Perfilando

Poo, el mejor aliado de Fernando

Iv谩n Calder贸n



Poo ha descuidado tanto a esta poblaci贸n, que el aspirante de la alianza PAN-PRD ha encontrado gran facilidad en recoger el mal humor social contra el PRI, capitalizando sus intenciones para convertirse en primer edil del cuatro veces heroico puerto jarocho
El alcalde del puerto de Veracruz, Ram贸n Poo Gil, se ha convertido en el mejor aliado del candidato panista al gobierno municipal, Fernando Yunes M谩rquez.

La neta.

Poo ha descuidado tanto a esta poblaci贸n, que el aspirante de la alianza PAN-PRD ha encontrado gran facilidad en recoger el mal humor social contra el PRI, capitalizando sus intenciones para convertirse en primer edil del cuatro veces heroico puerto jarocho.

Y es que por m谩s que Kuri Grajales ha intentado retener este municipio para el Revolucionario Institucional, la p茅sima administraci贸n del actual mun铆cipe disminuye d铆a a d铆as sus posibilidades. Ya que, contrario a Boca del R铆o, con todo y sus necesidades en las colonias populares, la ciudad de Veracruz se encuentra en el marcado olvidado y la desatenci贸n, haciendo que Yunes M谩rquez lleve la delantera, seguido de un Morena, que pudiera dar la sorpresa.

El tibur贸n mayor no es mal candidato.

Sin duda.

Kuri, en otros tiempos y circunstancias, pudiera haber arrasado en esta localidad. Fidel cae bien, conecta con la gente.

Sin embargo, el p茅simo trabajo Ram贸n Poo, seguido de la desastrosa gesti贸n de su compadre y amigo Javier Duarte, provoca sin lugar a dudas un voto antitricolor, optando por la opci贸n de Fernando Yunes, personaje que ha revivido
la esperanza de que a Veracruz, ahora s铆, le vaya bien.

Poo Gil no tuvo ni la menor idea de c贸mo gobernar al puerto, y lo peor, ni siquiera hizo el intento.

Ram贸n fue un pol铆tico omiso, inoperante y sin inter茅s por el bienestar de las y los porte帽os, resultando en fallido este experimento del Duartismo que lo 煤nico que pudieron lograr es el rechazo de la sociedad.

Duele para los priistas, pero es la verdad.

Se tiene que decir, los habitantes del generoso puerto no merec铆an a este intento de presidente municipal, no merec铆an ser presos de una negra 茅poca que afortunadamente lleg贸 a su fin y se espera que de llegar a ser Fernando Yunes su pr贸ximo alcalde ya le toque una r谩pida y notable recuperaci贸n en el tejido social y obra p煤blica de este emblem谩tico punto del estado.

Fernando es un hombre que se ha preparado para llevar las riendas del puerto de Veracruz y de manera pr谩ctica estar谩 optando por la presentaci贸n de 4 ejes rectores para el desarrollo del primer Ayuntamiento de 脕merica Continental, como la pavimentaci贸n total de calles abandonadas, alumbrado p煤blico, recuperaci贸n de espacios p煤blicos y regularizaci贸n de asentamientos humanos.

Ya veremos qu茅 es lo que pasa.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com