Chocan policías y maestros en el Zócalo
21 de Abril de 2014
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Una maestra resultó lesionada luego de los enfrentamientos entre granaderos de la Policía Estatal e integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el marco de la conmemoración del Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

El primer enfrentamiento se dio al filo de las 09:30 horas de este lunes sobre la plancha del Zócalo de Veracruz, cuando los maestros pretendían avanzar hacia la avenida Zaragoza para tratar de llegar al Paseo del Malecón, en donde el presidente Enrique Peña Nieto presidiría el acto de conmemoración del Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Fueron varios minutos de golpes y empujones en los que los maestros resultaron golpeados a macanazos y policías a pedradas.

El momento crítico de este primer choque fue cuando los docentes lanzaron petardos a los policías sin que nadie resultara lesionado de gravedad.

Al filo de las 10:20 horas, los maestros insistieron en pasar y provocaron el segundo enfrentamiento, en donde una maestra de nombre Luz María X., de la zona sur del estado, resultó lesionada a macanazos, por lo que fue trasladada a un nosocomio.