Nada Personal

Ya no se puede vivir en paz

J.M. Pasado



En efecto señor diputado...
La inseguridad alcanza niveles nunca vistos en Veracruz, pero eso poco le importa al gobierno del cambio, que anda más entretenido en campaña electoral que en ponerse a trabajar.

Se ve que caló en lo más profundo del alma del diputado del grupo mixto "Juntos por Veracruz", Ernesto Cuevas Hernández, lo que viene ocurriendo en la sierra de Misantla, que no es nuevo, pero como se trata de gente cercana al legislador, pues que se le ocurre subir a tribuna en el Congreso del Estado para denunciar los hechos.

Ahí les va: el tesorero del municipio de Juchique de Ferrer, David Alonso Rodríguez Mendoza, así como el contador, Francisco Rafael Mendoza, fueron levantados en el puerto de Veracruz sin dejar rastro y ahora el cabildo, diputado y familiares están preocupados por la integridad física de los servidores públicos.

Dice Cuevas Hernández: "Estoy indignado con lo que está sucediendo, hace tres días a un ganadero -no dio a conocer su nombre-, que su único vicio era bailar con su esposa, se paraba a las cinco de la mañana para ir a ordeñar y a las ocho ya estaba descansando en su casa, fue asesinado en su potrero".

También denunció el mismo legislador Ernesto Cuevas, que el Ministerio Público tardó horas y horas en llegar para poder levantar el cuerpo, pero lo que más le indignó al representante popular que ahora que son tiempos de campaña, muchos candidatos, muchos funcionarios, están arriesgando también su integridad física.

Se quejó que "no es justo que ya no puedan vivir en paz, es un caso tras otro, hoy espero que veamos a esa seguridad en la sierra". Pidió la llegada de la Gendarmería Nacional al Distrito de Misantla.

Bien por el legislador Cuevas Hernández, pero sería conveniente que también se fajara los pantalones y se convirtiera en la voz de muchas madres y padres de hijos desaparecidos que continúan su peregrinar en busca de encontrar sus cuerpos y de ocurrir un milagro, que lo encuentren vivos.

En Veracruz ya nada más falta que nos envíen al ejército norteamericano porque ya tenemos a la Gendarmería, a la Policía Militar, a la Marina Armada de México y al mismo Ejército, pero la inseguridad no para, al contrario sigue en aumento.

Se van a cumplir los primeros seis meses de gobierno de Miguel Ãngel Yunes Linares, tiempo en el que prometió acabar con la inseguridad, desafortunadamente todo quedó en una promesa de campaña, ya montado en el gobierno del cambio, palpó la realidad y reculó. Se dio cuenta que no
es lo mismo ver los toros desde la barrera que ser torero.

En efecto señor diputado, ya no se puede vivir en paz.

NO MARCHEN

Se los dijeTodo lo que pida el junior alcalde de Boca del Río, le será concedido. A ocho meses de concluir su periodo, los diputados a modo del gobernador Miguel Ãngel Yunes Linares, le acaban de avalar al munícipe Miguel Ãngel Yunes Márquez, un crédito hasta por 100 millones de pesos, que por supuesto heredará a la siguiente administración. El poder es el poder y los monopolios son los que mandan ante un Poder Legislativo sumiso a los mandatos del ejecutivo... El candidato Montano anda que no lo calienta ni el sol. Esperaba billete del CDE del PRI, pero Renato ya le dijo que tiene que poner de su bolsa porque el partido en materia financiera anda arrastrando la cobija. Así no se puede ganar una elección y menos teniendo como lapida la pinche corrupción que le heredó Javier Duarte de Ochoa, a quien le debe su trayectoria política. En Xalapa, Morena sigue arriba en las encuestas y la alianza PAN-PRD, va segunda. ¡Cuidado!... Fuerte noticia la que circula en las redes de que reclusos violan y golpean a Javier Duarte en la prisión de Guatemala, incluso precisa la nota una declaración del mismo ex gobernador: "me introdujeron una botella por el ano". Su abogado Carlos Velásquez, aseguró que su cliente fue sometido a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario quienes le propinaron empellones y amenazas de propiciarle descargas de gas, así como le destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio". Ante ese panorama, declara el abogado que "hemos solicitado una acción de exhibición personal (habeas corpus) en favor del señor Duarte, y después de la supervisión serán notificados sobre las medidas a tomar por parte de la judicatura, en función de resguardar los intereses y derechos humanos del ex gobernador que permanece en una prisión militar en Guatemala... Nos vemos mañana.