Nada Personal

¿Que regresen el dinero?

J.M. Pasado



En nada, absolutamente en nada nos beneficia que a Duarte le cancelen sus derechos políticos partidistas. Suena como a cortina de humo para calmar los madrazos al inquilino principal de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, otro que de corrupción y saqueo de las finanzas, se las sabe de todas, todas
Llegó tarde la reacción del CEN del PRI, para llevar a juicio partidista al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su grupito de "amigos" con los que presuntamente saqueó las finanzas de Veracruz, así que por más expulsiones que lleve a cabo el tricolor, en la entidad veracruzana se ve difícil que el Partido Revolucionario Institucional, regrese a la senda del poder en al menos dos sexenios más.

Carajo, esos diputados federales veracruzanos -algunos ya se deslindaron- y los locales encabezados por el ex conductor de Telever, Tonatiuh Pola Estrada, deberían firmar un documento para que Javier Duarte de Ochoa y su grupillo de ladrones, regresen lo que se llevaron para liquidar cuentas a proveedores y apuntalar la economía a través del empleo.

En nada, absolutamente en nada nos beneficia que a Duarte le cancelen sus derechos políticos partidistas. Suena como a cortina de humo para calmar los madrazos al inquilino principal de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, otro que de corrupción y saqueo de las finanzas, se las sabe de todas, todas.

El muy cínico de Javier Duarte, cuya familia se avergüenza de él por lo mal que gobernó Veracruz, todavía se atreve a tuitear este domingo que "acatará, "sin reservas", la decisión que tome su partido sobre el proceso de suspensión de sus derechos partidistas. Dijo que no pretende ser un factor de división al interior del tricolor.

Duarte, a través de su cuenta de Twitter, también precisó, "agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine". Pues no le queda de otra, ya nada más falta que se le ponga al brinco al mismo Enrique Ochoa.

Por ahí, moribundo, Alberto Silva Ramos, del clan del duartismo, pidió no adelantar juicios sumarios contra Duarte a quien a través de los numeritos, a toro pasado, lo presumió como el gobernador más votado en la historia del estado, con más de un millón 400 mil votos y recordó que durante su mandato el PRI y sus aliados recuperaron las senadurías que se habían perdido en la anterior administración y se logró mantener la mayoría
en dos legislaturas locales, así como el 85 por ciento de las presidencias municipales y que en la última elección federal, el PRI y sus aliados lograron el triunfo en 16 de 21 distritos, por lo que hoy es la bancada más importante del Congreso Federal. Y los veracruzanos se preguntan ¿Eso de que chingaos sirve, cuando saquearon al estado y lo dejaron quebrado?

A Silva le faltó presumir que en las elecciones locales del pasado 5 de julio, Duarte perdió la gubernatura y perdió el Congreso Local y dejó sentadas las bases para perder en 2017 las alcaldías y en 2018, la gubernatura, gracias a su talento y al arte de permitir el enorme saqueo de las finanzas públicas, a manos de sus cuates, su esposa Karime, su suegro y sus hermanos.

Regresen el dinero, es el clamor del pueblo veracruzano.

Por cierto, uno de los más interesados en que Duarte, no abandone el barco es el PAN, para que no se le acabe el discurso político.

NO MARCHEN

Templo Mayor, que escribe F. Bartolomé, en el periódico Reforma, precisa: cuentan que varios de los 16 diputados federales del PRI por Veracruz andan lo que sigue de enojados por el desplegado en apoyo a Javier Duarte de Ochoa que fue dado a conocer ayer. Hasta aquí lo dicho por el columnista. Por cierto que ya dijo el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que el tricolor no cede a presiones de Duarte. Sopas!!!. Cierto, es el estilo de Javier Duarte de involucrar a gente que ni para bien ni para mal, pretenden involucrarse en su pleito y en su corrupción, salvo sus amigos... Cuentan sus vecinos, del Residencial del Lago, que Edgar Spinoso Carrera, posee por lo menos diez residencias, todas ellas, con lujosos automóviles deportivos en sus respectivas cocheras. Este señor sí que le hizo honor a su apellido, Carrera, hizo una carrera, en menos de 12 años, muy provechosa, lástima que haya sido a través de la corrupción y de la impunidad. Edgar, al igual que el resto de los duartistas, marcados para toda la vida como los saqueadores más grandes de la historia de Veracruz...Nos vemos mañana