Niegan cierre de negocios por la reforma hacendaria
24 de Abril de 2014
Roberto Santos / Veracruz, Ver.
No hay cierre de negocios o aumento de ciudadanos que se incorporen al comercio informal a raíz de la reforma hacendaria ya que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) “ha sido un éxitoâ€, asentó la directora central del RIF del SAT nacional, Patricia Delgado Medellín.

La funcionaria reiteró que se sigue haciendo la invitación a los contribuyentes para se acerquen al SAT a conocer a detalle los nuevos cambios realizados por esta reforma y es que a partir de este año las personas que eran anteriormente parte del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repecos), fueron migrados al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

“Se hizo cambio a los Repecos y en automático intercambiaron al Régimen de Incorporación Fiscal y no estaban inscritos y estamos invitando a que se incorporenâ€, comentó.

De acuerdo a Delgado Medellín, incluso el número de contribuyentes se incrementó con estos cambios ya que base que se tenía anterior a la reforma fiscal era de 3. 8 millones de Repecos y ahora son 4 millones 064 mil contribuyentes adscritos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.