Ajedrez

Se alocaron los del PRD

José



*Pablo Ortega Pérez
*Daniel Lagunes Marín
*Verónica Carreón Cervantes
Vaya que se alocaron los del PRD en el municipio de Martínez de la Torre, ahora resulta que registraron como precandidato a la presidencia municipal a un desconocido (políticamente hablando), se trata del agricultor Pablo Ortega Pérez, el cual, al parecer es impulsado mañosamente por el “doctor†Juan Magdiel Contreras Martínez, que se dice, quiere meter a la nómina a como dé lugar a un familiar o amigo, si es que llegará a ganar José de la Torre Sánchez, el cual va de más a menos en esa región donde la gente espera otras opciones para este 4 de junio.

La realidad de las cosas es que el PRD en este municipio, solo no tiene nada que hacer en este proceso electoral, por lo que sin duda no están para ponerse sus moños y exigir si quiera un regiduría a cambio de sus mil 500 votos, ya que hay que reconocer que el trabajo del “doctor†ha provocado que esta institución política vaya de más a menos en esta región, donde José de la Torre Sánchez tiene todas las canicas a su favor en esta coalición.

Juan Magdiel ha picado chueco si cree que la gente se va a tragar ese cuento del candidato perredista que le va hacer sombra a Pepillo, a sabiendas que el control político de la coalición la tiene él, y nadie más, por lo que sin duda no tiene nada con que negociar en esta contienda donde lo que se requiere es gente honesta con ganas de servir al pueblo. Así las cosas.

***Daniel Lagunes Marín ha quedado ya registrado como candidato único de la coalición PAN- PRD a la
presidencia municipal del ayuntamiento de San Rafael, municipio donde hasta el día de hoy no ha salido quien le haga sombra de los partidos de enfrente, por el contrario, en el PRI se siguen haciendo pelotas si sacan a Humberto Faibre, o a Samuel Thomas Viñas, los cuales ya dijeron que no quieren saber nada.

Daniel Lagunes tiene su estructura política, sabe de lo que se trata esto, y hay que reconocer que en las últimas 5 contiendas no le han ganado al PRD en esa región donde han demostrado para qué sirve el poder.
La gente lo sigue en las comunidades y colonias más humildes de la región, quieren que él sea el próximo alcalde de ese ayuntamiento, ya que saben que de donde viene la cepa, y reconocen que el progreso seguirá en ese municipio donde los exalcaldes priistas fueron buenos pero para saquear las arcas, ya que la gente se pregunta de dónde salió el dinero para construir de la noche a la mañana grandes edificios en pleno centro de esa ciudad.

***¿Será cierto que Verónica Carreón Cervantes quiere ser alcaldesa del municipio de Tlapacoyan, y que ya anda caminando como dama de la gran caridad?, a lo mejor a la maestra ya se le olvidó que quedó muy mal con mucha gente que aún la recuerda como la mujer de las grandes mentiras, esa que prometió mucho y no hizo absolutamente nada por sus paisanos cuando fue diputada federal por el séptimo distrito electoral, donde aún hay lugares donde la están esperando para recordarle su 10 de mayo. Así que aguas.