Nada Personal

Otro show medi谩tico

J.M. Pasado



Tan encendida ten铆a la mecha Yunes que acus贸 a L贸pez Obrador de recibir dinero de Duarte
Al gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares le cay贸 como anillo al dedo la visita a Veracruz de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, con quien protagoniz贸 el segundo show medi谩tico de la semana, el primero fue la bodega en C贸rdoba, que sinceramente en nada nos beneficia a los veracruzanos.

Alguien le tiene que decir al panista gobernador que el Estado se le est谩 cayendo a pedazos en inseguridad y desempleo y que no es con subirse al ring a cada rato con sus adversarios pol铆ticos como va a darle soluci贸n a los problemas m谩s apremiantes que tienen a Veracruz sumido en el descr茅dito nacional e internacional. No olvidemos la alerta que envi贸 Espa帽a advirtiendo a los turistas de ese pa铆s que tuvieran cuidado al visitar el norte de la entidad, por la grave inseguridad que se padece.

Apenas pis贸 tierra veracruzana, al Peje le sali贸 lo gallito: 鈥 les digo a mis paisanos veracruzanos que ya no se dejen cuerear por Yunes, ya que ahora resulta que Yunes Linares est谩 convertido en el palad铆n de la honestidad, cuando 茅l es m谩s corrupto鈥. De paso, Andr茅s Manuel, declar贸 que muchos medios est谩n alineados a Yunes.

Tanto le atiz贸 el carb贸n al anafre que inmediatamente el gobernador Yunes Linares, que para eso de prenderse no le cuesta mucho, se le fue a la yugular; a trav茅s de un video difundido en sus redes sociales lo tach贸 de corrupto, autoritario y boc贸n y que se molest贸 por el hallazgo de la bodega decomisada en C贸rdoba con pertenencias del exgobernador pr贸fugo Javier Duarte de Ochoa.

鈥淐ada d铆a queda m谩s claro que padece un severo desequilibrio mental, as铆 lo indica su actitud autoritaria, hace unos d铆as le falt贸 el respeto a la Marina Armada de M茅xico, ofendi贸 a los marinos que todos los d铆as luchan por la seguridad de los mexicanos, que dan su vida; hoy lleg贸 al aeropuerto de Veracruz y ofendi贸 a los periodistas, les dijo que estaban 鈥渕aiceados鈥, ese es el L贸pez Obrador de a de veras, ese L贸pez Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero tambi茅n corrupto, y hoy se descubri贸 c贸mo es鈥, le dijo Yunes al l铆der nacional de Morena.

Tan encendida ten铆a la mecha Yunes que acus贸 a L贸pez Obrador de recibir dinero de Duarte y le propin贸 la 煤ltima: 鈥淪i quieres combatir la corrupci贸n, no lo hagas frente a los micr贸fonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas como lo he hecho yo. Yo s铆 he combatido la corrupci贸n, t煤 lo que haz hecho es vivir del presupuesto todo tu vida, y vivir muy bien. Eres un corrupto, un boc贸n鈥.

Durante el mi茅rcoles, el pleito escal贸 al grado que en un video publicado a trav茅s de Facebook, el l铆der de Morena desafi贸 al panista Miguel 脕ngel a que en caso de que sus acusaciones no sean comprobadas 鈥揹e que le dio dinero Duarte-, que deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder porque no le est谩 haciendo ning煤n bien al pueblo鈥. Y 鈥測o me retiro de la pol铆tica鈥.

Como dir铆a mi abuela es poco el amor 鈥揹os a帽os de gubernatura- y Miguel 脕ngel lo anda desperdiciando en pleitos est茅riles, que no benefician en nada a los gobernados, sedientos de que se combata en serio la inseguridad, que el gobierno panista aterrice las inversiones y que se reactive la econom铆a en
las regiones del estado de Veracruz.

Miguel 脕ngel Yunes Linares no se ha dado cuenta que ya abri贸 muchos frentes en su contra, lo que le puede perjudicar para sus proyectos personales, primero para ganar la alcald铆a del puerto de Veracruz para su hijo Fernando, y segundo, colocar a su otro hijo, el alcalde panista de Boca del R铆o, Miguel 脕ngel Yunes M谩rquez, como el favorito para la gubernatura en el 2018.

El otro pleito que trae Yunes Linares, es con el senador del PRI, Pepe Yunes Zorrilla, quien desde el pasado 15 de diciembre, propuso la reestructuraci贸n de la deuda, pero como respuesta, dijo el propio Senador, el Gobernador de Veracruz 鈥渕e acus贸 de personero, de insolente, de grosero, de estar sirviendo a los intereses de la Federaci贸n, no de pensar en 8 millones de veracruzanos鈥.

隆Aguas!

NO MARCHEN

Tempranito, se levanta Carlos Luna Escudero, pero poco le preocupa la inseguridad en Xalapa, lo primero que le preocupa es decidir en qu茅 autom贸vil de lujo se traslada a sus actos de precampa帽a. El chavo-ruco, ha sido un gran chapul铆n de la pol铆tica, ahora contiende por Movimiento Ciudadano, antes lo hizo por el PRD, pero tambi茅n tiene su coraz贸n rojo. Aspira al poder para incrementar m谩s su emporio de escuelas particulares que le dejan mucha lana鈥 Lo que son las cosas, Mauro Solano, fiel escudero de muchos priistas, ahora que ve el barco hundido, le vendi贸 espejitos al empresario Nicanor Moreira, quien aspira a la alcald铆a de Xalapa con las siglas del PAN, y lo convenci贸 para operarle la precampa帽a y las encuestas. Que tenga cuidado Nicanor, porque Mauro sigue sirviendo a sus jefes: Jorge Carvallo y Erika Ayala. Tiene fama de traidor鈥 Lo que son las cosas, las declaraciones de Andr茅s Manuel contra los medios de comunicaci贸n sacaron de su confort a la presidenta de la Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, quien se le fue encima al Peje, a quien acus贸 de reflejar una intolerancia hacia la libertad de expresi贸n. Ser铆a conveniente que la presidenta de la CEDH, mejor nos dijera c贸mo van las investigaciones sobre los periodistas asesinados en Veracruz. Ya se que va a decir que es un tema de la Fiscal铆a, pero por lo menos que exija acelere en las investigaciones. Adem谩s, en el tema de L贸pez Obrador ya hab铆a salido a defender a los 鈥渕aiceados鈥, Laurita, la mera mera de la Comisi贸n Estatal de Protecci贸n a Periodistas鈥 Urge que vaya un padre a bendecir la caseta de cobro de Plan del R铆o, donde son constantes los accidentes viales que han dejado ya muchos muertos. Anoche, un tr谩iler cargado de tubos de acero se llev贸 de corbata una de las casetas, una camioneta Durango y par贸 en los sanitarios, provocando la muerte de una persona y cuantiosos da帽os. Apenas hace unos d铆as se suscit贸 otro percance con saldo de varios heridos, tambi茅n en la misma caseta de cobro鈥 La quema del 鈥淢al humor鈥 hubiese estado dedicado a las figuras de Duarte y Karime, pero no, fue el presidente Donald Trump, quien predomin贸 en el inicio de la edici贸n 92 del Carnaval de Veracruz, que ahora organiza 鈥淓l Pollo鈥 P茅rez Fraga鈥 Nos vemos ma帽ana