Resguarda SPC ríos y balnearios
18 de Abril de 2014
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
Aunado al operativo instalado en playas de la Conurbación Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Protección Civil también reforzará la vigilancia en balnearios y ríos para no descuidar a las personas que acuden a este sitio informó el subdirector de administración de emergencias de Protección Civil del Estado, Jonathan Pérez.

Detalló que muchas familias, especialmente aquellas que viven en zonas que atraviesan los ríos, prefieren visitar estos caudales por lo que se desplegarán elementos en ríos, pozas, cascadas y demás afluentes para garantizar la seguridad de los bañistas.

“De alguna manera también nos estamos extendiendo para allá”, comentó el funcionario.

Otra de las emergencias comúnmente atendidas para estas fechas son los accidentes automovilísticos en carretera, por lo cual se invita a las personas a tomar las medidas de prevención necesarias.

Dijo que lamentablemente la gente tiende a consumir alcohol en abundancia en estas fechas y esto genera accidentes automovilísticos aunque el índice va a la baja debido a que cada año hay más respeto a los señalamientos que hacen las autoridades.

Alguna de las recomendaciones en caso de viajar por carretera es verificar vehículos, condiciones de neumáticos, niveles de aceite, frenos, así como utilizar cinturones de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.