Nada Personal

El Cisne, moneda de cambio

J.M. Pasado



Por lo pronto, la familia revolucionaria, el grupo que ostenta el poder político y económico del país tendrá que mamarse la serie de críticas por proteger a Tarek Abdalá.
Tarek Abdalá debe de andar loco de contento, la familia revolucionaria, la que ostenta el poder en México, ha decidido protegerlo a cambio de su silencio para que no divulgue el destino de muchos miles de millones de pesos que desviaron del erario público del estado de Veracruz.

Tarek Abdalá Saad, acusado del desvío por más de 23 mil millones de pesos en agravio de las finanzas de Veracruz, de acuerdo a la investigación que le abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) no será desaforado ni mucho menos irá a la cárcel, como su jefe Javier Duarte de Ochoa, quien sigue esperando el envío de un colchón y un ventilador por parte de sus cuates, a los que volvió ricos y millonarios y que lo han abandonado a su suerte.

El amor platónico de Karime, como tesorero del Estado, maniobró miles de millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto, información que ha sido manejada como Secreto de Estado, por lo que el pacto es no revelar nada a cambio de su impunidad.

Sin embargo, la moneda de cambio puede ser el otro diputado federal Alberto Silva Ramos, el mismo que Fidel Herrera Beltrán, durante su sexenio mantuvo “congelado”, pero que su gran cuate Duarte, primero lo hizo alcalde de Tuxpan, desde donde rompió con su maestro Fidel, para anunciar la creación de la corriente duartista, que caló en lo más profundo de la fidelidad.

Quizá a eso se deba que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya abierto tres carpetas de investigación por posibles actos de corrupción y el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos, en contra de dos ex voceros de Javier Duarte, Gina Domínguez y el hoy diputado federal Alberto Silva Ramos, según investigación del portal Animal Político.

Sigan si creer el pacto Yunes-Herrera, pero todo indica que el selecto grupo de duartistas que traicionaron a su maestro Fidel Herrera Beltrán, habrán de pagar muy caro las consecuencias de esa traición, lo que ya estamos viendo con la detención del mismo Duarte, así como de Mauricio Audirac Murillo, “El Gordo” Valencia” y Arturo Bermúdez Zurita, a quienes se les podría sumar Alberto Silva Ramos, el estratega de ese rompimiento de Duarte con Fidel.

Pronto, la Fiscalía General habrá de solicitar a la Cámara de Diputados Federal el desafuero de Alberto Silva Ramos, para que enfrente a la justicia. Salvo que un milagro caiga sobre el primo hermano de otro corrupto, Gabriel Deantes Ramos, podrá navegar en aguas tranquilas, pero sin poder postularse para futuros cargos públicos abanderado por Morena, con el que cuajó acuerdos a nombre de Duarte.

Por lo pronto, la familia revolucionaria, el grupo que
ostenta el poder político y económico del país tendrá que mamarse la serie de críticas por proteger a Tarek Abdalá, quien fue el cómplice mayor del gobierno estatal, para saquear miles de millones de pesos, parte del dinero que ahora goza él y su familia.

NO MARCHEN

Es cuestión de días para hacer efectiva la denuncia contra otro ex vocero, Juan Octavio Pavón, impuesto a chaleco en la Coordinación General de Comunicación Social, quien habría regresado a los empresarios de las comunicaciones parte de la deuda en facturas, con la promesa de pago. Se presume que el empleado de Karime se habría quedado con parte del dinero que debió pagar a los medios de comunicación y que nunca realizó. Pavón es otro de los consentidos de Karime Macías, que se pasea en ropa deportiva en Plaza Américas, cuando tiene la cara zurrada por formar parte de esa corrupción del grupo de duartistas… Ni como poder ayudar a la pobre Eva, que como ya observamos en los videos, le encanta el dinero fácil a cambio de favores políticos. Ahora se sabe que recibiría 5 millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador, en dólares o en moneda nacional, como él quisiera y para ella y su campaña en el municipio de Las Choapas recibió 10 mil dólares y 50 mil pesos, ambas cantidades en efectivo. Métanla a la cárcel por corrupta. Y todavía llega a la Fiscalía del Estado, presumiendo un deportivo del año Mercedes Benz. No tiene vergüenza esta señora que se ostenta como diputada local… Se lo dije pero puede más la soberbia que el consejo. A la de tres, en caso de no presentarse, Gina Domínguez podría ser detenida luego de que la Fiscalía General del Estado, la citó para comparecer por la investigación que se le sigue por el desvío de recursos de la Coordinación General de Comunicación Social. ¡Aguas de las verdades matas!... Qué bonita familia. El periodista Álvaro Quino Mixtega informó en su Facebook, que fue ejecutado a balazos el regidor de Isla, Pedro David Domínguez, familiar del diputado federal priista, Erick Lagos Hernández. El pariente de Fidelito era además coordinador de Asuntos Juveniles del CDM del Partido Verde Ecologista en Ciudad Isla, y que al padre de Pedro, también del mismo nombre, lo desaparecieron en 2013 y a su tío Ángel Rogelio Domínguez García “El Cuña”, ex regidor del municipio de José Azueta, lo asesinaron en enero de 2012. Algo grueso debe de estar pagando la familia de Erick Lagos Hernández, quien como político escurridizo, no lo toca ni el aire de la Fiscalía de Yunes, con quien ha hecho buenas migas… Nos vemos el lunes.