Nada Personal

隆Justicia!

J.M. Pasado



Al pueblo le vale si le suspenden sus derechos partidistas a Javier Duarte, lo que la gente exige con justa raz贸n es que al Gobernador se le someta a proceso judicial y lo obliguen a que devuelva todo lo que se llev贸
Al pueblo veracruzano le vale si le suspenden sus derechos partidistas a Javier Duarte de Ochoa y a su camarilla, lo que la gente quiere, pide y exige con justa raz贸n es que al Gobernador se le someta a proceso judicial y lo obliguen a que devuelva todo lo que se llev贸 y que tiene al estado en la bancarrota.

Para el Partido Acci贸n Nacional en Veracruz, la suspensi贸n de sus derechos partidistas es una pantalla medi谩tica, y para la inmensa mayor铆a de los veracruzanos, suena a burla la acci贸n que tard铆amente emprendi贸 el CEN del PRI.

Claro que si lo vemos desde otra 贸ptica, es una humillaci贸n y una verg眉enza prolongada para las familias de Duarte y su camarilla que el PRI los haya llevado al banquillo de los acusados y m谩s aun por ser se帽alados por actos de corrupci贸n, que no es poca cosa.

Si el tricolor lleg贸 a actuar en contra de Duarte y seis de sus incondicionales, seguramente es porque tiene informaci贸n de primera mano de que efectivamente desviaron recursos para su beneficio personal.

En ese contexto, la Procuradur铆a General de la Rep煤blica (PGR) tiene que actuar hasta las 煤ltimas consecuencias, y si hay los elementos suficientes, solicitar a un juez las respectivas 贸rdenes de aprehensi贸n.

Los sancionados son: Juan Carlos Rodr铆guez Garc铆a, ex director Jur铆dico de la Secretar铆a de Salud, exdirector Jur铆dico de la Sedesol estatal, en tiempos de Alberto Silva Ramos. Rodr铆guez Garc铆a es hijo de Luis Rodr铆guez Zavala, (a) 鈥淓l Zopilote鈥, propietario del peri贸dico 鈥淓l Centinela鈥; Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Administraci贸n y Finanzas, exoficial mayor de la Secretar铆a de Educaci贸n y exsecretario de Trabajo, Previsi贸n Social y Productividad, y primo hermano de Alberto Silva Ramos; Jos茅 Antonio Chara Mansur Beltr谩n, exsubsecretario de Ingresos de la Secretar铆a de Finanzas y Planeaci贸n y exdelegado de la Secretar铆a de Econom铆a. Tambi茅n figuran Arturo Berm煤dez Zurita, exdirector del C-4, exsubsecretario de Seguridad P煤blica y exsecretario tambi茅n de esa dependencia; Israel Ramos Mange, notario e hijo del director del Registro P煤blico de la Propiedad y de Inspecci贸n y Archivo General de Notarias de Veracruz, Ra煤l Ramos Vicarte; y otro notario p煤blico Daniel Cordero, todos ellos investigados por la PGR por las empresas 鈥渇antasmas鈥.

El caso de Vicente Ben铆tez Gonz谩lez se cuece a parte porque gan贸 la diputaci贸n por el Partido Nueva Alianza, por lo que el PRI prefiri贸 no enfrentarse
con un partido aliado y esperar a que la PGR proceda. Es el caso de algunos diputados federales como 脡dgar Spinoso Carrera y Tarek Abdal谩 a los que por el momento no tocar谩n, pero est谩n en la mira tanto de la expulsi贸n del PRI como de la Procuradur铆a General de la Rep煤blica.

Sin embargo, si el PRI desea reivindicarse con el pueblo veracruzano, tiene que exigir que Javier Duarte, su familia (suegro), cu帽adas y hermanos, as铆 como su camarilla con la que gobern贸, regresen todo lo que se llevaron, algo nada imposible, si es que hay la voluntad de llevarlos a juicio.

隆Justicia! Y que paguen todo lo que deben.

NO MARCHEN

Lo que hemos visto en los 煤ltimos dos a帽os en gran parte del territorio veracruzano, protestas, manifestaciones, inseguridad, plagios y levantones, no es otra cosa que un desgobierno totalitario. A Javier Duarte le vino grande el estado, pretendi贸 gobernar a la entidad a base de tuits y los resultados est谩n m谩s que a la vista. No hubo uno de sus colaboradores que no le metiera mano al caj贸n. Bien dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar. A pagar consecuencias鈥 El senador H茅ctor Yunes Landa no quita el dedo del rengl贸n al declarar una y otra vez que Duarte no concluye el sexenio. Razones jur铆dicas de peso las tiene el representante popular, y pol铆ticas m谩s, cuando se entera de que desde Casa Veracruz salieron los costales llenos de dinero para apoyar a Morena, factor determinante para que Yunes Landa perdiera la gubernatura con su primo, el panista Miguel 脕ngel Yunes Linares, quien cuenta los d铆as para asumir el poder y llevar al pared贸n a los que saquearon las finanzas de Veracruz鈥 Vaya misiva que envi贸 la rectora Sara Ladr贸n de Guevara al presidente Enrique Pe帽a Nieto para que intervenga en el agudo caso de la deuda que el gobierno de Javier Duarte tiene con la Universidad Veracruzana. Y es que no es poca cosa, estamos hablando de casi mil millones de pesos que tienen a la UV contra la pared, al borde de suspender programas acad茅micos y de investigaci贸n. Por donde quiera le llueve sobre mojado al esbelto Gobernador, porque dicen los que est谩n cerca de 茅l que a base de dieta bajo 40 kilos y otros 20 fueron por la angustia y la falta de apetito por las madrinas que a diario le acomodan en los medios de comunicaci贸n鈥 La lista de los que se van del PRI, la encabeza Carlos Brito G贸mez y Juan Nicol谩s Callejas Arroyo. 驴Ser谩?... Nos vemos ma帽ana.