Repechaje

¿Y para qué un decreto tan inocuo?

Quirino



*Daniel Nava… Tardía reacción de MAYL
*El “Oporyunismo” causará estragos mayores
*En candidato de Yunes Linares, sería solo para ser investigado
*Las reprobables acciones de “Yunete” deberán ir a FEPADE
*Lamentable el silencio cómplice que guarda el PRD: Nava
*Quisieron mandar “Caballo de Troya” y fue “Burro de Troya”
*Puebla abate desempleo… poblanos panistas llegan a Veracruz
*Durante las contingencias recientes, muchos se fueron a Puebla
*Corrupción… los ciudadanos deben incidir: Sergio Vázquez
*Participación ciudadana es clave para acabar con vicios
*Los gobernantes no son “Tlatoanis” sino empleados…
*Partidos deben responsabilizarse de la honorabilidad sus candidatos
*La súper motocicleta del coordinador de “Yunete”
*Hace poco no podría pensar en esos caprichos: Allegados de Abreu
*PRI… juntos en la Guardia de Honor…
*** Pues no… no con decretos como se pueden evadir las enormes responsabilidades del Gobierno de Estado de Veracruz, como el de pagar todas las deudas que mantiene con proveedores de bienes y servicios desde la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa… esos decretitos extraños, no servirán…

*** ¡Lástima Margarito! La reacción del gobernador Yunes Linares es tardía, esperó que el asunto del “oporyunismo” A.C. no trascendiera, pero al darse cuenta de que fue una nota nacional decidió salir a deslindarse, claro que debió percatarse de que la credibilidad del gobernador está ya seriamente cuestionada…, Así lo manifiesta el perredista Daniel Nava, quien por supuesto que también reprobó las acciones de “Yunete” al traficar con la necesidad de los damnificados por los recientes desastres naturales que han azotado a Veracruz…

*** ¡Al traste con todo! Añadió Nava que ahora la propuesta que trae Yunes Linares como candidato a gobernador, por el momento solo será candidato a ser investigado por la FEPADE, de lo cual se tendrá que desprender y aclarar de donde provenían los recursos de las despensas, los autos y camiones que usaban (todos sin placas) si eran o no de gobierno del estado. Verificar en Relaciones Exteriores con qué fecha fue expedido el registro de dicha asociación civil, por que si no estaremos ante un fraude… y sí, hasta ahora, no hay indicios de tal registro de dicha A.C….

*** Y más aún… La ley electoral dice que cuando un precandidato se vea beneficiado por actos o acciones de sus simpatizantes, la sanción recaerá en el candidato, pues es el beneficiado directo de dichas acciones…

*** ¿Y dónde quedó aquel PRD? Y para completar el cuadro, Daniel Nava dijo que es tan vergonzante que las políticas asistenciales del gobierno en Veracruz se manipulen de esa manera tan burda, como la abyección y el silencio cómplice en el cual incurre la dirigencia del partido de la Revolución Democrática (PRD)…

*** ¡Muy chafa! ¿O sea que los albiazules quisieron mandar un “Caballo de Troya” electorero y solo consiguieron un para de “Burros de Troya” enviados desde la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que sirvieron solo para exibir de manera grave las prácticas electoreras que se dan en Veracruz, a pesar de la supuesta crisis de la que tanto habla el gobernador Yunes Linares?…

*** ¡Qué poca… responsabilidad! ¿Sabían ustedes que en el estado Puebla sí han abatido el desempleo de manera efectiva?... Y es que todos los desempleados están consiguiendo chamba en el gobierno de Veracruz… Por ejemplo, en el CEM han despedido a muchos funcionarios pero no para reducir el gasto corriente, ya que fueron sustituidos por gente proveniente de Puebla con mejores salarios que los que tenían los despedidos y que además, con todo las contingencias de huracanes y terremotos, dichos nuevos funcionarios se fueron a Puebla así nomás?...

*** ¡Es deber ciudadano! Es urgente que para el combate a la corrupción que asfixia al país, los ciudadanos se organicen para incidir en las tomas de decisiones del gobierno y para vigilar que los recursos públicos se destinen a los verdaderos requerimientos de la sociedad… Las Contralorías Ciudadanas son organismo idóneos para comenzar a atajar el avance de la corrupción… Así lo manifestó este lunes Sergio Vázquez Jiménez, miembro del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, de la CANACINTRA, y de la Comisión de Hacienda Pública del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así
como del Consejo Veracruzano de Armonización Contable y ha impartido una serie de conferencias con el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras actividades…



*** ¡Hay que incidir y empujar! Y es que el Congreso Local ha dejado en el abandono el asunto urgente de nombrar a un Fiscal Anticorrupción y ha ido evadiendo el cumplimiento en gran medida de la implementación del Sistema Anticorrupcíon que debía homologarse con el del gobierno federal… “Son los ciudadanos quienes deben ejercer presión ante los legisladores para que apresuren este tipo de sistemas que están enfocados en el combate a la corrupción, dijo Vázquez Jiménez en charla sostenida este lunes con el Grupo de los 10… Aseveró que “se debe dejar de ver a los gobernantes como Tlatoanis, ya que en realidad son empleados de todos los ciudadanos…”

*** ¡No se hagan los austriacos! Sergio Vázquez hizo además una propuesta para que los partidos políticos se corresponsabilicen del tipo de candidatos y funcionario de elección popular, de tal manera que si algún gobernante incurre en fraudes, peculados, o delitos, sean llevados ante las autoridades además de sancionar a los partidos que lo lleven al poder, con castigos que lleguen hasta la cancelación de sus registros, dependiendo de la gravedad de los delitos cometidos… No es justo que cada vez, los partidos se lavan las manos y continúan como si no hubiera pasado nada… Es importante que los partidos se corresponsabilicen para llevar al poder a gente altamente calificada, honesta y responsable…

*** ¡Ay cambray! Street Glide Screamin Eagle de Harley Davidson es una de las motocicletas más costosas del planeta.. la de la gráfica es modelo 2012 pero a pesar de tener 5 años, su valor oscila los en los más de 330 mil pesos...
bien pues ese caprichito es el que acaba de cumplirse Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la CAEV y coordinador de "YUNETE", organización que entregaba "apoyos" a los damnificados por el reciente huracán con fines netamente electoreros de manera totalmente cínica…


*** ¿Pos de dónde pues? Lo llamativo de la adquisición de esa motocicleta es que quienes conocen de cerca a Abreu, sabían que hasta antes de tomar posesión como director de CAEV en Coatzacolacos andaba con los huevos más fríos que un pingüino, terminejo que utilizan sus propios allegados para explicar que no tenía recursos ni para soñar siquiera en comprar tal artefacto, mismo que ahora habría pagado peso tras peso y en efectivo…¿Será?...

*** ¡A la Fepade! Hoy, que Abreu Ponce junto con otros funcionarios del gobierno estatal, luego de la exhibida que le dieron a nivel nacional a su jefe el el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son sujetos de una extraña investigación por parte de su cuate el Fiscal General Jorge Winckler, en lugar de que la FEPADE hubiera intervenido de inmediato... Aunque ya el PRI de Renato Alarcón ha procedido a las denuncias correspondientes ante la autoridad federal correspondiente…

*** ¡Una muestra! Por cierto que este lunes fue la guardia del PRI en el monumento a Hidalgo de Los Berros en conmemoración del mes patrio. Y el partido dio una muestra de unidad pues fueron representantes de todas las corrientes. No asistió Pepe Yunes porque tenía que estar en el Senado, pero fue gente prácticamente de todos los sectores y grupos priistas…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq