La Columna

Ni a cuál irle, los dos se acusan de corrupción

Fanny



Bravucones e intolerantes se exhiben ahora a través de las redes sociales, como para llamar la atención del público...
Un espectáculo deprimente es el que ofrecen los dos políticos al pueblo de Veracruz, se trata de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares, ambos muy conocidos en todo el país por su carrera política y esas extravagancias que acostumbran.

Bravucones e intolerantes se exhiben ahora a través de las redes sociales, como para llamar la atención del público.

¿Pero, quién los quiere ver?

Realmente la calidad del espectáculo no es agradable, porque teniendo la estatura que estos señores tienen en la vida política nacional, deberían tener otro comportamiento.

Con respeto a las verduleras, así se comportan, con una agresión que al principio da risa, pero cuando se analiza más a fondo su actitud, vemos que denigran esa actividad que adoptaron como profesión, la política.

Circuló por la tarde un video que ordenó que le grabaran el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el que responde a Andrés Manuel López Obrador y ahí, al final, lo reta a debatir y le dice “No seas sacón”.

Con una camisa blanca y al fondo una pared, al parecer con mosaicos de mármol, dice:

“Ya llegó de nuevo López Obrador a Veracruz. Viene con las mismas locuras de siempre. No trae una sola idea para resolver los graves problemas que vivimos en nuestro estado. No se mete con Duarte porque le daba lana. Le tiene gratitud a Duarte.
Se mete conmigo, me agrede, me ofende, ofende a mi familia, ofende a mis hijos. No presenta una sola prueba. Por eso, por respeto a los veracruzanos le respondo y lo reto nuevamente a debatir”.

Y lo acusa de recibir mil millones de pesos anuales: “este tipo, que critica al gobierno toda la vida, recibe mil millones de pesos anuales, para hacer política para hacer campaña, más de tres millones de pesos diarios. Esos mil millones no los tiene ni Obama, López Obrador, solamente tú, que eres un cínico, puedes recibirlo del gobierno y gastarlo”.

Pero todos conocemos como se las gasta MAYL sabemos que es intolerante y violento que se ofusca fácilmente y pierde la ecuanimidad.

AMLO revivió las denuncias que Yunes tiene en la PGR

Antes de ese video el tabasqueño, líder espiritual de Morena, había asegurado que existen denuncias ante la Procuraduría General de la República, en las que se acusa a Miguel Ángel Yunes Linares de peculado y lavado de dinero.

“Lo dije, Yunes tiene denuncias en la PGR, tiene 4 denuncias por corrupción, nada más que no le dan curso a esas denuncias porque hay un acuerdo con Peña Nieto y con Chong, o sea, Peña Nieto a través de Chong le dio instrucciones al procurador de que no se investiguen las denuncias en contra de Yunes Linares”.

Cualquier otro mexicano lo pensaría dos veces antes de hacer ese tipo de señalamientos, pero Andrés Manuel es impetuoso, antes ha estado en situaciones tal vez más difíciles y nadie lo ha callado, así es que eso que mencionó es lo que en Veracruz ya sabíamos, porque los diputados federales, encabezados por Alberto Silva Ramos, habían exigido la intervención de la PGR en este caso.

Es decir, no es nada nuevo, pero López Obrador no pierde la oportunidad de lanzar ese reto y el gobernador con su actitud irascible parece que ni lo pensó, se subió al ring como era la intención del morenista, porque sabe que él no pierde nada, mientras que el gobernador hoy es una institución por lo que representa.

Cuando supo del debate al que lo retaba Yunes Linares se volvió a salir por la tangente, como la vez anterior cuando dijo que no participaría porque "podría perder su cartera"; ahora dijo en su cuenta de Twitter “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN y en Pánuco al que fue contralor de Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!”

Yo sí creo que el gobernador tiene a sus asesores, pero también creo que a nadie le hace caso, que toma su decisión desesperada y se exhibe.
/>
Muchas veces vimos y escuchamos a Yunes Linares acusar a Duarte de Ochoa, hacerle señalamientos y lanzarle ofensas. El otro ni se inmutaba, hasta que se escapó.

Tal vez sean estilos, pero sostener ese tipo de pleitos con López Obrador solo lo desgasta, más de lo que ya está en estos casi cuatro meses, por lo que debiera valorar esas acciones y descubrir que en nada le ayudan.

Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO presentará su libro en Xalapa

Este viernes estará en la ciudad de Xalapa, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, viene a presentar su libro “Dos revolucionarios a la sombra de Madero” .

En la presentación de esta obra literaria participarán Cuitláhuac García, Rogelio de la Mora y Gabriela Pulido, como moderadora fungirá Filiberta Gómez Cruz.

El evento se desarrollará a las 18:00 horas, en Diego Leño número 8 en Xalapa.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el grado de doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Gutiérrez Müller, tiene 48 años y es madre de Jesús Ernesto, realizó una investigación de Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española durante el periodo conocido como “Siglo de Oro”, y el personaje bíblico de Job.

La Doctora Gutiérrez Müller se caracteriza por conducirse a bajo perfil.

Jorge Winkler está uniendo a muchos reporteros…

El texto de una conversación que supuestamente tuvo un periodista con el Procurador General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, debiera ser motivo para hacer una aclaración por parte del funcionario, si no fuera cierta la versión que ahí escriben.

Lo medular de ese texto refiere que el fiscal se negó a reconciliarse con la prensa, por el contrario, dijo que está pendiente de que algún reportero cometa un error, un delito y entonces buscará la forma de acabarlo, “romperle la madre”.

Circuló por Facebook y provocó comentarios a través del WhatsApp entre los grupos de reporteros del estado.

Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), reconoció que existe un ambiente muy efervescente y de mucha tensión entre los reporteros y la fiscalía.

El representante de los periodistas dijo que de ser cierto ese comentario que apareció en las redes sociales, se trataría de algo muy grave.

De ser cierto ese tema pregunto:

¿De dónde le sale esa animadversión al funcionario en contra de la prensa?

¿Acaso no estaba preparado para saber que entraría en una caja de cristal?

¿No sabe que la crítica es la mejor forma de retroalimentar al gobierno?

¿A quién trata de copiar ese comportamiento?

Si fuera cierto, esa plática se convierte en una amenaza latente para los periodistas y entonces el representante de la CEAPP debería hacer la investigación correspondiente.

En la campaña política del año pasado que llevó a cabo Yunes Linares, muchos periodistas jóvenes lo apoyaban, escuchaban sus discursos y le creían, pero el encanto ha venido desapareciendo y con ese comportamiento de los integrantes de su gabinete (aunque el fiscal es independiente), su imagen cada vez está peor.

Un gobierno autoritario, represor y prepotente ya no es de esta época en nuestro país, así es que aclara el funcionario ese tema o el representante que haga la investigación correspondiente y tome cartas en el asunto.

Jorge Winkler está uniendo a muchos reporteros… pero en su contra.

Mientras se aclara la veracidad de dicha versión recomiendo a mis compañeros de los diferentes medios de comunicación tomar sus precauciones.