por el Ejecutivo en turno... El Cisne no se va. Con el pretexto de que su jefe, ese que cuando perdi贸 las elecciones, destruy贸 su Blackberry, le ha pedido que lo acompa帽e hasta el final de su desastrosa administraci贸n, quiere seguir mamando de la ubre de Comunicaci贸n Social, sin ni siquiera pararse por ah铆, al menos eso es lo que dicen sus m谩s cercanos colaboradores los que por cierto aseguran que fue Betito el que vino a hundir al gobernador...Nos vemos ma帽ana.