Detienen a ex alcalde de Coyutla durante evento público
24 de Abril de 2014
Jesús Rodríguez / Papantla, Ver.
Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) llevaron a cabo la detención del ex alcalde de Coyutla, Omar García Castillo, cuando éste se encontraba en un evento público en las inmediaciones del Parque Temático Takil Sukut.

Las autoridades arribaron al lugar en donde se encontraba presente el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, quien encabezaba un evento cuando se presentó el hecho, lo que generó al sorpresa de los asistentes.

En el lugar también se encontraba presente el alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, acompañando al funcionario estatal.

Cabe señalar que hasta el momento se desconocen la razón por la cual se dio la aprehensión del ex funcionario municipal aunque se menciona que la detención se relaciona con una investigación sobre un eventual mal manejo de recursos económicos durante su periodo de gobierno

Además de haber ocupado la alcaldía de Coyutla, García Castillo también fue secretario del Ayuntamiento en el periodo de gobierno de Basilio Picaso Pérez, además de secretario del Ayuntamiento de Benito Picazo; posteriormente compitió electoralmente ganando la alcaldía.

De acuerdo a versiones, el ex edil podría quedar recluido en el Cereso de Papantla.