Repechaje

Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

Quirino



*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober?
*¿Y dónde está el presupuesto?
*No hay convenios… ¿tampoco inserciones?
¡Más pendientes! Son varios los pendientes que tiene la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con la transparencia que debe regir sus administración…

*** ¿Transpare…qué? A 7 meses de haber llegado al poder, Yunes Linares no cuenta con los sistemas de información que deben transparentar el uso de los recursos públicos y nadie sabe cómo y en qué se aplican mensualmente el dinero de los veracruzanos a pesar de que la ley obliga a ello…

*** ¡Ahí les hablan! Sin embargo, el IVAI ha sido también omiso para exigir el cumplimiento de la ley y por el contrario, ha servido para excusar esa grave falta… Apenas este martes pudimos ver un exhorto del IVAI para que la Oficina del Gobernador informe sobre las medidas de austeridad adoptadas…

*** ¡Como digo una cosa digo otra! Y es que en recientes días, el gobierno estatal ha respondido por oficio que no existe convenio alguno con los medios de comunicación veracruzanos de ningún tipo... pero no excluye la posibilidad de haber fracturado ordenes de inserción... una respuesta muy ambigua…

*** ¿Un ejército tuitero? Sin embargo, esa misma carta de respuesta abre otros umbrales a la duda... y la pregunta de inicio sería: ¿Dónde están los recursos presupuestados para medios de comunicación y difusión del gobierno para este ejercicio del 2017 y para que están sirviendo los más de 150 empleados de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal si no está funcionando ninguna de las áreas?...

*** ¡Cuéntamelo todo! Lo anterior es adicional a los recursos "recuperados" de las acciones judiciales contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa... entre esos recursos están los 421 millones de pesos que la PGR le entregó al gobernador Yunes Linares en sus manos en dos exhibiciones y de los que nadie sabe absolutamente nada...

*** Pudimos conversar el pasado
lunes con los tres legisladores que conforman el grupo legislativo “Juntos por Veracruz”, conformado por Ernesto Cuevas Hernández, Fernando Kuri Kuri y Basilio Picazzo Pérez, todo ellos con iniciativas muy serias y de amplio contenido social, pero además, es el grupo con mayor productividad si se considera el número de iniciativas propuestas, con las aprobadas… Los tres juntos son una fórmula interesante luego de que cuando se trata de tomar decisiones realmente relevantes, lo hacen con seriedad y definen el sentido de su voto, sin importar si los criterios pudieran diferir…

*** ¡Checa el dato! Decíamos hace unos días que la actividad de este grupo legislativo que preside Fernando Kuri, ha sido relevante al grado de que a Kuri Kuri lo piensan como si fuese el líder de la bancada del grupo del PRI, pero él llegó a la diputación por las siglas del AVE...

*** Por cierto que Fernando Kuri Kuri, como presidente de la Comisión Instructora del Congreso, ha anunciado que el dictamen respecto a la polémica diputada local Eva Cadena es procedente luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía y presuponen la veracidad del hecho que es materia de la denuncia correspondiente… Vale recordar que Eva Cadena era diputada de Morena y hoy es independiente, luego de que la bancada morenista en el Congreso la desconoció ante los videos en los que la legisladora aparece recibiendo cantidades dinero… Ella, al conocer el dictamen de la Comisión Instructora está convocando a una conferencia de prensa para este miércoles, junto con su abogado…

*** ¿Será Pepe Yunes? ¿Notaron ya que en los recientes días, todo va reordenándose en torno al senador Pepe Yunes Zorrilla rumbo a la candidatura priista para la gubernatura de Veracruz el próximo año?... En verdad es notable esa nueva actitud tricolor…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq