Atiende Protecci贸n Civil accidente carretero en Cardel
20 de Abril de 2014
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Con el apoyo de la Cruz Roja delegaciones Cardel y Veracruz, la Secretar铆a de Protecci贸n Civil (PC) y la Direcci贸n Municipal de PC trasladaron inmediatamente, para su atenci贸n m茅dica en hospitales, a cinco personas que resultaron lesionadas en una carambola que se registr贸 este domingo, cuando un tr谩iler tuvo fallas en el sistema de frenos y se impact贸 contra nueve veh铆culos.

En un vuelo de vigilancia, el helic贸ptero de la dependencia estatal detect贸 inmediatamente el accidente que se registr贸 en la carretera federal Veracruz-Cardel, a casi 50 metros del Club Hispano Americano y donde una menor originaria del Estado de M茅xico falleci贸.

De acuerdo con PC, param茅dicos de Cardel y Veracruz se movilizaron para atender y trasladar a los lesionados hasta el hospital de Cardel. Con el apoyo de personal de Bomberos de la Central Nucleoel茅ctrica de Laguna Verde, se logr贸 rescatar al conductor del tr谩iler, quien fue trasladado por aire para su atenci贸n en el Hospital Regional de Veracruz.

El coordinador Regional de Protecci贸n Civil, Juli谩n Flores, quien se encontraba de guardia en el puente de La Antigua, se encarg贸 de coordinar las maniobras, y los elementos de la Polic铆a Naval que se encontraban en caseta de cobro de La Antigua, se sumaron inmediatamente a las acciones de apoyo.

La Delegaci贸n de la Polic铆a Federal y el Grupo Carretero de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP) implementaron un operativo para aligerar la carga vehicular, por lo que todos los veh铆culos tipo tr谩iler permanecer谩n a orilla de carretera, pues s贸lo podr谩n circular durante la noche.