Despleg贸 SSP 8 mil elementos en Semana Santa
18 de Abril de 2014
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
La Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP) despleg贸 a m谩s de ocho mil elementos en el estado de Veracruz, inform贸 Jos茅 Nabor Nava Olgu铆n, subsecretario 鈥淎鈥 de la dependencia.

En entrevista, el funcionario explic贸 que m谩s que actividades de seguridad los polic铆as tienen la encomienda de brindar protecci贸n a los visitantes.

鈥淎horita durante esta Semana Santa se incrementan las actividades que llevan a cabo los polic铆as, principalmente actividades de protecci贸n m谩s que de seguridad de protecci贸n a los visitantes y la misma poblaci贸n en cada 谩rea鈥, dijo.

El funcionario resalt贸 que hasta el momento se mantiene saldo blanco y no hay incidentes que lamentar.

Sin embargo, coment贸 que la SSP se coordina con la Polic铆a Federal para el resguardo de las carreteras para evitar que se registre otra tragedia como ocurri贸 el pasado fin de semana en la autopista Acayucan-Isla.

Los tramos Coatzacoalcos-la Tinaja, Puebla-C贸rdoba y Perote-Xalapa son las rutas con mayor atenci贸n de la dependencia.

Nava Olgu铆n manifest贸 que las zonas tur铆sticas, sitios arqueol贸gicos y playas son los lugares en los que se encuentra el mayor n煤mero de elementos de la SSP.

En la zona sur, apunt贸, se realiz贸 el despliegue de m谩s de dos mil polic铆as que vigilan las zonas de playa y dan seguridad a la poblaci贸n.

鈥淭enemos dos mil en la zona sur, en el centro y la zona norte, es un despliegue permanente鈥, agreg贸.
El subsecretario 鈥淎鈥 de Seguridad P煤blica hizo un llamado a la poblaci贸n a reportar cualquier incidente a los n煤meros de emergencia de la SSP.