Ajedrez

Divide y vencerás

José



*Lamentable que no sea Cenobio

*Rodrigo se registra por MORENA
Sin duda el más beneficiado de la ruptura entre Rolando Olivares Ahumada y Rodrigo Calderón es José de la Torre Sánchez, ya que dice un viejo dicho del abuelo (que divide y vencerás), y tal parece que la chamba alguien la está haciendo, y muy bien en el municipio de Martínez de la Torre, donde se pretende que los rojos, verdes y los aliancistas vayan separados en este proceso electoral que finalizara este 4 de junio.

El diablo anda metiendo cola, y sabe que se pueden hacer buenas obras de teatro para hacer crecer al que tiene que ganar, por lo tanto, vende la idea al del verde, al del rojo, y se queda al final con los azules, ya que sabe que es ahí donde debe de quedar bien.

Ojalá que el contador Rodrigo Calderón no se trague el cuento del apoyo, ya que debe de saber que él que se fue, dejó un déficit de más de 30 millones de pesos al que llegó, mismo que sabe que él que quiere quedar recibió buenos beneficios también del “tacuchado†en el Congreso de la Unión cuando fue candidato.

Los traidores hablan el mismo idioma, se entienden, son perfectas lacras de la sociedad que saben cómo atraer a sus víctimas, y contarles cuentos chinos, para que al final se cubran sus tranzas que no son perfectas.

Rodrigo Calderón puede hacer un buen papel
como abanderado, ya sea de Morena o del que sea, pero debe de separarse de aquellos que hablan el mismo lenguaje, ya que de no ser así, entonces podría perder credibilidad ante una sociedad que ve como si deja (económicamente hablando) ser alcalde de Martínez de la Torre. Al tiempo.

***Lamentable que no sea Cenobio de la Torre Sánchez el candidato de la alianza PAN-PRD por el municipio de Martínez de las Torre, ya que es un hombre de palabra que sabe hacer bien las cosas.

Cierto es, que es hermano de José de la Torre, pero como los dedos de la mano, no todos son iguales, y Martínez de la Torre lo que requiere es ideas de progreso, de trabajo y lucha que saque ese municipio de las condiciones en la que está. Así de simple.

***Rodrigo Calderón se registra como precandidato de Morena a la presidencia municipal, sin duda, lo que viene a cambiar el panorama político para este municipio, ya que los rojos podrán quedarse si quieren con el desconocido Jorge Mendoza Velarde, pero el Verde ¿qué? Ya que no hay gallo que sobre en esta región para esa institución política, recordando que de ahí emanaron los priistas en su tiempo, Édgar Spinoso y Eduardo Sánchez Macías, este último que ya está en Movimiento Ciudadano como precandidato también a la alcaldía.