Repechaje

¿Vehículos oficiales en operación “Yúnete”?

Quirino



*FGE y FEPADE, deben aplicar la ley con todo rigor
*Antes, por mucho menos hube quienes enfrentaron la justicia
*Una administración electorera… solo eso
*Neo funcionarios nomás conocen en caminito Puebla-Xalapa
*Costará 650 mil pesos cada uno de los que serán electos: DN
*Basilio y Regina son traidores y se vendieron al PAN: JCD
*Cargan con mala fama que les crearon sus hoy compañeros
*Lo que el PAN endilgó a los ex priistas, hoy no le gusta al PAN
*** ¡Caracoles marinos! Pues hasta esta redacción nos enviaron fotografías que podrían demostrar que los vehículos utilizados para promover “Yúnete” entre los damnificados por los desastres naturales recientes, podrían ser propiedad del gobierno estatal…Juzgue usted…



*** ¡Todo el rigor… todo! Lo anterior es además de las grabaciones que circulan en la internet, donde uno de los participantes en la distribución electorera de apoyos a damnificados confiesa que todo eso fue instrucción del gobernador Yunes Linares, debe ser más que suficiente como para que hasta el Fiscal General Jorge Winckler aplique las sanciones correspondientes sin esperar a que lo haga el FEPADE y aunque haya voces que digan que todos esto muchachos de “Yúnete” solo actuaron de buena fe, cuando por mucho menos que eso han sido sancionados otros funcionarios públicos…

*** ¿Los veracruzanos… que esperen? Lo que sí es un hecho, es que prácticamente todo lo que ha hecho la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, durante los 10 meses que han transcurrido, tiene mucha pinta electorera, mas que la intención de gobernar… Esperemos que ya comience a cambiar esa tendencia que ya es muy notoria… Los oriundos de Puebla que han estado ingresando a las nóminas del gobierno veracruzano desde que llegó Yunes Linares, parecen más operadores electoreros que gente experimentada y conocedora de la administración pública… la mayoría ni siquiera conocen estado y solo se han aprendido el caminito de Puebla a Xalapa y viceversa…

*** ¡Carísima la democracia! Nos comenta Daniel Nava, que según la
cifra oficial del INE, cada uno de los más de 3 mil cargos de elección popular que se habrán de definir en los próximos meses, le costará al erario público unos 650 mil pesos cada uno… y eso sin contar con los recursos “extras” que por debajo del agua le ponen casi todos los candidatos, mismos que podrían cuadruplicar la cifra…

*** ¡Yo no fui… fue Teté! Pues para quienes pensábamos que el diputado federal Jorge Carvallo habría instruido el salto del PRI al PAN de los diputados locales ex tricolores, Regina Vázquez y Basilio Picazo para arrebatarle la JOCOPO a Morena, ya este martes fue el propio Carvallo quien desmiente la versión y asegura que ambos legisladores “se vendieron a cambio de pesos y promesas”… ¿Entonces cómo y cuando fue, que el diputado Jorge Carvallo perdió el control de este par de diputados “traidores al PRI”, como lo expresa?... ¿Si Regina y Basilio se vendieron, quién los compró?...

*** ¡Cuaz! ¿Sabrán los diputados locales panistas, que la mayoría de señalamientos negativos que arrastran los dos legisladores ex priistas que hoy adoptaron en el PAN, fueron formulados por panistas desde hace muchos años?... ¿Porqué, esos señalamientos ahora son pecaminosos?... Porque según los legisladores panistas, podrían proceder legalmente contra reporteros y medios que hablen mal de estos dos personajes?... Lo cierto es que todo eso no tiene nada que ver con la verdadera obligación que tienen que cumplir los diputados…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq