Gran casting de La Voz México
22 de Abril de 2014
Aníbal Alvarado / Xalapa, Ver.
La Voz es un reality show para cantantes que ha sido un exitazo en el mundo entero, tal es el caso que en los cinco continentes existe la versión para cada país, y México no se quedó atrás.

Con tres exitosas temporadas en nuestro país, por cuarta ocasión La Voz México aparece este 2014, y con ella el casting con el cual seleccionarán a -como lo dice el nombre- la mejor voz de nuestro país. Hoy iniciaron las audiciones en esta ciudad capital, donde cientos de aspirantes se dieron cita desde temprana hora para ponerse en la fila, y dar el cien frente a los coaches.

El recinto donde se llevó a cabo esta preselección fue el hotel Best Western, donde pudimos a ver de todo, chicas y chicos con los outfits más de moda, los que están en la onda de reggaetón, los sombrerudos y claro… aquellos que ni te imaginas que pueden subirse al escenario, pero que cuando abren la boca son unos monstruos con enorme talento.

En el lugar tuvimos el gusto de platicar con tres de los primeritos que seleccionaban de entre los tantos aspirantes: “Don Beto”, quien participó en la primera temporada del reality , y cuyo coach fue Alejandro Sanz; Greys Robles, quien hace algunos años fue una de las concursantes de Cantando por un sueño, y que ahora es nada más y nada menos que la coordinadora musical de La Voz México; y a Carlos Izaga, quien forma parte de la agrupación coral de Miguel Bosé.

El grupo de jueces nos comentan que lo que buscan en este casting son “voces con concepto, personas con ángel, que nos den algo más (…) también buscamos personalidades, lo que engloba ser un artista. No hay un secreto para ganar la Voz México, ese secreto lo tiene el público”.

En esta cuarta edición del programa habrá etapas diferentes a las ya conocidas, unas que serán más complicadas, sin embargo el formato será el mismo, y donde lo esencial para descubrir quién es elegido por los famosos maestros musicales, será la voz.

Recordemos que entre los coaches de los participantes elegidos han desfilado los españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y David Bisbal; los músicos regionales Espinoza Paz, Marco Antonio Solís y “La diva de la banda” Jenni Rivera, quien falleció antes del final de la segunda edición; los rockeros Alejandra Guzmán y el exvocalista de La Ley, Beto Cuevas; así como el dúo Wisin & Yandel, Lucero, Aleks Syntek y Paulina Rubio.

Mañana miércoles desde las 9 am hasta las 6 pm seguirá este casting , y la mecánica es súper sencilla: para el primer filtro pasa un grupo de entre 10 y 20 personas, cantan entre 15 y 20 segundos de su canción, en ocasiones se le pide al aspirante que cante un segundo tema para confirmar; hay otro segundo filtro un poco más estricto; y a quienes logran salir avante se les filma en video para enviarse a un selecto grupo en la ciudad de México, donde se hará una elección más de entre todos los seleccionados nacionales.

Ya lo saben, alguno de ustedes puede convertirse en la nueva “voz” de México. ¡Mucho éxito!