Sismo de 7 grados en Guerrero; sin da帽os en Veracruz
18 de Abril de 2014
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Secretar铆a de Protecci贸n Civil (PC) confirm贸 que no se registraron afectaciones de ning煤n tipo en los municipios del estado, despu茅s del sismo de 7 grados Richter con epicentro a 31 kil贸metros al noroeste de Tecpan, Guerrero.

La titular de la dependencia, Noem铆 Guzm谩n Lagunes, dio cuenta de la revisi贸n inmediata que se realiz贸 en instalaciones como la Central Nucleoel茅ctrica Laguna Verde, Petr贸leos Mexicanos (Pemex) y de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua), puertos y aeropuertos, donde no se registr贸 afectaci贸n alguna, por lo que operan con normalidad.

Las autoridades locales reportaron que en ninguno de los 212 municipios de la entidad se registraron da帽os o afectaciones y todas las instalaciones estrat茅gicas operan con normalidad.

La Secretaria de Protecci贸n Civil indic贸 que continuar谩n las revisiones en todo el estado, sin embargo, reiter贸, en Veracruz todo se desarroll贸 con normalidad; tras el sismo, la dependencia estableci贸 el protocolo de seguridad en los puntos estrat茅gicos del estado, donde se realizaron monitoreos sin que se presentara da帽o de ning煤n tipo.