La Columna

Cinthya se mantiene firme en sus señalamientos

Fanny



-Ahora falta la respuesta del famoso Sergio
-Flavino goza de buena salud y de libertad
-Alejandro Montano podría llegar al PRI estatal
Si algunos panistas pensaron que con ese citatorio, que envió la Fiscalía General del Estado a la diputada local Cinthya Lobato Calderón, para que se presentara a declarar sería un fuerte “calambre”, resultó todo lo contrario. La legisladora se mantuvo firme en sus señalamientos y pidió que renuncie el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, para que la investigación se haga de carácter penal, porque en la indagatoria debe haber condiciones parejas.

Parece que esto no tiene para cuando acabar, porque hasta el pastor de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que solo son intereses personales y de corrupción.

El evangélico lamentó que se den esas escenas, donde solo se ven actos de corrupción y no informen lo que hacen por el pueblo, porque no están haciendo nada. Enfático dijo “esta Cámara está reprobada”.

Otra vez vemos que no hay un conciliador de nivel que apacigüe este momento bochornoso para todos los veracruzanos.

Sergio no le dio a Cinthya el dinero que le correspondía, Cinthya le reclamó, alguien grabó todos esos gritos, Sergio desmintió los señalamientos a través de un video, la FGE manda citar a Cinthya para que aclare, ella se presenta pero contesta por escrito y pone en su lugar al Fiscal; antes de retirarse vuelve a la cargada en contra del famoso Sergio y acusa que el gravísimo problema del Congreso es el gasto discrecional, el presupuesto del Congreso no se etiqueta a áreas específicas y eso da lugar a un gasto discrecional.

Insistió la diputada local panista que todos los diputados del PAN deben luchar por lograr la transparencia en el Congreso, porque solo así se podrán hacer modificaciones al reglamento interno y volvió a decir que Sergio debe renunciar para continuar con la investigación.

Si eso dijo ante la prensa está segura de lo que hace, de lo que sabe de esas parrandas que dijo hacen los diputados, lo que provocó muchos “memes” en las redes sociales, denigrando la personalidad del joven legislador que ahora trata de tapar el sol con un dedo.

La respuesta que por escrito llevó al Fiscal contenía el siguiente mensaje: “Manifiesto a usted que en mi carácter de integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, no tengo la obligación de comparecer ante usted conforme lo establece el párrafo Quinto del Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

También dijo que no es susceptible de los medios de apremio: “Hago de su conocimiento de que la suscrita no es susceptible de los medios de apremio contenidos en el artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales, atendiendo a lo expuesto en el extremo próximo anterior, por lo cual es inexacta la fundamentación invocada en el oficio al que estoy dando respuesta”.

Bien por Cinthya, mire usted que ha demostrado que tiene integridad, valor y congruencia, virtudes que en la actualidad son escasas en los políticos

Ahora falta la respuesta del famoso Sergio

Respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, pidió que decline su competencia en el caso, porque dijo que sus aseveraciones no encajan con ilícitos electorales, por lo que debe ser otra instancia la que continúe con la investigación.

Ahora seguramente vendrá la otra versión, la del diputado acusado de parrandero, de gastarse el dinero de los diputados y de los veracruzanos sin ningún problema de control del gasto de esos recursos, porque dijo Cinthya Lobato que no hay transparencia.

Así es como se ve la imagen del estado de Veracruz, con esos dimes y diretes diarios. Que lamentable pero eso ni usted ni yo lo podemos resolver, sino solamente ser espectadores del desastre que se vive en el mundo de la política, que detiene el desarrollo de otras áreas y perjudica a otros sectores como el industrial, el turístico, el económico y otros a los que los grandes inversionistas le piensan porque insisto, todo se perjudica.

Estos comentarios y otros muchos que he leído en estos últimos días es importante que los conozcan los principales actores de este penoso cuadro para que se retroalimenten y sepan que lo sabemos. De otra manera continuarían haciendo más desmanes todavía.

Flavino goza de buena salud y de libertad

Ya recuperado en su estado de salud, el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, recibió la noticia de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo
Circuito, deshechó el recurso de impugnación promovido por la Fiscalía General del Estado en contra del cambio de la medida cautelar del ex gobernador interno, Flavino Ríos Alvarado de auto de libertad.

El 18 de marzo se le vinculó a proceso y se le dictó un año de prisión y el 19 de ese mismo mes tuvo que ser internado en un hospital debido a que presentaba presión arterial alta con antecedente de preinfarto.

Sin embargo el 10 de abril le determinó libertad con medidas cautelares un juez, y con el pago de 5 millones de pesos ahora ha quedado desechada la impugnación del fiscal Jorge Winckler.

Flavino Ríos Alvarado goza de libertad y de buena salud. Finalmente la justicia se hizo presente a favor del ex gobernador que permaneció en ese cargo solamente 47 días y que fueron suficientes para después vivir esa pesadilla de la que felizmente despertó.

Alejandro Montano podría llegar al PRI estatal

La corriente crítica del PRI, que se está formando en el estado de Veracruz, con la participación de esos militantes que tienen tatuadas las siglas de ese partido político, seguramente va a traer cosas favorables para ese dinosaurio que ha sido lastimado por esos que nunca militaron en esas filas y que llegaron de repente y echaron a perder lo que todos sabemos.

Muchos de los que se reunieron el viernes pasado recorrieron los escalones de esa escalera para alcanzar algunas posiciones, en tanto que otros llegaron apadrinados y se dedicaron a robar las instituciones de distintas formas.

Escuché que los actuales priistas son muy distintos a aquellos que conocimos hace 30 años, amables, respetuosos, mesurados y atentos en la medida que podían, para resolver problemas inmediatos que les llevaban sus equipos de trabajo.

Algo va a resultar de esos encuentros que seguramente se van a ir engrosando con los días y leí que buscan a alguien que los represente con las siguientes características: “Que haya destacado como dirigente sectorial, que tenga en su currículo cargos de elección popular y en la administración pública, con solvencia moral para convocar a la unidad a los diferentes grupos al interior de ese partido político”.

Y lo primero que se me figuró fue la definición de la personalidad del capitán Alejandro Montano Guzmán, que si quieren ser honestos de los 10 candidatos que había para esta contienda, Montano estaba apoyado por el PRI, considerado el partido más desprestigiado y a pesar de eso logró llegar a la tercera posición después de haber estado no en el piso, sino en el sótano y demostró coraje para remontar.

Podría ser un buen presidente estatal del PRI, solo será cuestión de días para que lo decidan los priistas y con sus estrategias iniciar los trabajos para lo que viene.

Erika Ayala invita a reflexionar sobre los nuevos retos

Mientras se está realizando el recuento de daños y mientras se reparten culpas sobre las derrotas la dirigente estatal del sector popular del PRI, Erika Ayala Ríos no se distrae en estos menesteres perdió el tiempo y de inmediato se pudo a trabajar junto con la estructura de esta sección priista.

Al reunirse con dirigentes cenopistas de todo el estado, la Secretaria General del Sector Popular del PRI, Erika Ayala Ríos, informó que en breve se llevarán a cabo las Asambleas Municipales para proponer a los delegados de la CNOP que participarán en la XXII Asamblea Nacional del PRI, que se desarrollará en agosto y que será –dijo- el punto de partida para redefinir el futuro de dicho instituto político.

Expresó que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de la Asamblea Nacional, se instalarán cinco mesas temáticas que son: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, por lo que el sector popular de Veracruz participará activamente en estos trabajos, a partir de escuchar la opinión de la militancia y de la sociedad, con el propósito de adecuarse a los nuevos tiempos que vive el país:

“El PRI tiene frente a sí una gran oportunidad para escuchar a su militancia y entre todos trazar la ruta que debemos seguir de cara al futuro; la Asamblea Nacional nos permitirá atender todas las voces y todas las expresiones que existen al interior del partido, porque somos una opción democrática que tiene vigencia como quedó demostrado el 4 de junio; de tal manera, que necesitamos reflexionar profundamente sobre los nuevos retos que tiene el país y cómo podemos contribuir en su solución desde nuestro partido”.