Casi se ahogan en playas de Coatza
18 de Abril de 2014
Armando Ramos / Coatzacoalcos, Ver.
Al menos tres personas han estado a punto de perder la vida en las playas de Coatzacoalcos.

Estas personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Se trata de Miguel Ãngel Río Núñez, de 35 años de años de edad, originario del Distrito Federal quien fue salvado por una embarcación en el mar.

Ayer a las 19:00 horas también se realizó el rescate de Fernando Díaz a la altura de la colonia “Playa de Oroâ€. Ambas personas provenían de la capital del país.

El operativo en la zona de playa está integrado por más de mil personas, 16 torres de vigilancia y 22 lanchas.

La playa se cierra a las 19:30 horas; sin embargo, decenas de personas permanecen horas después en la franja costera.

La Marina, por su parte, realiza recorridos y cuenta con un módulo de atención a la altura de la avenida Independencia.

En tanto que Tránsito del Estado y Seguridad Pública cuentan con varios puestos de auxilio para la población que así lo requiera.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Turística resguardará las playas de Coatzacoalcos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Las autoridades locales exhortaron a la población a acudir a las playas con precaución, pues el oleaje aún es elevado después del paso del frente frío 50.

Hasta el momento se reporta saldo blanco, indicó Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director municipal de Protección Civil.