Con vacaciones aumentan delitos comunes
18 de Abril de 2014
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
En el actual periodo vacacional se incrementan los delitos comunes como robos en la conurbaci贸n Veracruz-Boca del R铆o, afirm贸 el subprocurador de Justicia en la regional zona Veracruz, Arturo Herrera Campillo.

En el 谩rea de playas, a帽adi贸 que es una obligaci贸n atender los casos de personas que mueren ahogadas para corroborar que el hecho se debi贸 a un accidente y no un delito.

鈥淣osotros estaremos cubriendo normalmente con nuestros agentes del Ministerio P煤blico los delitos comunes que pasan todos los d铆as y en el 谩rea de playas tenemos eventos desafortunadamente eventos de ahogados y no es precisamente un delito pero tenemos que acudir al lugar para comprobar que haya sido una cuesti贸n accidental鈥.

Herrera Campillo, agreg贸 que durante estos d铆as en los m贸dulos de Cruz Roja se instalar谩n elementos de la Procuradur铆a General de Justicia para atender las denuncias de las personas.

En cuanto al trabajo que viene realizando la PGJE no descart贸 que se sigan dando m谩s cambios con el objetivo de mejorar la atenci贸n y el servicio que brinda la dependencia de seguridad.

鈥淰amos avanzando, yo espero que en un par de semanas tengamos una reuni贸n con el Procurador para afinar otros detalles inherentes a lo mismo, a proporcionar el mejor servicio, para hablar de la capacitaci贸n, de presupuestos, de cambios de MP, de cambios de personal鈥.

Incluso se planea crear otra agencia de Ministerio P煤blico en el municipio de Alvarado ya que a la fecha s贸lo existe una y es insuficiente para atender las denuncias que se generan este municipio.