Recuperar espacios p煤blicos para prevenir el delito: Javier Duarte
22 de Julio de 2014
Staff MARCHA / Coatzacoalcos, Ver.
La mejor pol铆tica para prevenir el delito es contar con espacios p煤blicos donde nuestros j贸venes puedan integrarse y desarrollarse plenamente, estrategia en que las autoridades municipales tienen una gran contribuci贸n que hacer en lo que se refiere a la recuperaci贸n de parques, unidades deportivas y otros sitios, asegur贸 el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa, celebrada al concluir la XIV sesi贸n ordinaria del Grupo de Coordinaci贸n Veracruz.

En las instalaciones del Astillero de la Marina n煤mero tres, acompa帽ado por el secretario de Seguridad P煤blica, Arturo Berm煤dez Zurita, y ante los presidentes municipales de la zona, el mandatario destac贸 que el fen贸meno de la inseguridad tiene su origen en las colonias populares, unidades habitacionales, congregaciones y rancher铆as, por lo que exhort贸 a los alcaldes a crear y recuperar espacios y programas para que ni帽os y j贸venes puedan desarrollarse de manera integral.

鈥淧or ello, esta reuni贸n representa un avance muy importante ya que nos permite evaluar y coordinar esfuerzos en la materia y atender el fen贸meno de la inseguridad desde sus or铆genes, exhortando de manera respetuosa a los mun铆cipes a que logren esos espacios y programas que muchas veces no significan millonarias cantidades de recursos, sino su talento y creatividad鈥.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal agradeci贸 a los presidentes municipales de la regi贸n por tomar en cuenta esta convocatoria para atender con mayor oportunidad y mejores resultados esta problem谩tica, en beneficio de toda la sociedad.

Los ayuntamientos, agreg贸, deben promover acciones constructivas y mejores pol铆ticas p煤blicas para impulsar actividades deportivas, culturales y art铆sticas, sobre todo, en esta temporada vacacional.

鈥淨ue nos ayuden recuperando esos parques, jardines, unidades deportivas y canchas, donde se desarrollen plenamente todas las acciones que construyan de mejor manera el Veracruz pr贸spero que todos queremos鈥.

En cuanto al Operativo Blindaje Coatzacoalcos, el Gobernador se帽al贸 que se han registrado avances significativos.

鈥淗a sido exitoso. Hemos abatido los 铆ndices en el delito que m谩s ten铆a preocupada a la poblaci贸n, el robo a casa-habitaci贸n, a transe煤ntes y veh铆culos鈥.

Anunci贸 que esta estrategia podr铆a ser implementada en otras partes del sur de Veracruz, as铆 como en C贸rdoba y otros lugares del norte de la entidad; 鈥渧amos a hacerlo de manera coordinada y analizada, y con elementos que nos permitan movernos a diferentes zonas en torno a las demarcaciones territoriales donde se llevan a cabo los operativos鈥.

Duarte de Ochoa reconoci贸 que uno de los delitos que m谩s aquejan y lastiman a la sociedad es el secuestro, por lo que su gobierno, de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, realiza acciones para combatirlo, y 鈥渟omos el estado que m谩s grupos delictivos ha detenido y desarticulado.鈥