Repechaje

Fiscalía estatal… ¿Aliada de Alberto Silva?

Quirino



*Por deficiencias de la fiscalía, rechazan desafuero de ASR
*Más de 300 mil priistas trabajan rumbo a la asamblea del PRI
*Democracia, Justicia Social, renovación y Honestidad: Olivares
*Gobierno estatal debe mucho al Seguro del Magisterio
*Alcaldes salientes molestos porque no les paga el gobierno
*¿De qué tamaño es la impunidad en Veracruz?
*Que se apure Pepe Yunes, o le gana el tiempo: Chencho Yáñez
*Camino Teocelo-Baxtla… ¿Otra travesura de la SCT?
*¿Dónde han quedado apoyos a jóvenes emprendedores?
*Reordenamiento de Transporte Público; una pisadera de callos
**** Las críticas le saben a un gobernante tan amargas o tan dulces, como ineficaz o positivo es su propio trabajo…Si los resultados son malos, habrá críticas… siempre…

*** ¿Entonces? Dice el diputado federal priista César Camacho, que el juicio de procedencia contra el diputado Alberto Silva Ramos ha quedado sin efecto “justamente por las deficiencias de la actuación de la Fiscalía del Estado de Veracruz”… ¿O sea que el principal aliado de Silva Ramos ha sido la Fiscalía estatal?...

*** ¡Renovarse o morir! César Camacho apuntó que el PRI quiere reconocer ahora sus errores para enmendarlos y apuntó que hay mucho interés de la militancia de ese partido por corregir el rumbo tricolor y hasta la fecha hay más de 300 mil personas que han estado trabajando en las asambleas temática rumbo a la Asamblea Nacional en donde se pretende que se tome en cuenta todas las voces y todas las propuestas… La Asamblea está programada para la próxima semana… me parece que para el 12 de agosto…

*** ¡Retomar los principios! Por cierto que aseguran los priistas de la denominada Corriente Crítica del PRI, que no andan en busca de puestos públicos sino que buscan la renovación y la honestidad como característica para el tricolor… Que se retomen los preceptos de “Democracia y Justicia Social” que dieron origen a ese partido; apunta Ricardo Olivares Pineda…

*** ¡No llegó el billuyo! Y ciertamente que a su salida del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda dejó las finanzas sanas… Los problemas serios se deben a la falta de liquidez, ya que durante el gobierno anterior de Javier Duarte de Ochoa, desde la Sefiplan le dejaron de enterar los recursos que son de los maestros y existe desde entonces una fuerte deuda del gobierno estatal a ese seguro magisterial… Un fenómeno que se repite en otras muchas dependencias de gobierno…

*** ¡Prueba no superada! El problema del Seguro del Magisterio es igual que el de los Ayuntamientos que no recibieron sus recursos federales completos, en especial durante los últimos 3 meses del gobierno de Javier Duarte… A ellos también les debe el gobierno estatal… Y también les han incumplido los yunistas con la promesa de pago, cosa que tiene ahora muy enojados a casi todos esos alcaldes…

*** ¡Fíjate bien…! ¿Cuántos de todos los delitos que se cometen a diario en Veracruz van quedando en la total impunidad?...¿Cuantos?... El dato es muy importante…
Mucho más de lo que pudiera imaginar el propio gobernador Yunes Linares… Y es que el crecimiento de la delincuencia es directamente proporcional con el índice de impunidad con el que van quedando los delitos…

***¡Ahí te hablan! Dice el priista Inocencio Yáñez Vicencio que si Pepe Yunes Zorrilla no comienza a moverse más rumbo a la candidatura para la gubernatura des estado, corre el riesgo de que le gane el tiempo…

*** ¿Otra vez la SCT? El tramo de camino de Teocelo-Baxtla, a cargo de la SCT-Veracruz, que realiza una empresa poblana, ha quedado inconcluso también y los pobladores de una serie de comunidades que están siendo muy afectados y ya están pensando en tomar medidas al respecto… ¿Ya habrán checado si esa obra también esta pagada como la de Juan Rodríguez Clara, allá en la comunidad Libertad y Progreso, donde ya pagaron el camino completo pero no se culminó?…

*** ¿Qué pasa ahí eh? ¿Y dónde están todos los programas y apoyos para el emprendedurismo… en especial para los jóvenes emprendedores?... ¿Dónde están?... ¿Qué está haciendo al respecto e gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al respecto?... ¿Qué está haciendo la delegación de la Secretaría de Economía?... ¡Todas son preguntas!...

*** En efecto… Son varios los municipios en los que los alcaldes han ido haciendo y digno papel, como Tuxpan, Veracruz, Xalapa, San Andrés Tuxtla o Boca del Río, entre otros pocos más… Pero muchos más, están llegando al final de su periodo igual o peor que el ex gobernador Duarte de Ochoa, con la proporcionalidad guardada…

*** ¡Pisarán callos! Pues esto de poner orden en el Transporte Público estatal, debería enfocarse mucho a la regularización de los que hay y en su caso, de la cancelación de lo que no debe existir… Ciertamente que hay líneas completas de servicio urbano y suburbano que dan servicio “pirata” ya que no tienen permisos ni concesiones… Lo mismo ocurre con muchos taxis en varios municipios, que se sabe (y nos gustaría confirmar) que son apadrinados por varios políticos, otros son de caciques y otros más los “controlan” personajes de mala fama pública… Veremos… Pero sí, la medida de regularizar y reordenar al transporte público es saludable y hasta urgente, comenzando por cuidar la seguridad de los usuarios…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq